12 de diciembre de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña ante un rival directo

Los verdiblancos visitan Ciudad Rodrigo, que cuenta con tres puntos más

Imagen del último partido de la 'Cebre' / ARIANNA CARRALERO
María Sánchez / El Ciudad Rodrigo le echará un pulso a la Cultural Deportiva Cebrereña en el propósito de ésta de lograr su primera victoria a domicilio. Los abulenses llegan a la decimoséptima jornada con quince puntos, tres menos que los mirobrigenses.

Los de Pepe García viajan a tierras salmantinas para enfrentarse a un contrario que ocupa la decimocuarta posición y ha ganado sólo dos de los ocho partidos que ha disputado en su campo del Francisco Mateos. A pesar del traspié ante el líder, los verdiblancos han mostrado una buena línea de juego y una victoria les puede servir para salir de la zona de descenso. Y más cuando los dos últimos compromisos del año 2015 los juega fuera y ante dos rivales directos como el Ciudad Rodrigo y el Villamuriel. 

Sumar puntos de aquí a final de diciembre es fundamental para la ‘Cebre’, después de haberse atascado en las cuatro últimas jornadas. Necesita los tres puntos para comenzar a andar de nuevo. Ganar supondría, además, reforzar mentalmente a los jugadores e incrementar su confianza. Las dimensiones del terreno de juego mirobrigense se asemejan a las de El Mancho y eso supone una mejor adaptación al campo.

El técnico del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, ha declarado a Salamanca 24 horas que “no tenemos ninguna ansiedad ni nerviosismo. Estamos compitiendo bien y dando la cara en todos los partidos. En los últimos hemos encajado goles por errores humanos que también tienen los jugadores de primera y tampoco estamos teniendo suerte para hacer gol”. Su receta para ganar a la Cebrereña es “dar mucho ritmo al partido y velocidad al juego. Trataremos de jugar un poquito más alegres por bandas y buscar continuos disparos. Necesitamos ser constantes”. No podrá contar con los jugadores Esteban y Javi.

Por su parte, el entrenador abulense tiene la duda de Mario Juez que tuvo que retirarse lesionado nada más comenzar el partido de la semana pasada frente al Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario