HÁZTE ENTRENADOR

Anúnciese aquí

30 de marzo de 2015

TENIS – Antonio Cembellín se mete en el cuadro final del Futures Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Antonio Cembellín
Comunicación de Tenis / El tenista abulense Antonio Cembellín se ha metido en el cuadro final del Futures que se está celebrando en Alcalá de Henares tras derrotar al belga Brian Cuypers por 6-1 y 6-3. El jugador del Club Tenis Ávila ha jugado un buen primer set sin dar ninguna opción a su rival.

Cuypers, 2.100 del mundo, ha intentado reponerse en la segunda manga gracias a su potente saque y una fuerte pegada en los golpes desde el fondo de la pista. Cembellín ha aguantado la reacción del rival y tras el 3-3 ha logrado ponerse por delante y volver a mandar en la cancha hasta llevarse el partido. 

FÚTBOL – Triunfo del Real Ávila en el derbi con la Zona Norte

Pinchazo del Colegios Diocesanos en Cantalejo

Gol de la Zona Norte en la portería del Real Ávila
A.G.A. / El derbi abulense de la regional juvenil entre el Real Ávila y la Zona Norte, se decantaba a favor de los encarnados, que se acercan al Colegios Diocesanos, quien perdía en Cantalejo, continuando a dos puntos del líder, Segoviana, gracias a la derrota de los gimnásticos en el campo del Burgos B.

FÚTBOL SALA – Las chicas de la Cebrereña continúan en lo más alto de la tabla


@deportesavila / Nueva victoria de la Cebrereña, esta vez por 2-4 en Arenas de San Pedro frente al Sporting Ramacastañas, penúltimo clasificado. Victoria que le afianza en el liderato en solitario una jornada más del grupo 2 de la Copa Ocio Sports Madrid de fútbol sala femenino, con 12 puntos, fruto de los cuatro encuentros que ha disputado, todos ellos con triunfo.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, 49º en el mundial de campo a través

Jacqueline Martín

La selección femenina española finaliza 7ª por equipos

@deportesavila / Jacqueline Martín finalizó en el puesto 49º en su duodécima participación en el Campeonato del Mundo de campo a través celebrado el pasado sábado en la ciudad china de Guiyang. La atleta afincada en Ávila tuvo una buena actuación en una selección femenina que terminaba 7ª de la general, siendo la única europea que se clasificaba.

De 83 féminas participantes en la carrera sénior -de las que tres abandonaron-, la keniata Agnes Jebet Tirop se proclamaba campeona del mundo con un tiempo de 26’01”, mientras que Jacqueline Martín registraba 29’30”. La mejor española  y la mejor no africana fue la actual campeona de España, Tirhas Gebre, que paraba el crono en 27’50” y llegaba en 15ª posición, siendo la primera europea. Por detrás, el resto de las españolas quedaban así: 37º Diana Martín (29’06”), 38º Iris Fuentes-Pila (29’09”) y 52º Lidia Rodríguez (29’42”).

TENIS – Paula Arias vuelve a ganar

Paula Arias tras recibir el trofeo de campeona

Venció en el torneo Asamblea Regional de Murcia

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias, superada una larga lesión, ha vuelto a conocer las mieles de la victoria en un torneo. Ha sido el último fin de semana al imponerse en la vigésimo séptima edición del torneo nacional sub-15 ‘Asamblea Regional de Murcia’, disputado en las pistas del Club de Tenis Cartagena.

Paula Arias conquistó el título femenino derrotando en la final a la primera cabeza de serie, Lucía Marzal, por 6-2 y 6-1. Había accedido al partido definitivo tras superar en semifinales a la balear Rosa Vicens por un doble 6/2.

MONTAÑISMO – La nieve llega al campo base del Annapurna

La nieve cubre el campo base donde se encuentra el alpinista abulense Carlos Soria
@RetoCarlosSoria / Los días de nevada en el Campo Base del Annapurna dan para mucho. Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA aprovechan para interpretar los partes meteorológicos, leer o descansar para cuando la montaña ofrezca una tregua para ir a por su cumbre.

POLIDEPORTIVO – Deportivo y emotivo homenaje en recuerdo de Sergio Martín Peña

Cosas de un pueblo / No eran las 9 de la mañana cuando se empezaban a dar cita las diferentes asociaciones deportivas en la Plaza del Cristo, para comenzar cada uno de la manera que mejor sabe a rendir un último homenaje a Sergio Martín Peña.

FÚTBOL SALA – De nuevo la humedad del pabellón de la Ciudad Deportiva impidió completar la jornada de la liga de veteranos

Fiat Cervera sufre como nunca, para acabar ganando como siempre

Plantilla de Droguería Perdiguero. Arriba, de izquierda a derecha: Antonio, Óscar,
Luiscar y Julio. Abajo, de izquierda a derecha: Isaac, Javi, Alberto, Pedro y Tito
Alfonso Carlos Hernández / Una vez más, y ya son cuatro esta temporada, la Liga de Veteranos de Futbol Sala que se celebra en el Pabellón de la Ciudad Deportiva no pudo disputar sus partidos con normalidad. Dos choques de la sesión del jueves 26 de marzo tuvieron que ser suspendidos a causa de lo peligrosa, por resbaladiza y húmeda, que se encontraba la pista de juego. 9º grados de temperatura en el exterior del pabellón sin atisbo de inclemencia meteorológica a las 20 horas. En el interior, la pista de juego para calzar patines, pero de los del patinaje sobre hielo y no zapatillas de fútbol sala. Los participantes, al equivocarse de calzado, se tuvieron que volver para casa. Lo resbaladizo y jabonoso de la pista impidió la disputa de los partidos en el pabellón municipal. Sí, municipal.

NATACIÓN – Éxito del C.N. Abulense en el benjamín territorial

A la derecha, David López con una de
las medallas conseguidas

Dos medallas para David López y buenas actuaciones de Héctor Sastre e Íker Herrera

@deportesavila / Héctor Sastre (Las Navas del Marqués), Íker Herrera y David López, fueron los únicos nadadores abulenses que participaron en la primera jornada de la Liga Territorial Benjamín celebrada en Burgos en la tarde del pasado sábado.

Fueron muchos los clubes participantes de toda la región y el Club Natación Abulense no quiso faltar a esta importante cita , con muyalto nivel en las pruebas de 50 y 100 crol, 50 braza y 200 estilos.

GOLF – Doblete de Marta Muñoz durante el fin de semana

Marta Muñoz en La Faisanera

La jugadora abulense se impuso en Ávila y Segovia

@deportesavila / Pleno de triunfos para la golfista abulense Marta Muñoz durante el último fin de semana. El sábado se impuso en el torneo Vinigolf celebrado en El Fresnillo y el domingo en el campeonato de golf Estudio en La Faisanera (Segovia).

En El Fresnillo la victoria de la jugadora de Wegolf fue con un resultado de menos tres al campo, realizando un buen golf y con buenas sensaciones, quedando por delante en la categoría de damas de Isabel Cardalliaguet y Rocío Marín. En primera categoría masculina venció Luis Calandre, seguido de Arsenio Hidalgo e Ignacio de Rojas. Y en segunda categoría masculina ganó Gonzalo Hidalgo, con Manuel Espinosa como segundo y Julián Muñoz como tercero.

BALONCESTO – Tres jugadores del Óbila, convocados por la preselección autonómica

@deportesavila / David Parada Montero, Francisco Quirós Quintanilla y Daniel Carretero García, son los nombres de los tres jugadores del Óbila Club de Basket que han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en una concentración de la preselección autonómica masculina de los nacidos en el año 2004.

FÚTBOL – Un pasito más para la salvación

La Cebrereña derrota a La Granja, un rival directo

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha dado un paso adelante hacia la salvación al derrotar por 3-1 en El Mancho a un rival, el Club Deportivo La Granja, ascendiendo un puesto en la clasificación y quedándose con nueve puntos de ventaja respecto de la zona de descenso. Los goles de Juli, Javi Prieto y Mario Hidalgo doblegaron al conjunto granjeño.