jueves, 5 de febrero de 2015

MONTAÑISMO – Carlos Soria cumple 76 años preparando un doble reto: Annapurna y Daulaghiri

Carlos Soria
@deportesavila / La Expedición BBVA se encuentra preparando el que será uno de los retos más importantes de la carrera deportiva de Carlos Soria. El alpinista intentará lograr la cumbre del Annapurna (8.091m) y el Dhaulagiri (8.167m) en la próxima primavera. Carlos Soria ha querido anunciar tan especial reto el día en que cumple 76 años: “Me encuentro en muy bien físicamente a pesar de cumplir años y estoy en muy buenas condiciones para afrontar este importante reto”, afirma Soria.

NATACIÓN – Abierto el plazo de inscripción para curso de monitor de natación

@deportesavila / La Ciudad Deportiva de la capital abulense va a albergar durante los meses de febrero y marzo un curso de monitor de natación, organizado por la Federación de Castilla y León de Natación, al que podrán optar las personas que tengan 16 años cumplidos y estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar.

El coste de la  matrícula es de 550 euros y la admisión al curso está condicionada a la superación de una prueba de aptitud física, nadando 200 m. libres en menos de cuatro minutos y 25 m. braza, 25 m. espalda y 25 m. mariposa sin límite de tiempo.

POLIDEPORTIVO – Siete deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León de ayer incluye varias resoluciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León por la que se aprueban las relaciones de deportistas integrantes de los Centros de Tecnificación Deportiva en varias modalidades deportivas, propuestos por su federación correspondiente, entre ellas kicboxing, golf y tiro olímpico, disciplinas en las que figuran siete deportistas de Ávila.

FÚTBOL – Mayoral, asistente de uno de los goles de España sub-18 a Canarias (3-0)

David Mayoral frente a Canarias
@deportesavila / El fútbolista abulense David Mayoral jugó su segundo partido con la selección española sub-18 en la Copa del Atlántico. El combinado nacional derrotó a Canarias por 3 a 0, situándose como líder de la clasificación con 6 puntos. En el primero de los goles tuvo protagonismo el jugador del Real Valladolid, logrado en el minuto 25, cuando un cambio de orientación dejó a Mayoral en óptimas condiciones para colocar el balón en el corazón del área y allí Simón, jugador del Villarreal, entrando desde atrás, se anticipase a su marcador y rematase de cabeza al fondo de la red.

BALONCESTO – Clínica César Galán se mantiene invicto tras derrotar a Los Leones

Alberto Jiménez
A.G.A. / Sigue el dominio del Clínica César Galán en la liga sénior de Segovia de baloncesto, después de derrotar en el inicio de la segunda vuelta al Bar Los Leones por un marcador de 80-62, con lo que sumaba su duodécima victoria de la temporada, siendo el único equipo invicto de la competición y líder en solitario en la tabla.

El conjunto abulense salió a la cancha del Carlos Sastre sin demasiada tensión, lo que fue aprovechado por el rival para insertar un parcial inicial de 0-6, resolviendo con facilidad en sus lanzamientos exteriores. Así, al final de los diez minutos el electrónico marcaba un ajustado 15-14.

FÚTBOL SALA – Los tres primeros ganan en la liga de Arévalo

María Sánchez / No fallaron ninguno de los tres primeros equipos clasificados en la XXVI Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo. Tanto Bar Fusión/La Moncloa como Los Arcos/Carnicería González Perrino como Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz derrotaron a sus respectivos rivales, perdiendo el cuarto, El Faro/Le Matin/Eurotire, que ya tiene una desventaja de cuatro puntos con el tercero.

CAZA – La Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJ de Castilla y León sobre el Decreto de Caza

@deportesavila / La Junta de Castilla y León ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León respecto al Decreto de Caza de la Comunidad. La resolución judicial entiende que existe un defecto formal en la tramitación del procedimiento de aprobación y no entra a valorar el fondo del Decreto de Caza. La temporada de caza no se ve afectada por esta sentencia, con lo que la práctica cinegética está garantizada para todos los aficionados de Castilla y León.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL