17 de diciembre de 2015

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos sigue líder pero ahora empatado a puntos con el Santa Marta

Se desplazará a Soria para cerrar el año frente al Numancia B

Pugna por el balón en el partido entre el 'Dioce' y el Puente Castro
@deportesavila / El Colegios Diocesanos cedió su primer empate de la temporada en un partido sin goles en casa frente al Puente Castro. Continúa encabezando la clasificación pero ahora con los mismos puntos que el segundo clasificado, Santa Marta.

Según la crónica de Área 11, el empate a cero entre el ‘Dioce’ y el Puente Castro fue justo, en un duelo de tono físico que pudo resolverse en el tramo final del segundo tiempo para cualquier equipo.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio leonés, con una oportunidad de gol visitante y un despliegue físico importante que minimizó a los de José Alberto F. Somoza, si bien no se tradujo en ocasiones. Tras el ecuador de ese primer acto, los colegiales equilibraron la contienda y en la recta final gozaron de varios acercamientos claros aunque sin crear un peligro palpable.

Después del receso, los abulenses pasaron a dominar como vienen haciendo en su feudo, con varias oportunidades y apretando de lo lindo a un Puente Castro que, por su parte, se replegó bien. Y como ya ocurriera en el primer tiempo, pasados los 20 minutos de la reanudación las tornas se cambiaron y el duelo se reequilibró. 

Así, en el tramo final y tras un partido marcado claramente por la igualdad y la incapacidad de generar ocasiones, éstas llegaron como para decantar la balanza a cualquier bando. Los de Somoza tuvieron en un uno contra uno de Mayorga y otro disparo del delantero las más claras, mientras que los leoneses, en sendas contras y aprovechando que el Colegios Diocesanos andaba volcado sobre el área rival, pudo matar el encuentro a la contra. 

Ficha técnica:

0 CD. Colegios Diocesanos: Alberto; Perdi (Pablo, 88´), David, Héctor, Víctor, Óscar, Mayorga, Raúl Arroyo, Jorge (Nacho, 50´), Pablo Negro, Dani (Sugus, 83´).

0 Puente Castro FC: Blanco, David (Guerrero, 76´), Manu, Mario, Machín, Morán, Llamas (Marco, 61´), Lucas (Fabregas, 78´), Omar (Guzmán, 61´), Javi, Álex.

Árbitro: Justo Sánchez (Ávila). Tarjetas amarillas a David, Dani, Óscar; y Lucas.

Campo: Sancti Spiritu, 150 espectadores.

Defensa numantina del liderato ante un rival directo

Un punto menos tiene el próximo rival del Colegios Diocesanos, el Numancia B, a quien visitan los abulenses en el último partido del año, con el propósito de defender el puesto de líder y terminar arriba el 2015.

La clasificación del grupo 3 de la liga nacional juvenil es un pañuelo. La diferencia entre el primero y el octavo es de únicamente tres puntos y los resultados de la próxima jornada, con tres enfrentamientos entre equipos situados entre los ocho primeros, decidirán las posiciones de la tabla para las Navidades.

El Numancia B ha empatado en las dos últimas jornadas y en casa no ha perdido. El encuentro será complicado para los juveniles que dirige Somoza. Un triunfo de los locales les apearía del liderato y si es de los visitantes les mantendría en lo más alto.

NUMANCIA B - COLEGIOS DIOCESANOS
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 12:30
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 1 (Soria)
Árbitro: Víctor Laín Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario