22 de diciembre de 2015

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, campeón del Torneo Internacional Cap 2016

Eliminó al campeón del mundo de la disciplina y venció en la final con contundencia

@deportesavila / El torneo Cap 2015 pasará a la historia como el primer torneo en nuestro país con características WA según rige la federación internacional. El Club Silex de As Pontes A Coruña quiso salirse de lo convencional con este torneo y para ello realizó un esfuerzo a la altura de cualquier campeonato de Copa del Mundo, contando con el patrocinio de numerosas marcas del mundo de tiro con arco y el apoyo incondicional del Concello de As Pontes. 

Hasta este torneo se desplazaron numerosos arqueros de la geografía española y de parte del extranjero, dando un grandísimo nivel al evento. Arqueros en recurvo, como los componentes del equipo español de tiro con arco que se ha clasificado este año para las olimpiadas de Río, y en la modalidad de compuesto el danés Martin Damsbo, uno de los finalistas a nivel mundial en todos los eventos; la australiana afincada en Dinamarca, Erika Anear, y como no el campeón del mundo y actual recordman de la disciplina, el único arquero que hasta hoy ha conseguido la perfección de los 600 puntos en round, el holandés Mike Schloesser. Por parte española, dos arqueros internacionales, Andrea Marcos en compuesto femenino y Alberto Blázquez en compuesto  masculino.

A la competición acudieron más de 150 arqueros entre los que se encontraba el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, que ha llegado a ser finalista en campeonatos de España de esta disciplina en varias ocasiones.

La competición se desarrolló durante la jornada del sábado 19 de diciembre y consistió en un doble round de clasificación y las eliminatorias desde octavos por la tarde. 

En el round clasificatorio el abulense terminó en cuarta posición con 582 puntos por detrás de los dos extranjeros y el también español Alberto Blázquez. Fue en la jornada de por la tarde cuando Gonzalo tras ganar sus dos enfrentamientos de octavos y cuartos se tuvo que enfrentar en semifinales con el holandés, campeón del mundo. Un apretadísimo encuentro en el que Sánchez-Ferrero mantuvo el tipo y al final de la quinta entrada estaba empatados a 147 puntos, lo que forzó el shoot off o tiro de desempate. El holandés tiró apresurado y marcó un nueve, cosa que el abulense tomó como ventaja y disparó un certero 10 que le dio el pase a la final. El otro finalista salió del desempate también forzado por Alberto Blázquez y Martín Damsbo, que con sendos dieces dieron trabajo a los jueces para decidir quien estaba más cerca del centro. Finalmente, sería Alberto Blázquez el que se enfrentaría en la final con el abulense.

En la final a cinco entradas de tres flechas, Gonzalo fue por detrás de Alberto hasta la ultima ronda, 117-118, pero fue en la ultima entrada donde Sánchez-Ferrero consiguió tres dieces y con 147 no podía esperar más que el falló de su oponente, como así fue, Alberto falló sus dos primeras flechas con sendos nueves y aunque en la ultima flecha hizo diez, el abulense ya se había proclamado campeón del torneo por 147 a 146. 

Este torneo ha sido  la antesala del gran campeonato internacional que se celebrará en la ciudad francesa de Nimes a mediados de enero y donde asistirán más de 1.500 arqueros y en el que Gonzalo Sánchez-Ferrero volverá a medirse con los mejores del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario