24 de abril de 2015

FÚTBOL – A por los tres puntos

Con entrada gratuita, el Real Ávila se enfrenta al colista Villa de Simancas, con la obligación de ganar para no perder el tren de la permanencia

Juan Rodríguez: “Tenemos que hacer valer nuestra condición de local, da igual que el partido sea bonito o feo

El entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa al partido
@deportesavila / El Real Ávila afronta en la tarde del domingo frente al Villa de Simancas en su feudo del Adolfo Suárez, un partido decisivo para seguir manteniendo alguna opción de permanecer en Tercera División, además de reivindicarse tras no haber ganado en las tres últimas jornadas.

FÚTBOL – La Cebrereña tiene que puntuar en Becerril

V.G. / Tras la dolorosa derrota en El Mancho con el Cristo Atlético la pasada jornada, la Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza a Tierra de Campos para medirse a otro equipo palentino, el Becerril. Un importante encuentro para ambos equipos porque ambos luchan por dos objetivos diferentes.

AUTOMOVILISMO – Veinticuatro vehículos en el VI RallySprint San Segundo

La prueba se celebra mañana sábado, con Alberto San Segundo como principal favorito a renovar su triunfo de las cinco ediciones anteriores

Á.G.A. / La Escudería Gredos junto con la Asociación Lijando Cuneta organiza la sexta edición del Rallysprint de San Segundo que se disputará este sábado. La lista de equipos inscritos alcanza el número de 24, de una prueba que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

CICLISMO – Los juveniles tienen una cita el domingo en el Memorial Hernández Úbeda

@deportesavila / El próximo domingo 26 de abril se disputa en la capital abulense la decimovena edición del Memorial Jesús Hernández Úbeda, organizada por el Velo Club Ávila.

Se trata de una prueba de categoría júnior, en la que se prevé una gran participación de equipos y corredores, entre ellos el sobrino del malogrado ciclista abulense, Sergio Hernández, del Flex-Fundación Alberto Contador, una de las escuadras que tomarán, además, entre otras de Sanse-La Grupeta –con el arevalense Javier Arribas–, Fenavin, Fuenlabrada, Tinlohi y Art en Transfer-León.

BALONCESTO – Un ensayo para el playoff

El Grupo Eulen cierra la fase regular en Azpeitia frente al Samic ISB

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta mañana sábado su último partido liguero de la fase regular esperando al rival que le corresponderá en los playoff. Tras dos semanas sin competición para los verderones –les tocó descansar la jornada anterior–, llegan a la cita de un choque en la que los dos contrarios se juegan el puesto definitivo en la clasificación final.

CICLISMO – Todo preparado para la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur MTB

Se celebra este sábado, con salida y llegada en Arenas de San Pedro y 700 participantes

@deportesavila / Cerradas las incripciones hace tiempo al haber cubierto el cupo de 700 participantes, mañana sábado 25 de abril se celebra la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur MTB, que transcurrirá por varias localidades de esta zona, evento organizado por el Centro BBT Bajo Tiétar.

Hasta la fecha, en la provincia de Ávila nunca se había organizado un evento deportivo de bicicleta de montaña de esta envergadura y con tan alta cantidad de participantes. Nace con el objetivo de ser un referente en marchas de larga distancia en la zona centro y con el tiempo a nivel nacional.

La salida de esta prueba primaveral tendrá lugar en Arenas de San Pedro, a las 8:30 horas. En próximas ediciones se rotará la localidad entre las que pertenecen a la Mancomunidad como Candeleda, El Arenal y Mombeltrán.

FÚTBOL – El Sotillo quiere asegurar la permanencia frente al Burgos B

@deportesavila / A falta de tres partidos para concluir la temporada liguera y tras la derrota en Soria ante el San José, el Club Deportivo Sotillo se juega mucho el domingo frente al filial del Burgos. Aunque no debe tener problemas para mantenerse en la categoría, necesita ganar a su próximo rival en El Teso donde jugará sus tres últimos compromisos.

FÚTBOL – Jornada en la juvenil autonómica con búsqueda de victorias abulenses

A. Goal / Con el Colegios Diocesanos con el ascenso ya conseguido y sin apenas descanso, los equipos de Ávila en la regional juvenil juegan este fin de semana la vigésimo séptima jornada. El ‘Dioce’ y la Zona Norte reciben a Palencia y Deportiva, respectivamente, mientras que el Real Ávila visita al San Telmo.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos disputa el autonómico absoluto de clubes

@deportesavila / Mañana sábado 25 de abril, las pistas Purificación Santamarta, del complejo deportivo municipal burgalés de San Amaro, serán el escenario del Campeonato Autonómico Absoluto de clubes, organizado por el Florentino FDR, donde tomarán parte un total de 19 equipos, representando a ocho de las nueve provincias de la comunidad (no participa Palencia). La representación abulense estará a cargo del Club Puente de Romanillos, que presenta dos equipos, uno masculino y otro femenino.

FÚTBOL SALA – Arranca en Arévalo el sector provincial de clasificación para el Campeonato de Castilla y León

Se miden Bar Fusión y Jamones Blázquez

@deportesavila / Este domingo comienza la fase de sector provincial para obtener la clasificación que dé derecho a participar en el Campeonato de Castilla y León de fútbol sala. En el pabellón municipal de Arévalo se enfrentarán el en partido de ida el representante de la liga morañega, Bar Fusión/La Moncloa, y el de las ligas Zasport de la capital abulense, Jamones Blázquez/Crespos, a partir de las 17:30 horas.

TENIS – Daniel Rincón disputa el Master Longines Spain Junior Tour en busca de billete para Roland Garros

@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón es uno de los diez participantes en el Master del IV Circuito Longines Spain Junior Tour que se disputa en la tierra batida de Majadahonda los días 25 y 26 de abril.

FÚTBOL – La Casa Social B quiere seguir sumando en tierras burgalesas

Visita a la Arandina, cuarto clasificado

L.M. / Después de dos partidos en apenas cinco días, el primero con derrota y buen juego ante el invicto líder Capiscol por 0-2, y el segundo ayer en Burgos, con victoria abulense por 2-3 y dos goles de Elena y uno de Eva, el filial femenino de la Casa Social Católica afronta un tercer encuentro consecutivo ante un equipo burgalés, en este caso la Arandina.

FÚTBOL SALA – El Linko/Ucav cierra la temporada en Segovia tras ganar a la Universidad de Salamanca

@deportesavila / Último partido de la temporada liguera para el Linko/UCAV visitando la cancha segoviana del Unami, quinto clasificado. Las abulenses defenderán el noveno puesto que ocupan después de ganar contra pronóstico en el pabellón de San Antonio a la Universidad de Salamanca, situada en la cuarta plaza.

BALONCESTO – Cadete e infantil de la Escuela Municipal se miden al Leclerc

Ambos son líderes en sus respectivos grupos

A.P. / Con descanso para el conjunto júnior, los cadetes e infantiles de la Escuela Municipal de Ávila afrontan una nueva jornada recibiendo en el Carlos Sastre al salmantino Leclerc en la tarde del sábado, después de haber ganado en el partido anterior a Zamora, los primeros por 48-54 y los segundos por un amplio 12-62.

POLIDEPORTIVO – El 'Dioce' cierra su semana de fiestas con atletismo y fútbol sala en el Paseo del Rastro

Numerosos alumnos participaron en una mañana deportiva en el paseo del Rastro
@deportesavila / El paseo del Rastro tenía un color especial en la mañana de hoy viernes. Cuatrocientos alumnos de primaria del Colegio Diocesano se disponían a participar en las carreras organizadas por el equipo de profesores de educación física del centro. 

MONTAÑISMO – La expedición BBVA declina subir por la meteorología adversa

Carlos Soria: "Hemos luchado con el Annapurna limpiamente y nos ha vencido, volveremos a intentarlo"

Carlos Soria
@RetoCarlosSoria / La cima del Annapurna tendrá que esperar. Después de 50 días en el Campo Base, debido a la cantidad de nieve acumulada y los pésimos pronósticos meteorológicos, el alpinista abulense Carlos Soria ha decidido dar por finalizada la Expedición BBVA 2015.

BALONCESTO – Dos equipos de la Fundación Óbila participaron en el Fanatic Mini de Valladolid

El numeroso grupo de participantes del Fanatic Mini de Valladolid
@deportesavila / En la jornada de ayer, jueves 23 de abril, se disputó el Fanatic Mini en Valladolid, donde la Fundación Óbila acudió con dos equipos, de un total de 48 conjuntos participantes, con un magnífico ambiente, donde reinó la deportividad, la diversión y mucho baloncesto. Una gran fiesta del minibasket regional que puso broche de oro a la temporada 2014/2015 del Fanatic Mini.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY