6 de mayo de 2015

ATLETISMO – El próximo domingo se abre la inscripción para la IV Carrera Ávila Solidaria

Con un cupo de 1.500 atletas, permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre

@deportesavila / La IV Carrera Ávila Solidaria – Ágora Broker Correduría de Seguros ya está en marcha, y lo hace con la apertura del plazo de inscripción el próximo domingo 10 de mayo. Hasta el 20 de septiembre todos los interesados en disputar la cuarta edición de la prueba organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, pueden hacerlo a través de la web oficial de la prueba, http://carreraavilasolidaria.com, o en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba,1), Deportes Tiritoru (C/ Burgohondo, 2) y Twinner Sport (C/ Duque de Alba, 15). 

ATLETISMO – Triunfo de Noelia Manso en el Memorial Santi de Marugán

Podios para Adrián Bascuñana y Pilar Álvarez

Noelia Manso a la derecha
@deportesavila / Noelia Manso continúa demostrando que es una de las mejores promesas del atletismo abulense. Triunfaba el pasado domingo en Marugán (Segovia) con motivo de la celebración de la XIII Carrera Popular Memorial Santi. La corredora del Puente de Romanillos ganó la prueba juvenil femenina con un tiempo de 10’01”, sacando más de un minuto a la segunda clasificada, Sandra Sastre.

CICLISMO – Los abulenses Roberto Esteban y Miguel Ángel Rodríguez finalizan la Titan Desert 2015

Miguel Ángel Rodríguez (i) y Roberto Esteban (d)
@deportesavila / Dos ciclistas abulenses, Roberto Esteban López (Carnicería Dany) y Miguel Ángel Rodríguez Jiménez (Madford Gopro) han conseguido terminar la Titan Desert by Garmin 2015, una de las pruebas por etapas MTB más duras del mundo por su transcurso por el desierto del Sahara, sus temperaturas extremas y la aventura que supone recorrer encima de una bicicleta más de 600 kilómetros en seis jornadas desde Boumalne Dades hasta Maadid.

Para Roberto Esteban no era la primera vez que participaba en la prueba. Ya lo había hecho en dos ediciones anteriores. En su  tercera experiencia ha ocupado el puesto 168º de la clasificación general, alejado del 98º que logró en 2014. Este año ha sumado un tiempo de 31 horas, 14 minutos y 29 segundos. Dentro de su categoría élite se ha situado en el lugar 85º.

FÚTBOL – Miguel, Jose Mari y David Franco, sancionados con un partido

Miguel, uno de los castigados
@deportesavila / El Juez Único de Competición del grupo VIII de Tercera División, ha resuelto las incidencias habidas en los partidos de la jornada aplazada que se disputó a mediados de la semana anterior y las de la última jornada celebrada el pasado fin de semana. Sus resoluciones afectan negativamente a los jugadores del Real Ávila, Miguel y José Mari, y al de la Cebrereña, David Franco. Los tres han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

En categoría regional de aficionados, el Comité de Competición de Castilla y León ha castigado con un partido a Marras, del Bosco de Arévalo, tras su expulsión en el último partido. También con un encuentro ha sido sancionado el futbolista del Real Ávila infantil, Pablo Jiménez, al cumplir ciclo de tarjetas.

TENIS – Nuevos campeones en el Maratón de San Segundo

José Manuel Pastrana en veteranos, Pablo Sánchez en benjamín y Carla Martín e Iván Bernal en infantiles

Campeonas y finalistas
María Sánchez / Tras el arranque el 1 de mayo de la novena edición del Maratón de Tenis San Segundo, los dos días siguientes continuó la celebración de este torneo proclamándose nuevos campeones dentro de las categorías de veteranos, benjamín masculino e infantil masculino y femenino.

POLIDEPORTIVO – IU propone promocionar la ciudad mediante la celebración de pruebas deportivas relevantes

Apuesta por compartir las instalaciones de la Escuela de Policía para un centro de alto rendimiento de deportistas

Presentación del programa municipal de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Ávila
@deportesavila / Izquierda Unida ha dado a conocer el programa que presenta de cara a las próximas elecciones municipales en Ávila capital. De un documento de 52 páginas, tan sólo dedica media página a la “promoción del deporte”, una actividad en la que hay implicados miles de abulenses, ya sea como practicantes o realizando otras tareas. De las 340 medidas propuestas, únicamente siete hacen referencia al deporte.

FÚTBOL SALA – Las finales de liga y copa de Candeleda se dirimen el próximo sábado

@deportesavila / El próximo sábado 9 de mayo se celebrarán las finales de liga y copa de fútbol sala en Candeleda. A las 18:00 horas se disputará la final de la copa entre Revestimientos V.B.-Los Marinos y Bar La Plaza-Poyales.

Tras una demostración de kárate a las 18:50, a cargo de Candeleda Gym, a las 19:00 horas tendrá lugar la gran final entre los dos equipos más fuertes de la liga, Gestoría Sanz-El Huerto frente a La Justa-Mahou. Finalizado este partido se procederá a la entrega de trofeos.

FÚTBOL – Última jornada para los regionales cadete e infantil del Real Ávila

Los equipos encarnados cierran la temporada en casa frente al Zamora

María Sánchez / El próximo fin de semana concluyen las ligas regionales cadete e infantil de la temporada 2014/15. Los equipos del Real Ávila lo harán en casa enfrentándose al Zamora, después que en la jornada anterior los infantiles ganasen a domicilio al Peña leonés por 1-3 y los cadetes perdieran por 2-0.

ATLETISMO – Corriendo con el coach Josef Ajram

Los valores del deporte se pueden aplicar al mundo de la empresa

Los participantes en la carrera posando en los Cuatro Postes
@deportesavila / El deportista y empresario catalán Josef Ajram impartió ayer en Ávila una conferencia sobre motivación, deporte y redes sociales. Antes de impartir la conferencia, medio centenar de personas le acompañaron en un entrenamiento corriendo desde el Mercado Grande hasta los Cuatro Postes, con un ritmo que pocos pudieron seguir al final, según informa Ávilared.

CICLISMO – Pablo Lastras empieza animado su rehabilitación en Mutua Navarra

Pablo Lastras recuperándose en la piscina
www.elblogazul.es / Tras fracturarse la cadera por una caída en la Volta a Catalunya y ser operado en Barcelona, el ciclista empieza la rehabilitación en la entidad navarra ‘con ganas’ y tranquilo por saberse ‘en el mejor sitio’. 

POLIDEPORTIVO – Carlos Puñet se adjudica el IV Open de Ala Delta de Pedro Bernardo


@deportesavila / El pasado domingo finalizó en Pedro Bernardo la cuarta edición del open de ala delta después de tres días de competición. La clasificación final dio como vencedor a Carlos Puñet en la categoría open, mientras que en la de sport el portugués Rui Pereira ocupaba la primera posición.

BALONCESTO – El júnior de la Escuela Municipal pondrá punto final a la temporada frente al Gancedo

Perdió en su anterior partido con el líder Agustinos Eras Leclerc por 64-72

L.M. / Último encuentro de la temporada para el equipo júnior de la Escuela Municipal de Ávila en la competición autonómica donde ya finalizaron los conjuntos infantil y cadete. Repetirá como local en el Carlos Sastre después de haberlo hecho el pasado 1 de mayo enfrentándose al equipo leonés Agustinos Eras Leclerc, líder invicto, con el que perdía de ocho puntos (64-72).

FÚTBOL – El Garito, cada vez más cerca del título de campeón del Trofeo Pedro Pascual

Á.G.A. / La vigésimo primera jornada del Trofeo Pedro Pascual supuso un paso más para que El Garito Bar de Copas pueda conseguir el título de campeón. El líder goleaba a Coabu/Cepsa Toledana por 6-0 y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Deportes En Forma/San Antonio, que derrotaba por 1-2 a Bar Talento/Cuidat +.

FÚTBOL – El alevín A del Deportivo Arenas participó en el torneo de El Álamo

Equipo alevín A del Deportivo Arenas en El Álamo
@deportesavila / Hasta los octavos de final llegó el equipo alevín A del Deportivo Arenas que tomaba parte en el XXI Torneo Nacional de Fútbol Base organizado por el equipo madrileño de El Álamo. El Real Madrid impidió que los arenenses se clasificaran para los cuartos de final.

SENDERISMO – El Club Deportivo Navalmoral de la Sierra disfrutó de la II Ruta de Etnobotánica

Los senderistas durante la ruta etnobotánica
@deportesavila / El pasado sábado 2 de mayo, el Club Deportivo Navalmoral de la Sierra disfrutó de la II Ruta de Etnobotánica, en una mañana perfecta para practicar el senderismo. El presidente del club, como experto en la materia hizo de guía en la ruta, mostrando una gran variedad de plantas medicinales, ornamentales, decorativas… Los senderistas pasaron un buen rato después de hacer algo más de 7 kilómetros.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA