4 de diciembre de 2015

SENDERISMO – Nueva ruta desde Santa María del Berrocal a La Aldea

@deportesavila / El Club de Senderismo Berrocaminos realizará el domingo 6 de diciembre una nueva ruta, denominada Camino de la Aldea. Contará con dos posibilidades de salida, una para los más valientes, desde Santa María del Berrocal a las 10:30 horas y un recorrido de 17 km, y otra que parte de la plaza de El Mirón a las 11: 15, de 11 km., y que se une a los que salieron de Berrocal.



La senda llevará a los caminantes hasta el vértice geodésico llamado Molino de Viento (cerca de Mercadillo), desde donde se disfruta de una panorámica excepcional. Además de todos los pueblos de la zona (Mercadillo, Narrillos, Aldealabad...) se divisan puntos mucho más alejados como el embalse de Santa Teresa, Guijuelo, Cespedosa de Tormes ... y en los días más despejados incluso Peñaranda de Bracamonte.



Desde allí continuarán, pasando por la Cañada Real Soriana, dirección a La Aldea, donde verán su antigua iglesia y torre en ruinas, y de allí regresarán a la villa de El Mirón.

Durante todo el recorrido a los senderistas les esperan gratas sorpresas, como la cruz de Roble Gordo, un crucero medieval en medio del monte cuyo origen y significado se desconoce. Transitarán por encinares y robledales con ejemplares centenarios e incluso quizá descubran los restos de un antiguo poblado desaparecido hace siglos y cuyo nombre era La Naharra. 

Esta actividad es gratuita y abierta, no siendo necesario ser socio del club. Es necesario llevar comida, agua, botas y ropa de abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario