HÁZTE ENTRENADOR

17 de abril de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila, sin margen de error ante el Salmantino

A. Goal / Tras la derrota en La Albuera ante la Segoviana, los problemas del Real Ávila se han incrementado. Los encarnados reciben el domingo al Salmantino y el único resultado posible es la victoria frente a un equipo que también puede verse implicado en mantener la categoría por arrastres desde la Segunda B.

FÚTBOL – Difícil viaje de la Cebrereña al campo del líder

Se enfrenta a la Arandina de los hermanos Terleira

V.G. / La Cultural Deportiva Cebrereña visita en la tarde del domingo a la Arandina, el equipo que lidera la tabla en el grupo VIII y que será un contrario muy complicado para los de Pepe García, necesitados de puntos para eludir el descenso.

ATLETISMO – El domingo se celebra la II Media Maratón de Montaña de Sotillo

Ángel González / El próximo domingo 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la Media Maratón de Montaña Sotillo de la Adrada, con dos distancias, una de 21 kilómetros y otra más corta de 10 kilómetros.

La prueba transcurrirá por el casco urbano y pistas forestales. En la distancia de media maratón habrá cinco categorías, separadas en masculina y femenina: sénior (de 16 a 34 años), veteranos/as A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 45), veteranos C (de 46 a 49) y veteranos C (de 50 en adelante). En los 10 kilómetros habrá una única categoría, con división entre hombres y mujeres.

CICLISMO – Los masters se dan cita en Fontiveros en el II Trofeo Bicicletas Jonny

@deportesavila / Tras la excelente organización la semana pasada de la primera prueba de la Copa de España de féminas, el MTB Fontiveros repite carrera de altura en La Moraña con el II Trofeo Bicicletas Jonny, destinado a las categorías masters 30 a 60.

POLIDEPORTIVO – Programa deportivo de las Fiestas de San Segundo

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer el programa de fiestas del patrón de la ciudad, San Segundo. En el mismo se contemplan diversos eventos deportivos, empezando el 25 de abril con la quinta edición del Rallysprint San Segundo y terminando el 10 de mayo con la celebración de la Carrera Popular de Las Edades del Hombre.

SÁBADO 25 DE ABRIL
10,00 h.: V RALLYSPRINT SAN SEGUNDO, salida de la Universidad Católica.

DOMINGO 26 DE ABRIL
11,00 h.: XIX MEMORIAL JESÚS HERNÁNDEZ UBEDA, Plaza de Santa Ana.

CICLISMO – Pello Bilbao, vencedor de la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León que partió de Ávila

Mancebo, el mejor clasificado de los abulenses

Víctor Martín a la izquierda, nada más darse la salida
@deportesavila / El ciclista del Caja Rural Seguros RGA, Pello Bilbao, ha sido el vencedor de la primera etapa de la trigésima edición de la  Vuelta a Castilla y León, con 147 kilómetros, que salió a medio día de hoy de Ávila y que ha finalizado en la localidad salmantina de Alba de Tormes, uniendo las ciudades protagonistas del V Centenario de Santa Teresa.

FÚTBOL – La expulsión del Cuéllar sitúa al Bosco en puestos de descenso

El equipo de Arévalo recibe al Real Burgos y el Sotillo visita al San José

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol dio a conocer ayer jueves la exclusión del colista del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, el equipo segoviano del Cuéllar, debido a su incomparecencia en la segunda parte del encuentro que jugó la pasada semana en Briviesca por considerar que sus futbolistas estaban en peligro tras unos incidentes ocurridos cuando iban a los vestuarios en el descanso.

FÚTBOL – La Casa Social, a certificar su permanencia en Tres Cantos

El regional recibe el domingo al líder Capiscol

A.G.A. / Dos encuentros quedan para finalizar la Segunda División femenina y la Casa Social le basta ganar uno de ellos para lograr la permanencia en la categoría. Las verdinegras se enfrentan el domingo al penúltimo clasificado, Tres Cantos, que tiene mínimas opciones de salvación, y a cuya costa quieren sumar los tres puntos salvadores.

FÚTBOL – Los juveniles de Real Ávila y Segoviana reviven el ‘clásico’

El ‘Dioce’ visita a la Deportiva y la Zona Norte al Unami

A.G.A. / La vigésimo sexta jornada de la liga regional juvenil trae consigo un enfrentamiento entre el Real Ávila y la Segoviana como lo hicieron los mayores la semana pasada, con mucho en juego como ocurrió entonces.

FÚTBOL – Mombeltrán golea y también sus perseguidores

El Candeleda pondrá a prueba a los villanos en la jornada del domingo

Partido entre el Mombeltrán y el Guisando
López Manrique / Con una ventaja de una docena de puntos, el Mombeltrán continúa destacado como líder de la liga provincial de aficionados cuando quedan media docena de jornadas para acabar la competición. Los villanos casi, casi, acarician el título y no dan tregua a sus rivales, goleando en el último compromiso al Guisando. No le van a la zaga sus perseguidores, Sporting Lanzahíta y Colegios Diocesanos, capaces también de derrotar de forma amplia a sus contrarios a domicilio, Burgohondo y Mijares, respectivamente, y que no podrán fallar en casa en la siguiente jornada.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, al Campeonato de España de 10 km. en ruta

Luis Miguel Sánchez Blanco
@deportesavila / Mañana sábado se celebra en Albacete el VI Campeonato de España de 10 km. en ruta, donde habrá representación abulense a través del atleta Luis Miguel Sánchez Blanco, de la A.D. Marathon, que participará en la categoría absoluta masculina.

Luismi llega a esta competición con un tiempo acreditado de 30’39”, conseguido el pasado 21 de marzo en la localidad cántabra de Laredo y tendrá que enfrentarse a 29 rivales.

En la prueba también tomará parte el tinerfeño afincado en Ávila, Francisco Javier García Viñoly, perteneciente al Tenerife-Caja Canarias, que llega con un crono de 30’55”, obtenido igualmente en Laredo en el mes de marzo.

FÚTBOL – Los cadetes e infantiles del Real Ávila frente al Santa Marta

L.M. / Tanto el cadete como el infantil del Real Ávila de categoría regional se ven las caras este sábado ante el Santa Marta, cuyos equipos están situados en la tabla en diferentes posiciones.

FÚTBOL SALA – La selección de Arévalo, a por el título de Castilla y León

A.P. / La selección de fútbol sala de Arévalo afronta el próximo domingo en León el partido de vuelta de la final del Campeonato de Castilla y León de selecciones provinciales de fútbol sala. Lo hace con ventaja, dado que en el primer encuentro celebrado en la capital de La Moraña ganó a la selección leonesa por 6-5.

GOLF – Castilla y León se enfrenta a Madrid en El Fresnillo en los cuartos de final del interautonómico sub 18

@deportesavila / Castilla y León se enfrenta a Madrid en los cuartos de final del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, que se celebra en El Fresnillo (Ávila), con la participación de los jugadores abulenses Luis González y Alfonso Morales.

BALONCESTO – Retorno a la competición para la Escuela Municipal

Los tres equipos autonómicos reciben el sábado al Santa Marta

M.S. / Después de un mes sin competir, vuelven los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto/UCAV a jugar partidos en las categorías autonómicas. Los tres conjuntos masculinos abulenses tendrán como rivales al Santa Marta.

CICLISMO – Mancebo: “Hasta que el cuerpo aguante”

Paco Mancebo
Biciciclismo / Francisco Mancebo compite en España al frente del SkyDive Dubai y desde hoy afronta la Vuelta a Castilla y León, una carrera que ganó en 2000 y 2003. El abulense las ha visto de todos los colores en el ciclismo profesional, ha corrido en la élite y luego ha tenido que sobrevivir para seguir con un dorsal y pedalear lejos de tierra, en equipos americanos y ahora en Asia. Algo no ha cambiado, su pasión, que refleja en cada pedalead.

Mancebo ha disputado el GP Indurain, octavo, La Rioja y la Klasika Primavera, cuarto, a un paso del podio el pasado domingo, carreras que afronta “con ganas”, sobre todo cuando el terreno es más duro, “en las que tengo opciones siempre y se puede hacer una selección, y hay esa opción de disputar”. Y esa será su línea en las vueltas a Castilla y León y Asturias. “Estoy contento por poder correr en España de vez en cuando”, destaca a BiciCiclismo.

Anúnciese aquí