jueves, 28 de mayo de 2015

FÚTBOL – Partido homenaje al campeón de liga, organizado por Radio Gredos Sur

Una selección provincial se enfrentará el sábado al Mombeltrán en Los Chapales

Entrega al Mombeltrán del trofeo de campeón de la liga provincial 2013/2014
@deportesavila / Al igual que ocurriera el año anterior, Radio Gredos Sur organiza un partido homenaje al campeón de la Primera División Provincial de Aficionados, la Agrupación Deportiva Mombeltrán, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo en el campo villano de Los Chapales, a partir de las 18:00 horas.

TIRO CON ARCO – Luis Caídas, oro en el regional de arco tradicional

@deportesavila / El último domingo se disputó en Cabrerizos (Salamanca) el Campeonato de Castilla y León de arco tradicional y arco desnudo, organizado por el Club La Flecha, en el que se proclamaba campeón en arco recurvo instintivo el arquero abulense Luis Caídas.

CICLISMO – Víctor Martín compite en el francés Tour de Gironde

Víctor Martín
@deportesavila / Desde mañana viernes y hasta el domingo, el Burgos BH disputará la prueba francesa del Tour de Gironde, a la que acude con la escuadra burgalesa Víctor Martín, uno de los elegidos para correr esta carrera que se celebra por los alrededores de Burdeos.

Junto con el ciclista abulense estarán Darío Hernández, Ibai Salas, Pablo Torres, Juan Carlos Riutort y Sebastián Mascaró, con la pretensión de buscar protagonismo en cada una de las jornadas.

El Tour de Gironde consta de tres etapas con un perfil muy quebrado, rompepiernas, con repechos y pequeñas cotas, sumando un total de 549 kilómetros de recorrido. El final de cada etapa tiene un circuito urbano.

HÍPICA – Dos triunfos y un segundo puesto para Jaime Gabarrón en Segovia

Jaime Gabarrón y 'Kappa de Quijas'
@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón consiguió dos victorias y un segundo puesto en el concurso nacional de saltos dos estrellas disputado el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León situado en Segovia. El evento hípico congregó a numerosos participantes procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional.

En la primera jornada del sábado, ‘Kappa de Quijas’ con Jaime Gabarrón se imponía al crono en la prueba de caballos jóvenes de seis años, por delante de ‘Chancleta’, con Vicente Garrido, y ‘Al-Centor’, con Enrique Camiruaga.

CICLISMO – Abel Gonzalo correrá la Vuelta a Navarra

Abel Gonzalo
@deportesavila / El ciclista abulense Abel Gonzalo participa mañana viernes y pasado sábado en la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, corriendo con su equipo, el Hostal La Torre de Navarra.

Las etapas son:

1ª  El viernes 29, Lizarte - Estella, de 142 Km, con salida a las 15:00 h., con las dificultades montañosas del alto del Perdón, alto de Arradia, alto de Guirguillano,  alto de Etxauri,  alto de Lezáun, alto de Muru y alto de Muru, para finalizar en el paseo de la Inmaculada, de Estella.

2ª  El sábado 30, Estella - Pamplona, de 147 Km, con salida a las 14:30 h., con las subidas al alto de Grocin, alto de Guembe, alto de Etxauri, alto de Guirguillano y alto de Belascoain, finalizando en la avenida de Bayona, de Pamplona.

CICLISMO – Paco Mancebo finalizó 5º en el Tour de Japón

Francisco Mancebo
@deportesavila / Tras la disputa de la séptima y última etapa, el ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive) ocupaba la quinta posición en la clasificación general definitiva del Tour de Japón, a 1’02” del ganador absoluto, el iraní Mirsamad Poorseyedigolakhour.

NATACIÓN – El C.N. Ciudad de Ávila compitió con tres deportistas en la fase final del Nadador Completo

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en la piscina Río Esgueva de Valladolid, la fase final del Trofeo Nadador Completo Promesas, donde se dieron cita los nadadores alevines con mayor proyección de Castilla y León, entre ellos tres pertenecientes al Club Natación Ciudad de Ávila.

FÚTBOL SALA – El maratón de Cáritas conciencia sobre el consumo de alcohol

Ávilared / El próximo 24 de junio Cáritas Diocesana de Ávila buscará concienciar sobre el consumo de alcohol en los jóvenes en su tradicional maratón anual de fútbol sala, que el año pasado contó con la participación de unos 600 niños.

‘¿Qué haces con tu hermano?’ es el mensaje que la entidad quiere trasladar en una jornada en la que también habrá actividades lúdicas como béisbol, tirolina, un toro mecánico o castillos hinchables.

Según Fernando Carrasco, delegado de Cáritas en Ávila, el objetivo de la iniciativa es “ayudar” a los más jóvenes a “descubrir lo positivo y lo negativo de este mundo”, pero también concienciar sobre la realidad que viven algunas personas, porque “no se puede vivir de espaldas” a ellas.

El año pasado, el programa de infancia de Cáritas atendió a unos 275 niños con necesidades especiales, con un perfil que, en los últimos años, no ha variado demasiado, salvo por el hecho de que han aumentado los menores pertenecientes a familias abulenses, ha explicado la responsable de este programa, Beatriz Jiménez.

FÚTBOL – Finalizó la provincial con el Mombeltrán campeón y el ‘Dioce’ segundo

Ángel G. Alameda / Concluyó la temporada 2014/2015 en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, con el Mombeltrán como campeón desde hace unas jornadas y con el derecho al ascenso a categoría regional, y el Colegios Diocesanos como subcampeón, jugándose en la última jornada esa posición frente al Sporting Lanzahíta, al que aventaja definitivamente en un punto en la clasificación final.

FÚTBOL – El Garito, campeón del Trofeo Pedro Pascual a falta de dos jornadas

El Garito celebra la consecución del título / ROBERTO PONCE
López Manrique / No ha sido necesario esperar a la última jornada para conocer al campeón del Trofeo Pedro Pascual. La ventaja que ya había conseguido en las últimas jornadas El Garito Bar de Copas sobre el Deportes En Forma/San Antonio, le colocaban como claro favorito a obtener el título que logró hace dos temporadas. Le bastaba con vencer a su antepenúltimo rival, Villa/Electrofar, y así lo hizo el pasado domingo derrotándole por 7-4, con tres goles de Cole, dos de Rubén y uno por barba de Chiru y Nayel.

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez se adjudica la Legua de Valverde del Majano

En categorías menores, victorias para Noelia Manso y Juan Lucas y 2º puesto para Aitor González

@deportesavila / El atleta arénense Gabriel Peribáñez resultó vencedor  de la primera prueba de la decimosexta edición del circuito Media Docena de Leguas Castellanas provincia de Segovia, disputada en la localidad de Valverde del Majano. El abulense invertía 18’19” en recorrer la distancia de 5.572 metros, aventajando en 9 segundos a Iván de Mora y en 17 a Santiago Llorente. En quinta posición finalizaba Roberto Rubén Jiménez Gallego, con un tiempo de 18’35”.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL