31 de enero de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ arranca un punto al Burgos Promesas después de ir con dos goles de ventaja (2-2)

Imagen del partido entre burgaleses y cebrereños / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña continúa invicta en la segunda vuelta de la competición, encadenando su tercer empate consecutivo frente a un rival directo como es el Burgos Promesas 2000. Es la cuarta jornada invicta, siguiendo fuera de la zona de descenso tras un partido en el que estuvo por delante con dos goles que le igualó su contrario en la segunda mitad.

FÚTBOL – La Casa Social B golea al Unión Arroyo (8 - 4)

@deportesavila / Buena jornada para el filial regional de la Casa Social que protagonizó un encuentro con muchos goles ante el Unión Arroyo. Con su victoria por 8-4 se rompía la mala racha del equipo abulense que no ganaba desde el 25 de octubre del año pasado, rompiendo una secuencia negativa de nueve jornadas sin ganar.

FÚTBOL – Ávila ganó a Segovia

El ‘Dioce’ se impuso al Quintanar y el Real Ávila venció en Cantalejo

Aplazado La Charca-Zona Norte

Alegría de los jugadores del Real Ávila por su victoria en Cantalejo
L.M. / Doble triunfo sobre rivales segovianos de dos de los equipos abulenses de la regional juvenil, que mantienen sus privilegiadas posiciones, con el Colegios Diocesanos compartiendo liderato con la Segoviana tras derrotar 4-1 al Quintanar Palacio, y el Real Ávila en la tercera plaza al imponerse por 2-3 en Cantalejo. No se pudo jugar el partido entre La Charca y la Zona Norte debido a las inundaciones que afectan a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

FÚTBOL SALA – Una vez más, no se pudo disputar toda la jornada

Solo la sesión del lunes se jugó con normalidad en la liga de veteranos

Plantilla de Droguería Perdiguero. Arriba, de izquierda a derecha: Antonio, Óscar, Luiscar y Julio.
Abajo, de izquierda a derecha: Isaac, Javi, Alberto, Pedro y Tito
Alfonso Carlos Hernández / Por cuarta vez en lo que va de temporada la Liga de Veteranos de Fútbol Sala que se disputa en el Pabellón de la Ciudad Deportiva no pudo desarrollar con normalidad su actividad. Y es que a los problemas crónicos que tiene el Pabellón desde tiempo inmemorial y a los que legislatura tras legislatura no se pone remedio alguno, se une una más que mejorable política de mantenimiento y puesta a punto de la instalación en los momentos previos a su utilización por los usuarios, que minimizaría mucho los defectos estructurales que la misma tiene, en especial, el referido a la condensación que provoca que la pista de juego se convierta en una de patinaje artístico, siendo impracticable cualquier otra actividad deportiva.

FÚTBOL – Diocesanos B y Deportivo Arenas, colideran la provincial juvenil

Los jugadores del Deportivo Arenas celebran la victoria ante el Bosco de Arévalo
A.P. / Dos equipos se encuentran como primeros clasificados en la Primera División Provincial Juvenil, tras la disputa de la decimotercera jornada. Colegios Diocesanos B y Deportivo Arenas, gracias a sus triunfos, están empatados a 26 puntos. 

ATLETISMO – Quedan 238 días para la Ávila Solidaria y se buscan patrocinadores

Momentos antes de la salida de la última edición / GONZALO GLEZ. DE VEGA
@deportesavila / Parece que fue ayer cuando 901 corredores participaron en la III Carrera Ávila Solidaria para luchar contra la esclerosis múltiple, pero lo cierto es que hace ya más de cuatro meses desde su celebración. Un año más, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias se encuentra organizando una nueva edición, la cuarta, que se desarrollará el sábado 26 de septiembre, con el habitual punto de salida y llegada en la plaza de Santa Teresa.

NATACIÓN – Se celebraron los Juegos Provinciales Escolares y la liga prebenjamín y benjamín

@deportesavila / Dos fueron las competiciones celebradas esta mañana en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Ávila. Por un lado, se disputaron las dos sesiones de la primera jornada de los Juegos Provinciales Escolares. Por otro, se desarrolló la tercera jornada de la Liga Nacional de las categorías prebenjamín y benjamín.

FÚTBOL – Ocho abulenses acudirán al último entrenamiento de las selecciones autonómicas femeninas ante el nacional

@deportesavila / Tres jugadoras abulenses sub-18 y cinco sub-16 realizarán el próximo lunes 2 de febrero el último entrenamiento  con los combinados de Castilla y León, previo a la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

ATLETISMO – Correr por la paz en el Colegio de San Esteban

Ávilared / La carrera-marcha por la paz, en su sexta edición, se convierte ya en una tradición en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Esteban, que ha reunido a madres y padres, alumnos y profesores en torno a esta celebración.

PATINAJE – Tercer título europeo consecutivo para Javier Fernández

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador de ascendencia abulense Javier Fernández, de 23 años, ha conseguido en el Globen Arena de Estocolomo el título de campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva. Tanto en el programa libre como en el corto de la competición individual masculina, logró las mejores puntuaciones.

30 de enero de 2015

POLIDEPORTIVO - Agenda del fin de semana

El Real Ávila recibe al líder, Arandina, y la Cebrereña visita al Burgos Promesas

Ceba Guadalajara, complicado rival para el Grupo Eulen en el Carlos Sastre

Ángel G. Alameda / El fin de semana del deporte abulense viene marcado por la meteorología adversa que puede afectar ante el aviso de nieve a los partidos de fútbol que se disputarán en la capital y que implicaría entre otros al Real Ávila, así como a la Cebrereña que viaja a Burgos. No tendrá ese problema el Grupo Eulen, que juega a cubierto en el pabellón Carlos Sastre, aunque el frío que reina en la instalación no deja de ser un inconveniente para los espectadores.

MONTAÑISMO – La Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León advierte de los riesgos este fin de semana

Recomienda no salir por las malas condiciones meteorológicas en los sistemas montañosos

@deportesavila / “Se trata del peor fin de semana del año para salir a la montaña”. Contundente, Álvaro Ramos, guía de alta montaña en León y representante de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), recomienda “evitar las actividades de alta montaña” en la Comunidad. 

PÁDEL – 80 participantes en la 1ª prueba del Circuito de Pádel Amerciano 88 Torreones

Rubén Serrano y Jorge Barrera, campeones de categoría avanzado-medio, con Roberto Garcinuño
@deportesavila / El pasado sábado se disputó la primera prueba del Circuito de Pádel Americano 88 Torreones, que contó con un total de 80 participantes distribuidos en cuatro categorías hasta formar un marco deportivo lleno de sorpresas y buenos premios.

CICLISMO – Seleccionados tres abulenses para la concentración de carnavales

@deportesavila / Tres ciclistas abulenses han sido llamados para la concentración de carnavales que organiza la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Se trata del cadete Arturo Cantera Carrasco y el infantil Cristian Martín Hernández, siendo reserva en infantil femenino Ana Martín Soler

BALONCESTO – Más de medio centenar de niños en el II Encuentro de Clubes Mini

@deportesavila / El II Encuentro entre los Clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués tuvo lugar ayer en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila donde más de 50 niños participaron en diversos partidos amistosos de minibaket.

CICLISMO – El equipo de los Bomberos de Ávila, 21º en la clasificación Máster 30 de la Costa Blanca Bike Race

Salida multitudinaria en una de las etapas
@deportesavila / Los bomberos abulenses Alberto Blázquez Sánchez y Víctor Gil de la Hoz, acabaron en vigésimo primera posición entre los equipos Máster 30 -de un total de 58 dúos participantes-,  en la primera edición de la Costa Blanca Bike Race, carrera internacional de mountain bike por parejas que constó de cuatro etapas, en la que tomaron parte varios ciclistas profesionales.

POLIDEPORTIVO – El presupuesto del Patronato Municipal de Deportes para 2015 asciende a 815.000 euros

@deportesavila / Expuesto al público por el plazo de quince días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones, el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Ávila para el ejercicio 2015 del Patronato Municipal de Deportes, asciende a 815.000 euros, según anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincial de 28 de enero.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal terminan la 1ª fase con dos victorias y una derrota

A.G.A. / Última jornada de la primera fase de las competiciones autonómicas para los tres equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV que en ellas participan, con el balance de dos victorias y una derrota, disputando los partidos fuera de casa.

28 de enero de 2015

TIRO CON ARCO – Sánchez- Ferrero no pasa el corte en el internacional de Nimes

Gonzalo Sánchez-Ferrero
@deportesavila / El altísimo nivel de la prueba y una mala segunda ronda para el arquero abulense  Gonzalo Sánchez-Ferrero, impidieron que pasara el corte para las eliminatorias en el campeonato internacional de Rimes que tuvo lugar el pasado fin de semana y en el que participaron los mejores arqueros de la disciplina de sala en la actualidad. 

FÚTBOL – Borja Jiménez, segundo entrenador de la selección AFE


A.G.A. / El que fuera entrenador del Real Ávila, Borja Jiménez Saéz, se encuentra actualmente formando parte del cuerpo técnico de la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que del 15 al 30 de enero se encuentra concentrada en la localidad alicantina de Alfas del Pi realizando la décima edición de las sesiones de entrenamiento para jugadores sin equipo.

FÚTBOL – Dela, presentado como jugador del Real Ávila

Presentación de Dela / @RealAvilaCF
@deportesavila / José Manuel de la Fuente 'Dela' ha sido presentado esta mañana en la Discoteca Buda como nueva incorporación a la plantilla del Real Ávila. Conocido ya de la afición abulense por su anterior paso por el club encarnado en la temporada 2008/2009, llega procedente del Villarrobledo del grupo castellano manchego de Tercera División, donde también estuvo el defensa Edu Cruz.

Dela ha llegado al Real Ávila “con el objetivo de logar la salvación y sacar al equipo de la situación en que se encuentra”, algo que ve totalmente factible tras comprobar la calidad del grupo con el que ya entrenó en la jornada de ayer. Ha afirmado estar “muy animado” para poder ganar el domingo a su ex equipo, la Arandina, líder del grupo VIII que se presentará a por todas en el estadio Adolfo Suárez. Entre los motivos que le han llevado a fichar por el equipo abulense ha estado el deseo de acercarse a su casa y jugar cerca de los suyos “los dos o tres años que me quedan de fútbol”.  

CICLISMO – Víctor Martín se estrena en la Challenge de Mallorca

Víctor Martín
@deportesavila / Mañana jueves 29 de enero, el ciclista abulense Víctor Martín iniciará la temporada 2015 en la Challenge de Mallorca con el Burgos BH, en su segundo año como profesional. Martín es uno de los hombres de la escuadra castellana que mejor en forma llegan a la cita insular, junto con David Belda, Igor Merino, Ibai Salas y Juan Carlos Riutort.

La prueba mallorquina ha perdido dureza con respecto a la pasada campaña. La Challenge de Mallorca constará de cuatro jornadas hasta completar un total de 657 kilómetros. La primera carrera será este jueves, el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; la segunda el viernes 30, el Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros; la tercera considerada la más dura, el sábado 31, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià, de 165 kilómetros; y la cuarta, el domingo 1 de febrero, el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros.

FÚTBOL SALA – El Linko/Ucav cae en San Antonio con el San Roque Carbajosa (2-3)

M.S. / No pudo comenzar con buen pie el equipo de fútbol sala del Linko/UCAV en el arranque de la segunda vuelta de la categoría regional femenina, perdiendo en casa con el conjunto charro del San Roque Carbajosa, al que había derrotado en la primera jornada de liga.

RUGBY – El Rugby Ávila concluye la primera fase con su primera victoria a domicilio

@deportesavila / El Rugby Ávila Club consiguió el triunfo en el campo del Rugby Alcorcón, la primera a domicilio en la primera fase de la competición de la 4ª categoría madrileña, que llegaba a su fin con este bonito e igualado partido que ofrecieron ambos equipos

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 10ª jornada

@deportesavila / El próximo viernes 30 de enero se cumplirá la décima jornada de los Juegos Escolares de la capital abulense, con la celebración de un total de 41 encuentros de diversas disciplinas deportivas y categorías.

FÚTBOL SALA – Sin sorpresas en la Liga Abulense

@deportesavila / No hubo singún resultado sorprendente en la disputa de la novena jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala. El líder, Opazo/El Pinar/Pastelerías Iselma/Pipas Calvo, tenía un dificil contrario en Oficialia/La Nueva Ferretería, como así ocurró por la ajustada victoria obtenida por 2-3 que le permite seguir con pleno de triunfos esta temporada. Los dos goles de Oficilia los marcó  Parada, mientras que los Opazo fueron obra de Pipas y Raúl (2).

27 de enero de 2015

FÚTBOL – El abulense Mayoral, convocado con la selección española sub-18

David Mayoral
@deportesavila / Un paso más en la ascendente carrera futbolística del delantero David Mayoral Lastras que milita en el División de Honor juvenil del Real Valladolid. El fútbolista abulense ha sido llamado para participar con la selección española sub-18 en el XLI Torneo Internacional Copa del Atlántico que se celebrará del 2 al 7 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

FÚTBOL – Los defensas Marco y Dela aterrizan en el Real Ávila

Presentado el espigado delantero Dani Cintrano 

Marco (i) y Dela (d)
@deportesavila / El mercado de invierno no para en el Real Ávila que busca soluciones con nuevos jugadores en la plantilla, con el fin de salir del pozo en que actualmente se encuentra como farolillo rojo del grupo VIII de Tercera División. Presentado hoy el delantero Dani Cintrano, el club ha llegado a un acuerdo con dos defensas, Marco que actúa por el centro, y Dela que juega como lateral y que ya perteneció a la disciplina encarnada. Ocuparán en la plantilla el hueco existente por las bajas otorgadas a Benji y David Muñoz.

NATACIÓN – Gran éxito del C.N. Ciudad de Ávila en el Trofeo Internacional de Camargo

Medalla de oro para Miriam Hurtado y bronce para Guiomar Barba

Nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila que acudieron a Camargo
@deportesavila / El pasado fin de semana –sábado 24 y domingo 25 de enero– se celebró en la piscina de la Cros de Maliaño el XXV Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, uno de los mejores de España y, sin duda, el más numeroso en cuanto a participación de los que se celebran en nuestro país.

KICK BOXING – Tres medallas en el autonómico de semicontact

Oro para Félix Jiménez y plata para Carlos Llopis y María Alonso

@deportesavila / El pasado sábado 24 de enero tuvo lugar en el polideportivo de La Alamedilla, en Salamanca, el campeonato de semicontact y formas de Castilla y León por edades, clasificatorio para el campeonato de España que tendrá lugar en Madríd los días 7 y 8 de marzo. La representación abulense consiguió tres medallas: un oro y dos platas.

MONTAÑISMO – Nosolocuerda, un nuevo club de montaña

@deportesavila / Desde la ilusión por transmitir una cultura de montaña, nace un nuevo club en Ávila, Nosolocuerda, que realizará actividades destinadas a todos los públicos, desde montañeros experimentados hasta aquellos que quieren iniciarse en la montaña, sin olvidarse de los más pequeños.

CICLISMO – Mancebo y Lobato, victorias en cuatro continentes

Paco Mancebo
Biciciclismo / Francisco Mancebo (SkyDive) y Juan José Lobato (Movistar Team) han sido los primeros ganadores españoles de la temporada, en Egipto y Australia, respectivamente, nada menos. Abulense y andaluz acumulan ahora triunfos en cuatro continentes.

FÚTBOL – Mombeltrán mete presión a Lanzahíta en la liga provincial

Pablo conduciendo el balón en el partido entre el Colegios Diocesanos y el Casillas
López Manrique / A falta de tres encuentros para completar la primera vuelta, la liga provincial de aficionados está que arde. En la decimoquinta jornada se enfrentaban los dos primeros, Sporting Lanzahíta y Mombeltrán -éste con un partido menos- y ganaban a domicilio los villanos que aunque no arrebatan el liderato, se colocan en inmejorable posición para conseguirlo.

PÁDEL – Dos victorias y un empate para los equipos de Espacio Pádel en su estreno en la Liga Autonómica

Partido del Espacio Pádel Femenino / Foto: @laury_violin
A. Goal / Buenos resultados para los tres equipos de Espacio Pádel Ávila que comenzaron a disputar el pasado fin de semana la Liga Autonómica. El equipo A masculino empataba a dos en Zamora, mientras que el femenino y el B masculino derrotaban en casa a sus respetivos rivales por idéntico tanteo de 4 a 0.

BALONCESTO – El Clínica César Galán cierra la primera vuelta como líder invicto

Mario lanzando a canasta
A.G.A. / Continúa a la cabeza de la clasificación el equipo de baloncesto abulense Clínica César Galán-Óbila, que sumó en la matinal del último domingo su undécima victoria de la temporada en el Carlos Sastre ante el Cantimpalos (69-57), lo que le permite finalizar la primera vuelta como líder invicto de la liga segoviana Clínica Goya.

FÚTBOL SALA – Green Wash asalta el liderato de la División de Honor

María Sánchez / El último fin de semana, el que hasta ahora era líder de la División de Honor de la III Liga El Lienzo de Fútbol Sala, Dados Formación/Charlotte, perdía 3-4 con La Bruja/Volvo que se encarama a la segunda posición, quedando la primera en manos del Green Wash, quien derrotaba 4-6 a Pinturas Pinpocho.

BALONCESTO – El abulense Álvaro Muñoz en el quinteto ideal de la jornada de LEB Oro

Álvaro Muñoz
@deportesavila / El jugador abulense Álvaro Muñoz, que milita en las filas del Oviedo Baloncesto en LEB Oro, ha sido incluido en el quinteto ideal de la última jornada de la segunda categoría del basket español. Aunque su equipo perdió con el Cocinas.com, el alero tuvo una gran actuación con 26 de valoración, 25 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

FÚTBOL – Fran Perales, un prometedor meta que busca equipo

Fran Perales
www.futuroscracks.com / Fran Perales es un portero de 20 años con una gran proyección que ahora busca equipo en el portal www.futuroscracks.com. Destacó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Sevilla, para después tener una actuación memorable la campaña pasada con el Lleida en la Copa del Rey en la que salió del banquillo y detuvo un penalti. Su ultimo equipo ha sido el Toledo, en el que no ha logrado tener minutos. Ahora busca una segunda oportunidad para llegar a la elite del fútbol. 

26 de enero de 2015

BALONCESTO – Juan Ballesta, top de la temporada en robos

El base del Grupo Eulen, incluido en el quinteto de la decimoctava jornada

Juan Ballesta a la derecha, en uno de los últimos partidos jugados
@deportesavila / La victoria obtenida por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en Tarragona, además de los puntos conseguidos por el equipo, ha traído otras consecuencias positivas para la plantilla verderona. En el partido celebrado en el pabellón del Serrallo, el base Juan Ballesta lograba el récord de la temporada en la LEB Plata del robo de balones, con diez capturas, lo que se sitúan como líder del ranking de balones recuperados, a una media de 2,31 por partido, distanciado de los 2,07 que tiene Joan Forner, del Amics Castelló, siendo los dos únicos que superan las dos recuperaciones por encuentro.

FÚTBOL – Empate del cadete regional del Real Ávila y derrota del infantil

Partido del cadete ante el Casco Viejo
@deportesavila / En un fin de semana donde el equipo juvenil del Real Ávila veía suspendido su encuentro por la nieve que cubría el terreno de juego, sí jugaron los regionales cadete e infantil, que se desplazaban fuera de la capital abulense. Los cadetes empataban a dos en el campo de la U.D. Sur, mientras que el infantil  caía derrotado por 3-1 ante el Casco Viejo.

ATLETISMO – Jacqueline Martín es tercera en el Memorial Jesús Luis Alós

Jacqueline Martín tras la carrera oscense / RADIO HUESCA
@deportesavila / El XXXVIII Cross Memorial Jesús Luis Alós, disputado en el cicuito del parque Miguel Servet de Huesca durante la jornada del domingo, ha visto como la atleta del F.C. Barcelona, Jacqueline Martín, entraba en la tercera posición, tras la vencedora, la etíope Rehima Jewar que se impuso en la meta a Raquel Miró del Simply Scorpio.

DUATLÓN – David Sánchez gana el Duatlón Puerta de la Sierra

José Luis García / El abulense David Sánchez (Flyz Bikes) fue el dominador del IV Duatlón Cross Puerta de la Sierra que se realizó ayer en la localidad madrileña de Venturada, con la participación de 386 deportistas. Llegaba a la meta con un tiempo de 1h 23’55” después de superar primero una carrera a pie de 5.000 metros, después  20 kilómetros en bicicleta, para terminar con una nueva carrera a pie de 3.000 metros.

NATACIÓN – El C.N. Abulense, undécimo en los relevos del trofeo de Camargo

Nadadores del Club Natación Abulense con Rafa Muñoz
@deportesavila / El Club Natación Abulense concluyó en la undécima posición, tanto en categoría masculina como en femenina, de la prueba de relevos del XXV Gran Premio Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, celebrado durante el fin de semana en la piscina cántabra de Maliaño, con victoria del Club Natación Santa Olaya de Gijón.

FÚTBOL – El Canillas le hizo una ‘manita’ a la Casa Social (5-0)

Martita pelea por el balón con una jugadora del Canillas
@deportesavila / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina no pudo seguir invicta en el año 2015. Visitaban al segundo clasificado, Canillas, que les infirió un cinco a cero después que al descanso ya tuvieran dos goles en contra, en un partido en el que pese al amplio resultado a su favor, el equipo madrileño tuvo que trabajar para derrotar al abulense que dominó inicialmente. 

FÚTBOL – El San Juanillo golea a la Casa Social B (6-1)

Alba Vallejo con una jugadora del San Juanillo / DEPORTE EN PALENCIA
@deportesavila / Duelo totalmente desnivelado el que tuvieron en la jornada dominical en Palencia el San Juanillo y el filial de la Casa Social Católica. Aunque se adelantaron las visitantes y al descanso se llegaba a empate a uno, en el segundo tiempo las palentinas golearon a las abulenses.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 23 de enero se disputó la novena jornada de deportes de equipo en los Juegos Escolares, que abarcó diversas modalidades deportivas y categorías.

FÚTBOL – La 'Cebre' y el Villaralbo empatan a cero, sin aprovechar sus ocasiones

Juli salta a por el balón en pugna con un contrario / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Tarde soleada y calurosa en Cebreros para reunir unas 200 personas que después de la alegría tras la victoria del conjunto de Pepe García en el Adolfo Suárez y empatar en la Virgen del Camino, esperaban presenciar otro resultado favorable en este encuentro de gran importancia. Rivales directos en la lucha por la salvación, el Villaralbo venía de una racha positiva de victorias y la Cebrereña necesitba los tres puntos para afianzar las diferencias en la tabla y además conseguir un plus importante de motivación.


TAEKWONDO – Plata y bronce que saben a poco

El Club Chitae consigue dos podios en el campeonato de Castilla y León de combate júnior y absoluto

Álvaro Pérez, José Luis del Campo y Sara Antonio
@deportesavila / El Club Chitae de Arévalo ha participado el último sábado en el campeonato de Castilla y León de taekwondo de combate júnior y absoluto, celebrado en la localidad segoviana de Cantalejo. Allí Sara Antonio obtenía una medalla de plata y Álvaro Pérez una de bronce.

FÚTBOL – EL Bosco se lleva el derbi en Sotillo (0-3)

Imagen del partido en sotillanos y arevalenses / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Bosco de Arévalo se adjudicó el derbi de la regional de aficionados al vencer al Sotillo a domicilio, provocando que los sotillanos perdiesen su condición de invictos esta temporada en El Teso. Un gol en la primera mitad y dos en la segunda, sirvieron para que los tres puntos volasen desde el Valle del Tiétar a La Moraña.

GALGOS – 'Lagartija' se convierte en Madrigal en campeona de España

FEG / El Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey ya tiene campeona y escribirá su nombre junto con el de los otros setenta y seis galgos que alcanzaron el título en años anteriores.

FÚTBOL SALA – La Cebrereña empata en La Adrada y se jugará el título con el Escalona

Jugadoras de la 'Cebre'
A.G.A. / Aunque no había programada en el calendario jornada para este último fin de semana, la liga femenina de fútbol sala Ocio-Sport Madrid recuperó tres partidos aplazados correspondientes a la jornada novena que deberían haberse jugado el pasado mes de noviembre. El líder, Cebrereña, empataba a uno en La Adrada pero gracias a que perdía Escalona en Villa del Prado mantiene la primera posición, con tres puntos de ventaja, disputándose el campeonato el próximo sábado frente al segundo. Un choque decisivo de cara al título de liga, dado que será la última jornada.

25 de enero de 2015

NATACIÓN – David López alcanza una medalla de plata en el Trofeo de Camargo

Rafa Muñoz (i), recordman del mundo en 50 mariposa, con David López (d)
@deportesavila / Celebradas en la jornada del sábado las dos primeras jornadas del XXV Trofeo del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria), el Club Natación Abulense obtuvo un gran resultado con la consecución de la medalla de plata por parte de David López Jiménez en la prueba de 50 libres masculino en categoría benjamín, con un tiempo de 35,01, para el nadador nacido en el año 2004.

AUTOMOVILISMO – La UCAV diseña el túnel de viento para los alumnos de Ingeniería de Competición

De izquierda a derecha: José Luis Esteban, Antonio Silva, Pedro Mas, Jesús Garcés y Xavier Subirana
@deportesavila / Los representantes del UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se han reunido con miembros de la multinacional española de ventilación Soler y Palau y la empresa ACATEC con el objetivo de iniciar un colaboración entre ellas para la fabricación del futuro túnel de viento del UCAV Racing Engineering, en el que los alumnos y miembros del equipo podrán probar vehículos a escala 1 : 4, y simular velocidades de 150 km/h.

24 de enero de 2015

BALONCESTO – Más de tres meses después

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar logró su segundo triunfo a domicilio en la cancha del Basquet Tarragona (76-87)

La alegría de los jugadores del Grupo Eulen tras la victoria / @Obila_com
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar consiguió ganar en Tarragona en un partido que se le puso en franquicia a partir del descanso. Hasta entonces el choque había estado igualado y aunque los catalanes trataron de acercarse en los últimos minutos, la buena renta visitante no hizo peligrar la segunda victoria de los verderones esta temporada, jugando con únicamente ocho efectivos por las lesiones de ‘Turi’ Fernández y ‘Alo’ Marín.

ATLETISMO – Catorce medallas para los atletas abulenses en los autonómicos de anillo y promesa de pista cubierta

Sonsoles Barba en el centro, oro en 400 juvenil y plata en 400 absoluto
@deportesavila / La jornada del sábado ha sido muy intensa para los atletas abulenses participantes en las instalaciones vallisoletanas de Río Esgueva del Campeonato Autonómico de Pruebas de Anillo de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluto, así como en el Campeonato Promesa. Un total de catorce metales se colgaban nuestros representantes, distribuidos en cuatro oros, siete platas y tres bronces.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca alcanza el liderato en la liga de veteranos

Tras seis victorias consecutivas, Coabu y Conforauto no han dicho su última palabra

Plantilla de Coabu&Marsan Auto. Arriba, de izquierda a derecha: Rai, Rober, Luis,
Mories, Salva, Deme y David. Abajo, de izquierda a derecha: Luigi, Quique, Ovidio,
Champi y Taka
Alfonso Carlos Hernández / La decimoprimera jornada de liga deja como nota más destacada el cambio de líder. Descansó Fiat Cervera y Bar Nueva Roca salvó el difícil compromiso que tenía con Asador el Pórtico para encaramarse a lo alto de la clasificación con los mismos partidos que sus inmediatos perseguidores.

POLIDEPORTIVO – Homenajes y reconocimientos en la Gala del Deporte

Foto de familia de los galardonados
Ávilared / La XLII Gala Provincial del Deporte Abulense ha reconocido el trabajo y los éxitos deportivos del último año, con un homenaje al veterano montañero Carlos Soria y, con motivo del vigésimo aniversario, al equipo de voleibol Caja de Ávila Casa Social Católica que consiguió la Copa de la Reina.

23 de enero de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ pretende seguir en El Mancho con buen pie

Los verdiblancos se miden al Villaralbo, un rival directísimo

L.M. / Primer partido de la segunda vuelta en El Mancho para la  Cultural Deportiva Cebrereña. En esta ocasión para recibir al Villaralbo, en un duelo de dos equipos que luchan por la salvación, con ventaja de dos puntos para los zamoranos, por lo que la victoria es imprescindible que se quede en tierras abulenses.