13 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen vuelve a la cancha en la matinal del domingo

Complicado partido en Amorebieta para los verderones frente al Zornotza

López Manrique / Con un importante compromiso en tierras vascas, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar regresa a la competición liguera tras el parón motivado por la Copa en LEB Plata. Visita al Zornotza Saskibaloi Taldea que en la primera vuelta se llevó la victoria del Carlos Sastre por 61-69, siendo uno de los dos equipos que lo han hecho esta temporada en el fortín abulense y al que no ha logrado ganarle en enfrentamientos anteriores.

FÚTBOL – El nacional femenino de la Casa Social no para y se desplaza a La Solana

M.S. / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina de fútbol buscará puntuar en el campo de La Solana el próximo domingo. Para el primer equipo verdinegro no hay parón en la competición, por tratarse de una categoría nacional gestionada por la Real Federación Española de Fútbol, que no ha convocado huelga este fin de semana.

RUGBY – Comienza la segunda fase para el Rugby Ávila Club

Visitará el domingo al Industriales de Las Rozas

A.G.A. / El Rugby Ávila Club se desplazará en la mañana del domingo hasta la localidad madrileña de Las Rozas para jugar el primer partido de la segunda fase de la cuarta categoría, frente al AD Ingenieros Industriales, noveno clasificado en la primera fase, justo un puesto por detrás de los abulenses.

FÚTBOL – El Trofeo Pedro Pascual recupera la jornada aplazada dos veces por la nieve

A.P. / Los partidos programados para el domingo en el Trofeo Pedro Pascual son los mismos que estaban previstos para la decimocuarta jornada que tuvo que aplazarse en dos ocasiones como consecuencia de la nieve.

CICLISMO – Víctor Martín en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería

Víctor Martín
@deportesavila / El ciclista abulense Víctor Martín es uno de los corredores que ha desplazado el Burgos BH para participar mañana sábado en la Vuelta a Murcia y el domingo en la Clásica de Almería, antes de tomar parte del 18 al 22 de febrero en la Vuelta a Andalucía.

NATACIÓN – Quince nadadores abulenses compiten en el territorial infantil y júnior

Piscina Río Esgueva
Ángel G. Alameda / Este fin de semana se disputa en la piscina Río Esgueva de Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Infantil y Júnior de natación al que acudirán una quincena de nadadores abulenses, pertenecientes tanto al C.N. Ciudad de Ávila como al C.N. Abulense, que han logrado clasificarse para esta importante cita deportiva.

BALONCESTO – El Clínica César Galán, al asalto de la Copa

M.S. / Líder indiscutible en la competición de la liga sénior segoviana de baloncesto, el Clínicas César Galán-Óbila afronta este sábado el primer partido de las semifinales del torneo de copa que juegan los cuatro primeros clasificados ligueros en la vecina Segovia. 

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez: “Más de 60.000 clubes pueden ser heridos de muerte por las medidas del Gobierno”

La secretaria de Deportes del PSCyL muestra su apoyo al deporte base de la comunidad 

Acusa al PP de castigar a este sector con un incremento del IVA del 8 al 21% en las instalaciones deportivas 

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La secretaria de Deportes del Partido Socialista de Castilla y León (PSCYL), la abulense Yolanda Vázquez, ha solicitado que se detenga y revise el plan de inspecciones masivas al deporte base, “puesto que se trata de una medida que lo sanciona socialmente de manera injusta”, y que se realice una campaña nacional de apoyo y reconocimiento a éste. “El deporte base aglutina una serie de valores como el compañerismo y la solidaridad que lo hacen fundamental para la sociedad, a los que se suman los beneficios de la práctica deportiva para la salud, sobre todo, en edades tempranas”, ha indicado, añadiendo que “el deporte modesto aporta muchísimos beneficios a la sociedad y lo que necesita es un reconocimiento expreso a la labor que está haciendo a la sociedad”.

POLIDEPORTIVO – La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León comparte la preocupación de la FCYL por las medidas laborales y fiscales

@deportesavila / La Asociación de Federaciones Deportivas (AFEDECyL), en relación con la decisión de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) de suspender sus competiciones este próximo fin de semana, sin entrar a valorar la fórmula utilizada para expresar su descontento y el resto de puntos enumerados en que sustentan su decisión que obviamente atañe única y exclusivamente al fútbol, quiere dejar constancia de que comparte su preocupación por el primero de los puntos argumentados en la motivación de este parón:

FÚTBOL – 2.400 abulenses se quedan sin fútbol este fin de semana

@deportesavila / Un total de 1.200 partidos han sido suspendidos en las competiciones futbolísticas de este fin de semana en Castilla y León como consecuencia de la huelga emprendida por varias federaciones autonómicas que protestan por las medidas fiscales y laborales que pretende introducir el Gobierno. El parón afecta a 40.974 licencias de la comunidad entre futbolistas, técnicos, delegados y personal de los clubes, de los que 2.401 pertenecen a la provincia de Ávila y cuyos titulares verán frustrada  su ilusión de jugar al fútbol.

MONTAÑISMO – Carlos Soria inicia su órdago a grande en el Himalaya

El Faro de Guadarrama / Carlos Soria sale mañana de Barajas rumbo a Katmandú, la capital de Nepal. Esta vez su expedición primaveral es un doble reto: intentar la conquista del Annapurna y el Dhaulagiri, dos de los tres ochomiles que le quedan -el otro es el Shisha Pangma principal-, para completar el reto de los 14 y erigirse en el ser humano de más edad que lo consigue. El montañero  abulense afincado en Moralzarzal, que cumplió 76 años el pasado 5 de febrero, rebaja las proporciones del reto que afronta recordando que “cuando cumplí 60 años fui a subir tres montañas, pero no lo logré”.

PÁDEL – Alejandro Gil y Elena Herráez, campeones del Torneo Mixto Puerta del Alcázar

A la izquierda, Tamara Cantero y David Corral; a la derecha, Elena Herráez y Alejandro Gil
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Espacio Padel, la primera edición del torneo mixto "Puerta del Alcázar" con un gran éxito de participación, reuniendo a 48 parejas distribuidas en tres categorías. 

ESQUÍ – La Diputación de Ávila llevará a 250 escolares a La Covatilla

Los presidentes de las Diputaciones que llevarán escolares a La Covatilla
@deportesavila / Un total de 250 escolares de la provincia de Ávila, junto con 1.200 de Salamanca, 500 de Cáceres y 280 de Zamora, acudirán a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para practicar este deporte, subvencionados por las Diputaciones de cada una de las provincias.