7 de diciembre de 2015

POLIDEPORTIVO – El Equipo Navero, 2º en la Copa de España de lucha de brazos

Equipo Navero de Lucha de Brazos
@deportesavila / El pasado 28 de noviembre se disputó en Reinosa (Cantabria), la Copa de Espasña de lucha de brazos, con la participación de equipos de 16 provincias. En representación de Ávila acudió el Equipo Navero con 8 componentes, realizando una destacada actuación al finalizar en segunda posición en el medallero, con 132 puntos, quedándose a 7 del primer puesto que ocupaba Asturias. Los de Las Navas del Marqués cosecharon un total de 16 medallas: 7 oros, 2 platas y 7 bronces.

El primer navero que compitió fue Rafa Aguiar y lo hizo con ambos brazos en las categorías de “Competidores con Discapacidad”. El poco tiempo que lleva en este deporte no impidió que realizase un estupendo campeonato, consiguiendo poner en apuros a ciertos competidores cántabros, madrileños y asturianos con más experiencia que él, logrando un estupendo tercer puesto en la categoría de brazo derecho y sorprendiendo a todos los espectadores con una brillante primera posición con el brazo izquierdo.

A continuación, iniciaron el campeonato los competidores de las categorías junior, -18 años, dentro de las cuales competirían cinco de los miembros del Equipo Navero, con increíbles resultados de los más ligeros.

Los primeros en participar fueron Víctor García, actual campeón de España sénior brazo derecho -55 kg y Gabriel Negru, actual bicampeón de España junior -75 kg y sénior -60 kg brazo izquierdo. Víctor en esta ocasión compitió en -65 kg, tanto en junior como en sénior, con ambos brazos, aun siendo categorías diez kilos por encima de las suyas al no haber más bajas en este campeonato. Pese a todo realizó un estupendo papel consiguiendo tres podios: 3º en junior derecha -65kg, 3º en junior izquierda -65 kg y 3º en sénior izquierda -65 kg.

Gabriel Negru compitió en esta ocasión en el peso de Víctor García, aun siendo esta categoría 5 kg superior a la suya y logró alzarse con un primer puesto en la categoría junior -65 kg brazo izquierdo, un segundo en junior -65 kg brazo derecho, tras el tercero del mundo, Víctor Sagra, y dos cuartos puestos en la categoría sénior derecha -65kg con ambos brazos.

Ionel Lefter, actual tercero de España junior +75 kg, realizó un estupendo campeonato, disputando algunos espectaculares combates y consiguiendo finalmente un segundo puesto en junior -80 kg brazo derecho y un tercer puesto en Junior -80 kg brazo izquierdo.

Jorge de la Orden, actual subcampeón de España junior -75 kg brazo izquierdo, compitió en esta ocasión en -75 kg, más peso del que acostumbra, 66 kg, y aun así, logró sorprender al público con sus victorias alzándose con un primer puesto en junior -75 kg brazo izquierdo y con un tercer puesto en junior -75 brazo derecho, tras su compañero Ionel.

En las categorías junior de +80kg competiría Sergio Quirós, actual subcampeón de España junior +75 kg con ambos brazos, quien triunfó como nadie en este campeonato consiguiendo clasificarse primero en junior +80 kg brazo derecho y primero en +80kg brazo izquierdo. La cosa no quedó ahí ya que en sénior luchó en -95 kg ante primeras figuras nacionales con mucha más experiencia que él y aun así alcanzaba un fantástico tercer puesto en sénior -95kg brazo izquierdo.

Hristo Petkov es el actual subcampeón de España sénior -80 kg brazo derecho. En esta ocasión compitió con ambos brazos en las categorías con mas participantes del campeonato,  logrando tras realizar espectaculares combates, un fantástico primer puesto en sénior -75kg brazo izquierdo.

Marino Morales, actual subcampeón de España Máster -70 kg brazo derecho, compitió en esa misma categoría y fue derrotando a todos sus rivales hasta llegar a la final, donde se volvió a encontrar con el veterano campeón de España y ex subcampeón del mundo, Camilo Vega, el cual consiguió vencer en  un combate a Marino pero perdió el de la final, obteniendo Marino un merecido primer puesto en la categoría Máster -70 kg brazo derecho.

Marino también compitió en sénior -75kg brazo derecho y, aun teniendo un peso muy inferior, consiguió avanzar hasta la quinta posición en esta durísima categoría de más de una veintena de primeras figuras.

Pero no quedo solo en la participación del Equipo Navero compitiendo en las diferentes categorías. Tanto Ionel como Marino actuaron también como árbitros en distintos combates, recibiendo en más de una ocasión la muestra de admiración por parte de los jueces italianos que acudieron a arbitrar el evento (destacar que son los árbitros oficiales del mundial), por el alto nivel demostrado.

Tras finalizar este importante campeonato no cabe el descanso para el Equipo Navero el cual tiene como próximo objetivo el Campeonato de Europa en Hungría para el que han sido seleccionados los ocho competidores de la Copa de España, que esperan poder conseguir ayudas económicas para poder asistir. 

Fuente: El Naviero

No hay comentarios:

Publicar un comentario