20 de diciembre de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila mereció algo más que empatar a uno con el líder

Reparto de puntos con el Salas tras no transformar un penalti y conseguir la igualada en el descuento

Roberto, el autor del gol del Real Ávila, chuta ante Bernabé
Ángel G. Alameda / Décima jornada consecutiva del Real Ávila sin conocer la derrota después de empatar frente al líder en el último partido del año, el que suponía el debut en el banquillo ante su afición de ‘Manu Sarabia’. Merecieron ganar los encarnados ante un Salas que no demostró en absoluto porqué está al frente de la clasificación, con un juego insulso y defensivo. Vino a no perder al Adolfo Suárez y lo consiguió, teniendo como aliada a la fortuna, con su portero Juan deteniendo un penalti a Javito. Marcó el gol en el único disparo que efectuó en todo el partido y se benefició de varias decisiones arbitrales. Al final el equipo burgalés logró llevarse un punto, que pudieron haber sido tres sino hubiera sido por un cabezazo de Roberto en la prolongación del partido que supuso el gol local del empate.

El dominio del Real Ávila la mayor parte del tiempo no se tradujo en goles, mientras que el Salas supo imponerse en el antifútbol de saber perder el tiempo e interrumpir el juego. Un encuentro entre primero y tercero que tuvo más emoción que fútbol, con escasas oportunidades, donde los goles vinieron en los diez últimos minutos.

Saludo de los capitanes y el trío arbitral
La primera parte no fue demasiado vistosa, con las defensas desbaratando los ataques. La mejor ocasión estuvo en las botas de Javito en el lanzamiento de un penalti que le detuvo Juan en el minuto 21. Una jugada que pudo haber sido decisiva pero que se quedó en nada, sin gol y sin la expulsión del portero salense que había derribado a Roberto en el área, siendo el delantero el último jugador frente al guardameta. El árbitro le perdonó la roja y le mostró únicamente la cartulina amarilla.

Insistió el equipo abulense sobre la portería del Salas, siendo Zaka el protagonista de un disparo que finalmente lograba ser detenido por Juan. Al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no se había movido y continuaban intactas las posibilidades locales de derrotar al líder.

Penalti lanzado por Javito y detenido por Juan
Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila siguió buscando el gol. Lo vio Roberto desde lejos al encontrar el portero adelantado y mandar un lanzamiento que se marchó cerca del larguero. Oportunidad fallida que dio paso a otra de Toño en el mano con Juan después de recibir un buen pase de Roberto.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba. El Salas paraba el juego por todos los medios, con continuas pérdidas de tiempo a modo de faltas o tirándose al suelo. El empate les beneficiaba y querían salir indemnes de la ciudad amurallada. Con la fortuna como aliada, a diez minutos del final y al recoger el rechace de una falta, el capitán visitante Juli empalma desde fuera del área un soberbio trallazo que entra por toda la escuadra.

Garrido jugó en el lateral derecho de la defensa
No se amilanaron los de Ángel Becerril con el 0-1 en contra. Félix, que había salido en sustitución de Javito, cabeceaba un lanzamiento de córner, sacando un jugador del Salas la pelota bajo palos, con protesta de los futbolistas del Real Ávila al colegiado porque creían que el balón había sobrepasado la línea de gol. 

La insistencia encarnada tuvo su premio y en el minuto 93 un remate de cabeza de Roberto tras recibir un centro de Llorián, suponía el uno a uno y el empate definitivo.

Zaka trata de impedir el avance de un contrario
El Real Ávila termina el año 2015 en cuarta posición, con 38 puntos, los mismos que segundo y tercero, San José y Unami, respectivamente. El primero perdía en casa con La Granja y el segundo goleaba al Bosco de Arévalo. El Salas saca a su terceto de perseguidores cinco puntos. Lástima de empate de los encarnados que podían haber finalizado segundos, a dos puntos del líder y con dos de ventaja sobre los siguientes.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, Garrido, Llorián, Josito, Abel, Javito (Félix, m. 75), Zaka (Juan, m. 87), Roberto, Toño, Yassine y Edu.

1 Salas: Juan (Dani, m. 75), Sergio di María (Álex, m. 70), Mikel (David, m. 89), Samuel, Jairo, Briones, Guille, Bernabé, Sergio Muñoz, Juli y Pablo. 

Goles: 0-1 (Juli, m. 80), 1-1 (Roberto, m. 93).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria), asistido en las bandas por Javier Garrido y Ángel Francis. Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián y Josito; y a los visitantes Juan, Sergio di María y Álex, así como al delegado Javier Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. No ponen nada de la pelea en el túnel de vestuarios? Se agredió al presidente del salas, es lamentable esto es el Real avila que quieren los dirigentes, el de las sospechas, apuestas y agresiones. Muy grave

    ResponderEliminar