14 de diciembre de 2015

TENIS – Tres abulenses ya están en la final del máster autonómico

Carla Martín, semifinalista alevín

Y cuatro se encuentran en semifinales buscando una plaza para el partido decisivo por el título

Ángel G. Alameda / Este fin de semana se decidirán los campeones del XXXI Máster Autonómico de Tenis que se disputa en el C.M.T. Covaresa de Valladolid, donde las posibilidades de obtener varios títulos para los tenistas abulenses son varias, debido a que tres de nuestras raquetas ya están en la final de sus respectivas categorías y cuatro de ellas se encuentran clasificados en semifinales.

Daniel Rincón es finalista en categoría alevín tras derrotar, primero al burgalés Gonzalo Méndez por 6/0 y 6/3 y después a su paisano Joaquín Vaíllo por 6/2 y 6/3. Sólo le queda derribar al ganador del duelo entre el burgalés Iván Pérez y el vallisoletano Alejandro Pinilla. Otro abulense, Iván López, caía en su primer partido con el burgalés Iván Perez, de forma reñida por 4/6, 6/3 y 7/5.

También está en la final Pablo Ruiz, aspirante al título benjamín, una vez que superase sucesivamente al burgalés Jorge Javier Fernández por un doble 4/0 y al leonés y número 2, Álvaro Caro, por 4/0 y 4/1. Hermes Esteban o Alberto González, ambos vallisoletanos, son el último escalón para proclamarse campeón. 

Entre las féminas, es finalista Carla Martín Peña en categoría alevín, debiendo medirse a la ganadora del choque entre las vallisoletanas Eva Arranz y Carla Cabero. Sus víctimas han sido la salmantina Helena Egido por 6/2 y 6/3 y la vallisoletana Paula Rodríguez por 7/5 y 2/0, resultado que campeaba cuando se retiró esta jugadora. 

Por su parte, Sergio Climent, cabeza de serie 3 del cuadro júnior, eliminaba al salmantino Carlos Rivas por 6/2 y 6/1. Le espera en semifinales el leonés Diego Freire, que derrotó al abulense Borja Gómez Menduiña por 6/2 y 6/3.

Gerardo San Román es semifinalista en veteranos +45, después de superar al número 3, el leonés Carlos Díaz. El obstáculo para la final es otro leonés, el cabeza de serie número 1, Sergio Gutiérrez. Si le supera, tendrá que medirse al que venza en el partido entre el zamorano Emilio de Roncero y el leonés Javier Fernández.

En veteranos +55, Domingo García ganaba en primera ronda al número 2, el salmantino Manuel Matellanes por 6/3 y 6/0. Por un puesto en la final se enfrentará al vallisoletano Javier Hernando. En caso de ganar disputará el título con el vencedor de la otra semifinal, Jesús Pardo-Ramón Martín-Sanz, los dos vallisoletanos

Javier Gómez Menduiña era eliminado a las primeras de cambio por el número 2 del cuadro cadete, el leonés Marcos Grandury, por 6/2 y 6/0.

Dentro de las veteranas +35, Isabel Vázquez se mete en semifinales por incomparecencia justificada de su rival, la palentina Rosario Garrido. Milagros Santos, la número 1, es el obstáculo que tiene la abulense por un lugar en la final, luchando por el otro las salmantinas María del Carmen Mesonero y Eva María López. 

Mar García Escapa no pudo clasificarse para la final absoluta femenina al perder con la cabeza de serie número 1, la leonesa María Suárez por un doble 6/1. Tampoco lo consiguió María Casado en el cuadro benjamín, cediendo ante la salmantina Carla Hernández por un doble 4/0.

Las semifinales se jugarán el sábado 19 de noviembre y las finales el domingo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario