HÁZTE ENTRENADOR

16 de abril de 2015

CICLISMO – Cuatro abulenses arrancan en Ávila con la Vuelta a Castilla y León

@deportesavila / Desde mañana viernes 17 y hasta el domingo 19 de abril se disputa la trigésima edición de la Vuelta Internacional a Castilla y León, con inicio en la capital abulense, donde se darán cita 17 equipos y la participación de cuatro corredores abulenses: Francisco Mancebo (SkyDive Dubai, dorsal nº 141), Víctor Martín (Burgos BH, 2), Diego Rubio (Efapel, 103) y Nacho Pérez (W52-Quinta da Lixa, 126).

FÚTBOL – La Peña Abulense Atlético de Madrid celebra sus bodas de plata

Iselín Santos Ovejero

Contará con la presencia del ex jugador y ex entrenador, Santos Ovejero

@deportesavila / La Peña Abulense Atlético de Madrid celebrará el próximo sábado 18 de abril el veinticinco aniversario de su fundación, organizando por este motivo una cena que se celebrará a las 21:30 horas en el Restaurante Reyes Católicos.

Esta peña rojiblanca cuenta con unos 40 socios en Ávila y contará en la cena con la presencia del ex jugador y ex entrenador del Atlético de Madrid, Iselín Santos Ovejero. Este argentino afincado en España llegó al club de la ribera del Manzanares en el año 1969, procedente del Vélez Sarsfield tras haber sido internacional con Argentina en cuatro partidos. 

KÁRATE – El Gimnasio Ángel presenta seis equipos al regional de clubes

Equipo cadete de kata
@deportesavila / El Gimnasio Ángel de Ávila acudirá el próximo sábado día 18 de abril a participar en el campeonato regional de clubes  de kárate, a celebrar en el polideportivo "Lalo García" de Valladolid, a partir de las 16:30 horas, con un total de 20 competidores repartidos en 4 equipos de kata y 2 equipos de pruebas técnicas.

CICLISMO – Sergio Hernández, el mejor castellano y leonés en la Copa Valladolid

Sergio Hernández
@deportesavila / El IV Trofeo Federación Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano se celebró el pasado domingo con la participación de selecciones autonómicas júnior y varios equipos hasta sumar 200 corredores y 34 escuadras. Formando parte de la selección de Castilla y León estuvo el ciclista abulense Sergio Hernández que fue el mejor del combinado regional, finalizando en décima posición a 19 segundos del vencedor, el cántabro Miguel Ángel Fernández, con un tiempo de 2 horas, 55 segundos y 15 segundos.

La prueba vallisoletana constaba de 120 kilómetros, con cinco altos de montaña y tres metas volantes. La carrera se fraccionó pronto en diversos grupos, llevándose un buen ritmo y sin que faltara el nerviosismo y diversas caídas. 

GOLF – Dos abulenses en el interautonómico sub-18 que se disputa en El Fresnillo hasta el domingo

@deportesavila / Castilla y León es uno de los ocho equipos presentes en el Campeonato Interautonómico sub-18 masculino de 1ª División, que se celebra en el campo de golf abulense de El Fresnillo desde hoy jueves y hasta el domingo 18 de abril.

CICLISMO – Norbert Nowik, 3º en la prueba del Open de España BTT XCO en Jerez

Norbert Nowik a la derecha del podio
@deportesavila / La localidad gaditana de Jerez de la Frontera acogió el pasado domingo la segunda prueba del Open de España Cofidis BTT XCO. Allí el navero Norbert Nowik (Rotor) llegaba en tercera posición, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general del Open de España con 439 puntos.

Ausente el líder del Open, Josep Durán (Megamo) –buscando puntos en Italia de cara a tener opciones en el Mundial de Vallnord-, el rumano afincado en La Rioja Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) tomó la responsabilidad de liderar desde el principio la prueba junior, que totalizaba un tiempo de 1h 5’44”, teniendo a una veintena de segundos al onubense Ignacio Blanco (SportBici-Scott) durante las dos primeras vueltas, aunque al final le aventajaría en 54”. Norbert Nowik (Rotor) llegaba a 2’34”. 

NATACIÓN – Buenos puestos para Miriam Hurtado en el absoluto de Castilla y León

Miriam Hurtado
Á.G.A. / La nadadora del Club Natación Ciudad de Ávila, Miriam Hurtado Lastras, logró dos meritorios resultados en el IV Campeonato de Castilla y León absoluto de natación, celebrado el pasado domingo en Río Esgueva (Valladolid), con la participación de un total de 159 deportistas, siendo Miriam la única representante de la natación abulense en esta competición.

Hurtado concluía en cuarta posición en los 100 m. libre, parando el crono en 1:07.00, quedándose a seis centésimas del podio, dado que la tercera clasificada, la vallisoletana Blanca Castaño acreditaba un registro de 1:06.94, mientras que la ganadora, la también vallisoletana Laura Castro paraba el reloj en 1:03.61.

FÚTBOL SALA – El Linko/UCAV se despide de su afición en el campeonato liguero

Último partido en casa para las abulenses que perdieron en la cancha del Trepalio (3-2)

M.S. / El equipo de la regional femenina de fútbol sala Linko/UCAV juega su último encuentro en casa de la presente temporada, recibiendo a la Universidad de Salamanca, tercer clasificado y con el que cayó en la primera vuelta por un abultado resultado de 9-1, siendo Gemma la autora del tanto del honor visitante.

CICLISMO – Resultados de los corredores abulenses en carreras élite y sub-23

Noel Martín, 7º en la Clásica de la Chuleta
@deportesavila / Durante el último fin de semana los ciclistas abulenses de las categorías élite y sub-23 participaron en dos carreras en Segovia, así como en el Memorial Valenciaga y en la gallega Clásica de Pascua.

DUATLÓN – Víctor Gil consigue ser noveno en el Cerro de Las Contiendas

@deportesavila / El pasado sábado se disputó el IV Duatlón Cross Cerro de las Contiendas, en Valladolid, donde Víctor Gil de la Hoz, del Triatlón Ávila, lograba un noveno puesto en una prueba que acabaron 76 duatletas.

CICLISMO – Marcos Galán y Pablo Velázquez, de la Fundación Víctor Sastre, en el top-ten en Bembibre

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre tuvo una digna actuación en el XXII Memorial Chely-Dipuleón, prueba organizada por el Bembibre Ciclista CD en esta localidad leonesa, primera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León y puntuable también para el ranking de la RFEC. La escuadra dirigida por Roberto Arroyo clasificó a dos de sus corredores entre los diez primeros: Marcos Galán en sexta posición y Pablo Velázquez en décima, clasificándose segundos en el premio por equipos.



FÚTBOL – El Bosco regresó de vacío en su visita al Sporting Uxama (3-0)

@deportesavila / Nueva derrota del Bosco de Arévalo, la decimotercera de la temporada, que sitúa al equipo a un punto del descenso, sumando seis jornadas seguidas sin ganar, la última en Burgo de Osma donde el Sporting Uxama -tercer clasificado- dio buena cuenta del conjunto morañego.

ATLETISMO