30 de junio de 2015

CICLISMO – El Grupo Cicloturista TeamSat realiza el ‘Reto Ávila-Santiago 2d’

El Grupo TeamSat ante la catedral de Santiago, una vez cumplido su objetivo
@deportesavila / El Grupo Cicloturista TeamSat ha llevado a cabo durante el fin de semana pasado el ‘Reto Ávila-Santiago 2d’, como actividad más destacable de las que tiene planificadas para esta temporada.

FÚTBOL – La Cebrereña ya conoce sus rivales en el grupo VIII de Tercera División

@deportesavila / Una vez finalizada la fase de ascenso a Segunda División B y a expensas de lo que suceda en el contencioso del Salmantino con la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Cultural Deportiva Cebrereña ya conoce qué equipos tendrá como rivales la próxima temporada 2015/2016 en el grupo VIII de Tercera División.

TENIS – Concluyó el Maratón V Centenario Santa Teresa, Circuito Camino del Éxito

Mar García, Pablo Muñoz, Gerardo San Román, Álvaro Cruz y Pablo Ruiz, campeones

Campeones y finalistas absolutos / Fotos: CLUB DE TENIS ÁVILA
Ángel G. Alameda / Tras la disputa anterior de las categorías alevín e infantil, el pasado fin de semana terminó el Maratón de Tenis V Centenario de Santa Teresa, Circuito Camino del Éxito, que organizado por el Club de Tenis Ávila coronó a los campeones del resto de categorías en las pistas de la Ciudad Deportiva, sin que hubiera sorpresas entre los que se alzaron con el título.

FÚTBOL – Dela, otro ex jugador del Real Ávila que ficha por el Unionistas

Dela
@deportesavila / Tras los fichajes del portero Darío y el mediapunta Vitolo, el Unionistas de Salamanca ha incorporado a un tercer futbolista de la plantilla del Real Ávila 2014/2015. José Manuel de la Fuente ‘Dela’, lateral e interior de ambos lados, con 31 años de edad, se ha convertido en nuevo jugador del equipo charro.

TENIS – Joaquín Vaíllo planta cara al nº 3 del Campeonato de España alevín

Joaquín Vaíllo

Daniel Rincón parte entre los favoritos para adjudicarse el título tanto en individual como en dobles

@deportesavila / En la madrileña Ciudad de la Raqueta comenzó ayer lunes el Campeonato de España alevín de tenis, con la participación de los tenistas abulenses Daniel Rincón (Club de Tenis Ávila), número 2 del cuadro, y Joaquín Vaíllo (Club de Tenis Paramera), tanto en individual como en dobles.

BALONCESTO – La escuela del Óbila inscribe cuatro equipos en las competiciones autonómicas

@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha informado que esta mañana ha procedido a la inscripción de cuatro equipos en las competiciones autonómicas de baloncesto para la próxima temporada, uno más que en la última campaña, concretamente en la categoría infantil.

CICLISMO – David Navas, ganador en máster 40 del I Criterium Open Moisés Dueñas

David Navas a la izquierda
@deportesavila / La población salmantina de Béjar acogió el pasado sábado el I Criterium de Ciclismo Open Moisés Dueñas, organizado por el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo que lleva el nombre del ciclista bejarano.

MONTAÑISMO – Las altas temperaturas motivan la suspensión de la Marcha Ramón Asiaín

@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor comunica a todos los aficionados al deporte de montaña que debido a las altas temperaturas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el próximo domingo 5 de junio y atendiendo a las recomendaciones recibidas del EREIM y GREIM de la Guardia Civil, ha decidido suspender la XL Marcha Ramón Asiaín prevista para la fecha citada.

SENDERISMO – Dura ascensión al Zapatero

@deportesavila / El Club Deportivo Navalmoral realizó el último sábado una ruta circular de cerca de 13 kilómetros para ascender al Pico Zapatero (2.158 m.), con salida y llegada en la localidad de Navandrinal. Una ruta que resultó muy dura para los participantes -quizá por el calor-, pero preciosa y accesible porque los hitos van marcando el camino e impiden perderse.

FÚTBOL – Mañana comienza el campus de fútbol 7 de Las Navas del Marqués

@deportesavila / El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués organiza el campus de fútbol 7 durante los meses de julio y agosto, dirigido para los nacidos entre los años 1999 y 2009.

Dará inicio mañana miércoles 1 de julio y se impartirá los lunes, miércoles y viernes de los dos meses citados, entre las 18:00 y las 21:00 horas en el campo municipal de hierba.

POLIDEPORTIVO – BBVA entrega su equipación a los dos expedicionarios abulenses de Ruta BBVA 2015

De izquierda a derecha: Gabriel Vasallo, Jorge del Ojo,
Ángel Pedro Fernández e Iván Merino
@deportesavila / El próximo 25 de julio Jorge del Ojo y Ángel Pedro Fernández, representantes de Ávila en la Ruta BBVA, tendrán la oportunidad de realizar un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas. 


Los jóvenes estudiantes de Ávila han recibido la equipación necesaria para emprender el viaje de manos de Iván Merino, director del Centro de Banca Comercial de BBVA en Ávila – Reyes Católicos; y de Gabriel Vasallo, director comercial de la oficina de Ávila – Reyes Católicos de BBVA. 

29 de junio de 2015

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Paula Cabrerizo imponen su ley en el Cross Pinar de Piedralaves

Luis Miguel Sánchez Blanco en primer plano y detrás Paula Cabrerizo
@deportesavila / Un total de 180 corredores lograron acabar el pasado sábado en la quinta edición del Cross Pinar de Piedralaves, Trofeo José María Ulloa, prueba disputada sobre 11,5 kilómetros por un circuito de pistas forestales en un entorno natural.

AUTOMOVILISMO – Dos podios para los pilotos abulenses en la Subida a Leitariegos

Segunda posición para Manuel Berrón, seguido de Juan Ignacio Martín, mientras que Daniel Martín era quinto adjudicándose la clase 2 

De izquierda a derecha: Juan Ignacio Martín, Daniel Martín y Manuel Berrón
@deportesavila / El piloto abulense Manuel Berrón, a los mandos de un Renault Clio Sport, conseguía una meritoria segunda posición en la vigésima edición de la Subida a Leitariegos en León. Se quedaba a tan sólo siete segundos de la victoria (04:11,053) que se adjudicaba Ignacio González (04:03,139).

ARTES MARCIALES – Cinco medallas para el Soundbody en el torneo Bushikan

@deportesavila / Un total de cinco podios fue el balance de uno de los equipos de competición del Soundbody el pasado sábado cuando acudía a la segunda edición del Torneo Internacional de Artes Marciales Bushikan, abierto a todos los estilos, que se celebró en tres salones del madrileño Hotel AC Marriot Madrid Feria.

CICLISMO – Carlos Sastre: "El recorrido del Tour no es mejor ni peor que el de otros años"

Carlos Sastre
Vavel / Carlos Sastre Candil (El Barraco, Ávila, 22/04/1975) tiene su nombre escrito en letras doradas en el Tour de Francia. En 2008, con una escalada legendaria al Alpe D'Huez, conquistó el maillot amarillo y logró la ventaja necesaria para mantenerlo hasta París. Ahora, el abulense ha hablado con VAVEL.com para dar su particular visión sobre el Tour, el ciclismo actual, su nueva aventura como comentarista en TVE y, cómo no, el Alpe D'Huez

BALONCESTO – A punto el XV Campus Ávila

@deportesavila / El próximo miércoles 1 de julio se pone en marcha el XV Campus de Baloncesto Ávila 2015, organizado por el Óbila Club de Basket y el C.B. Pizarro, que se extenderá hasta el 10 de julio.

FÚTBOL SALA – Abierta la inscripción para el torneo de El Fresno

@deportesavila / Se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Fútbol Sala de El Fresno que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto.

Los equipos interesados en participar en el torneo, que contempla una cuota de inscripción de 25 euros, pueden acudir  a Deportes Alfonso, cerrándose la inscripción el 28 de julio. Podrán entrar gratis en las piscinas públicas de El Fresno.

A los dos primeros clasificados se les entregará un trofeo. Además, el campeón recibirá un fin de semana gratis en el camping Pinajarro y un menú en el Pub Ancla. El subcampeón tendrá derecho a jamón, vino y chorizo, al igual que el tercer clasificado.

CICLISMO – Arturo Cantera (FPD Víctor Sastre), campeón de Castilla y León cadete

Arturo Cantera en lo alto del podio de Bembibre con el maillot de campeón de Castilla y León
Gestión&Comunicación / El corredor de Navaluenga, Arturo Cantera, componente del equipo de la Fundación Víctor Sastre, se proclamó campeón de Castilla y León de la categoría cadete en la prueba que organizada por el CD Bembibre Ciclista se celebró en esta localidad leonesa sobre un recorrido de 56 km.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila concede ayudas a seis clubes deportivos sin citar las cantidades otorgadas

@deportesavila / Mediante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer las subvenciones concedidas a los clubes de la capital por su participación en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2015 o que representen la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila.

VOLEIBOL – La Casa Social supera a la estadounidense Space Needle Volleyball

Equipos juveniles
@deportesavila / El pasado sábado, día 27 de junio, como broche de oro para cerrar la temporada, los equipos de voleibol del Polideportivo Casa Social Católica celebraron dos encuentros amistosos en el pabellón de San Antonio, uno de categoría juvenil y el otro cadete, frente a los equipos de la Space Needle Volleyball Foundation, de Seattle, en el estado de Washington.

CICLISMO – Podio para los alevines de la FPD Víctor Sastre en Sauquillo de Cabezas

Gestión&Comunicación / La Escuela de Ciclismo de la Fundación Víctor Sastre participó el pasado sábado en el Trofeo Escuelas Sauquillo de Cabezas, organizado por el ECCD 53X13 de Segovia.

CAZA – La media veda para el 15 de agosto

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden anual de caza, tras haber sido informada por los consejos territoriales de Caza y por la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León, en la que indica que la media veda comenzará el próximo 15 de agosto y su cierre el 20 de septiembre. La normativa introduce novedades reseñables en materia de simplificación administrativa para las cacerías colectivas y para la utilización de zonas de seguridad y actualiza la orden de precintado en materia de lobo y la adecua a las cacerías colectivas de venado o corzo.

ATLETISMO – Garcinuño hace doblete

Roberto Garcinuño

Tras ganar el título en longitud, se proclama campeón de España en triple salto de veteranos M40

Octavo puesto para Diego Jiménez en los 800 m.l. del nacional promesa

@deportesavila / Fin de semana de doble éxito para Roberto Garcinuño en Alcobendas donde se celebraba el Campeonato de España de atletismo de veteranos con sendas medallas de oro. Después de conseguir el título en salto de longitud, el atleta del Club Puente de Romanillos lograba subirse otra vez a lo más alto del podio en la prueba de triple salto M40.

CICLISMO – Saneamientos Ávila consigue tres podios en Sauquillo de Cabezas

Victorias de Alberto e Ismael Galindo y segundo puesto para María Pajares

Ismael Galindo en el centro de la imagen / Fotos: Mª ISABEL HERNÁNDEZ
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Sauquillo de Cabezas (Segovia) el X Trofeo de Escuelas de ciclismo, con participación de representantes de Ávila, Madrid y Segovia. El equipo de Saneamientos Ávila se coronaba con dos victorias y un segundo puesto.

CICLISMO – Buen papel de Aitor Lucas (FPD Víctor Sastre) en la Volta a La Pobla Llarga

Aitor Lucas
Gestión&Comunicación Deportiva / Aitor Lucas, decimoséptimo a 3:29 del ruso de Lokosphinx, Nikolai Ilichev, ha sido el mejor clasificado del equipo de la Fundación Víctor Sastre en la I Volta Ciclista La Pobla Llarga, prueba reservada a la categoría junior, disputada este pasado fin de semana sobre tres etapas.

28 de junio de 2015

ATLETISMO – Jorge Blázquez y Olga Justo se imponen en la carrera de Martiherrero

Podio con los mejores en Martiherrero
@deportesavila / Este domingo se ha celebrado la III Carrera Popular de Martiherrero, una prueba que ha contado con la participación entre todas las categorías de unos 125 atletas, de los que 77 valientes han logrado terminar la carrera de adultos desafiando el sol de la localidad abulense. Los vencedores absolutos han sido Jorge Blázquez en categoría masculina y Olga Justo en la femenina.

CICLISMO – Diego Rubio intentó la sorpresa a tres kilómetros de meta

Nacho Pérez (18º), el mejor clasificado de los abulenses en el campeonato de España en línea

Llegada en la meta de Cáceres / LUIS ÁNGEL GÓMEZ (Ciclismo a Fondo)
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio probó suerte a tres kilómetros para el final del campeonato de España en línea de ciclismo elite disputado hoy en Cáceres. El corredor del Efapel atacó buscando la sorpresa y a dos kilómetros llevaba una ventaja de 5 segundos que se redujo a unos metros en el último kilómetro donde fue neutralizado, llevándose la victoria Alejandro Valverde (Movistar) al sprint y sumando su segundo título después del logrado en 2008.

GOLF – El equipo de Wegolf, segundo clasificado en la previa del interclubes de Castilla y León

@deportesavila / El equipo del campo de golf de Sanchidrián, Wegolf, ha brillado con fuerza en la fase previa de la clasificación del VIII Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León que ha tenido lugar hoy domingo en La Faisanera (Segovia), finalizando en segunda posición.

27 de junio de 2015

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, otra vez campeón de España

Consigue ser el mejor en el salto de longitud en veteranos M40

Roberto Garcinuño en lo más alto del podio

Diego Jiménez se clasifica para la final de los 800 m. del nacional promesa, con mejor marca personal

@deportesavila / El palmarés de Roberto Garcinuño cuenta desde hoy con un nuevo título. El abulense ha logrado el título de campeón de España de veteranos en el salto de longitud en la categoría M40. El del Puente de Romanillos cada vez que compite demuestra su valía. En Alcobendas ha sido el que más ha saltado, superando los 6,33 metros.

GOLF – Magnífico tercer puesto de Álvaro Morales en el Campeonato de España infantil masculino Reale

FGCYL / El abulense Álvaro Morales ha conseguido un magnífico tercer puesto en el Campeonato de España Infantil Masculino REALE que se ha celebrado en El Saler, en Valencia, un torneo que asimismo ha desgranado simultáneamente las competiciones Alevín y Benjamín –éstas últimas en Escorpión– y en donde ha habido un total de siete representantes de Castilla y León.

FÚTBOL – San Pío X y Casa Social, campeones del torneo de fútbol femenino

Jugadoras participantes en la novena edición del torneo de fútbol femenino
@deportesavila / El equipo vallisoletano de San Pío X, en categoría regional, y el abulense de la Casa Social Católica, en infantil, se han proclamado este sábado campeones del IX Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Ávila disputado a lo largo de una calurosa jornada en el polideportivo Manuel Sánchez Granado.

FÚTBOL – Encuentro en Cebreros de las peñas del Athletic de Bilbao

@deportesavila / Cebreros ha acogido el encuentro anual de peñas del Athtletic Club de Bilbao en la zona centro, que comprende Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, siendo anfitriona la peña cebrereña.

ATLETISMO – La Carrera Popular de Martiherrero llega a su 3ª edición

Se admiten inscripciones hasta veinte minutos antes de la salida

@deportesavila / El domingo 28 de junio se celebrará en Martiherrero la tercera edición de su carrera popular, con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas, para recorrer una distancia de 7 kilómetros en la categoría absoluta.

El plazo de inscripción se encuentra abierto con una cuota de 7 euros, siendo gratuita para las categorías prebenjamín, benjamín e infantil. Se podrán efectuar hasta veinte minutos antes del inicio de la prueba.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, en la escapada del Campeonato de España sub-23 en línea

@deportesavila / Bajo un calor intenso que llegó a los 38 grados y con un recorrido pestoso que impedía cualquier tipo de relajamiento, el ciclista abulense Carlos Gutiérrez estuvo en la escapada del día del Campeonato de España sub-23 en línea que conquistó su compañero con la selección de Castilla y León, Jaime Rosón, corredor que militó hace unas temporadas en las filas de la Fundación Víctor Sastre.

GOLF – Carlos Enrique San Juan y Milagros Mingo, campeones en Wegolf del Torneo Gran Premio Junta de Castilla y León

@deportesavila / Carlos Enrique San Juan (Federación Madrileña) y Milagros Mingo (Sotoverde) han sido los mejores en la clasificación scratch, masculina y femenina, respectivamente, del Torneo Gran Premio Junta de Castilla y León, prueba disputada este sábado en el campo de Wegolf.

POLIDEPORTIVO – Tráfico exige que los cortes de carreteras por pruebas deportivas se soliciten con un mes de antelación

Luis Moliner, jefe provincial de Tráfico
Ávilared / Las solicitudes para organizar romerías, procesiones o pruebas deportivas deberán ser comunicadas a la Jefatura Provincial de Tráfico, a partir de ahora, al menos con un mes de antelación.

GOLF – La pareja de los Luis Carlos González se llevan el Dobles El Fresnillo

@deportesavila / Luis Carlos González Rodríguez y Luis Carlos González B., se han anotado el triunfo final en el Dobles El Fresnillo, torneo por parejas disputado este sábado en el campo de golf de Naturávila bajo la modalidad de stroke play, contando con 39 duetos en la parrilla de salida.

26 de junio de 2015

CICLISMO – Noel Martín conquista la medalla de bronce en la contrarreloj élite

Noel Martín saliendo en Cáceres a disputar la crono

Arrancaron los campeonatos de España, con ocho abulenses compitiendo

@deportesavila / Con la disputa de las pruebas contrarreloj en las diferentes categorías, hoy han comenzado en Cáceres los Campeonatos de España en ruta de ciclismo, contando con la participación de ocho corredores abulenses. Y lo han hecho de la mejor forma posible con la conquista por parte de Noel Martín de la medalla de bronce en la contrarreloj élite.

VOLEIBOL – Las cadetes y juveniles de la Casa Social se miden a un equipo estadounidense

Este sábado en el pabellón de San Antonio, a partir de las 11 horas

Las jugadoras norteamericanas, esta tarde en Toledo
@deportesavila / Mañana sábado 27 de junio se celebrarán en el pabellón de San Antonio sendos encuentros amistosos de voleibol femenino entre los equipos juvenil y cadete de la Casa Social Católica y el Space Neddle Volleyball Foundation, de Seattle (Washington), conjunto americano cuyas jugadoras están concentradas en Getafe.

CICLISMO – Este domingo se celebra la III Marcha BTT Pedro Bernardo

@deportesavila / El próximo domingo 28 de junio se celebrará la tercera edición de la Marcha BTT de Pedro Bernardo, con salida a las 9:00 horas desde la Plaza de Toros y llegada al mismo punto, organizada por el club ciclista de la localidad cucharera.

ATLETISMO – Trescientos corredores en la salida del Cross Pinar de Piedralaves

@deportesavila / Mañana sábado se celebra el V Cross Pinar de Piedralaves, Trofeo José M. Ulloa, prueba organizada por el grupo Cross Pinar y el Club Polideportivo Piedralaves, con la colaboración de varias entidades, empresas y casas comerciales.

La salida y meta estarán situadas junto a la Fuente del Venerito y el Parque Municipal, afrontándose a partir de las 19:30 horas un recorrido de 11,5 kilómetros por caminos forestales entre pinos, robles y alcornoques.

En la carrera absoluta habrá cinco categorías, separadas en masculino y femenino: sénior (de 18 a 35 años), veterano/a A (de 35 a 44), veterano/a B (de 45 a 54), veterano/a C (a partir de 55 años) y local (nacidos o empadronados en Piedralaves). En el caso de las categorías inferiores, son: prebenjamín (nacidos en 2008 en adelante, 150 m.), benjamín (2006 y 2007, 500 m.), alevín (2003 a 2005), 1.250 m.), cadete (2000 a 2002, 2.500 m.) y juvenil (1997 a 1999, 2.500 m.).

GOLF – Wegolf acoge el Gran Premio Junta de Castilla y León

Dobles y Copa de Ávila en El Fresnillo

@deportesavila / El campo de Wegolf en Sanchidrián será el escenario el próximo domingo 27 de junio del Gran Premio Junta de Castilla y León que consta de 38 torneos locales antes de las dos fases previas a celebrar en Lerma y La Faisanera –ambas el 13 de septiembre– y una gran final que tendrá lugar el 27 de septiembre en Aldeamayor.

BALONCESTO – Las preselecciones autonómicas femeninas cadete e infantil se concentran en Ávila

@deportesavila / Del 26 al 30 de junio permanecen concentradas en la Residencia Juvenil Arturo Duperier las preselecciones infantil y cadete de Castilla y León, sin que ninguna jugadora abulense haya sido llamada a la misma.

TENIS – Paula Arias y Antonio Cembellín, eliminados del Campeonato de España Júnior

Pista del Club de Tenis Pamplona donde se disputa el Campeonato de España Júnior
@deportesavila / Los tenistas abulenses Antonio Cembellín y Paula Arias han acudido al Campeonato de España Júnior que se viene desarrollando esta semana en las pistas del Club Tenis Pamplona, quedando eliminados tanto en individual como en dobles.

SENDERISMO – Marcha a Las Lagunillas con actividad infantil

@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza para el domingo 28 de abril una marcha a Las Lagunillas, con actividad infantil durante parte de su recorrido.

PÁDEL – Candeleda celebra el Máster de la Liga Aserpádel 2015

@deportesavila / Candeleda acoge este fin de semana el Máster de la Liga Aserpádel 2015, con la participación de ocho parejas, de entre las que saldrá la ganadora el domingo 28 de junio, tras la disputa de la final, prevista para las 11.00 horas, con semifinales a las 9:00.

Los emparejamientos que se llevarán a cabo el sábado 27 son los siguientes:

Luis Miguel García–Alberto Plasencia vs. Luis Angel García–Alberto Arranz (19:00 h.)
Jesús Moreno–Gorka Carrera vs. Ernesto Rodríguez–Luis Eguiagaray (19:00 h.)
David Galán –Mario Pérez vs. Israel Barbero–Matías Jiménez (20:00 h.)
Pilar Valbuena–David Pérez vs. Óscar Tomás–Miguel Jiménez (20:00 h.)

HÍPICA – María García, subcampeona de España por equipos en ponis

María García
@deportesavila / La amazona abulense María García González, montando a ‘Marco Polo’, ha conquistado la medalla de plata por equipos en la especialidad ecuestre de concurso completo de equitación ponis C del Campeonato de España que se celebró este jueves en las instalaciones en Segovia del Centro Ecuestre de Castilla y León.

KÁRATE – El Barco de Ávila acoge el 5º Campeonato Interzonas

@deportesavila / Para este sábado 27 de junio está prevista la celebración en el polideportivo Juan Arrabal de El Barco de Ávila del quinto Campeonato Interzonas de Kárate, organizado por el ayuntamiento de la localidad.

Previamente al inicio de la competición, a partir las 10:00 horas, se llevará a cabo un entrenamiento de kumité a cargo del maestro José María Martín ‘Mabuni’, octavo dan de kárate. A continuación, a las 12:30 horas, comenzará el campeonato en la modalidad de kata con dos vueltas con puntuación. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 14:00 horas.

Cada club participante podrá presentar dos competidores/as por las categorías que estarán en liza, masculino y femenino: alevín (9 años o menos), infantil (10 y 11 años), juvenil (12 y 13 años), cadete (14 y 15 años) y open (a partir de 16 años), además de la de deportistas con discapacidad física y/o psíquica.

25 de junio de 2015

ATLETISMO – El V Centenario de Santa Teresa presente en la Media Maratón Ávila Monumental

La huella de una sandalia teresiana con el contorno de las murallas de Ávila, forma el logo de la prueba

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la III Media Maratón Ávila Monumental, ha querido enfocar la misma como homenaje a la ciudad de Ávila y a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración, este año, del V Centenario del Nacimiento de la más ilustre y universal de las mujeres abulenses. Debido a esto, el motivo principal que se ha elegido como imagen de esta prueba deportiva ha sido una huella, pero no de una zapatilla de un corredor, sino una de tantas huellas que la santa andariega dejó con sus sandalias por los caminos de España.

FÚTBOL – Cerca de 200 jugadoras participarán en el IX Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Ávila

@deportesavila / El próximo sábado 27 de junio se celebrará la novena edición del Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Ávila, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

ATLETISMO – Siete atletas del Puente de Romanillos acuden a diferentes campeonatos de España

@deportesavila / Este fin de semana se disputan tres campeonatos de España de atletismo en diferentes categorías, donde estarán presentes un total de siete atletas del Club Puente de Romanillos.

CICLISMO – La Pobla Llarga, Bembibre y Sauquillo de Cabezas, destinos del fin de semana de la Fundación Víctor Sastre

@deportesavila / Un fin de semana más, los equipos de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre afrontan diferentes frentes por la geografía española.

POLIDEPORTIVO – La UCAV concede medias becas a deportistas de los clubes de rugby, boxeo y esgrima

De izquierda a derecha: Ezequiel Bengoechea, Wenceslao García, Mª del Rosario Sáez,
Miguel Ángel López Gil y Ricardo Reier
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado tres convenios de colaboración con los clubes deportivos Rugby Ávila Club, Club Abulense de Boxeo y Club Deportivo de Esgrima Santa Teresa de Ávila, con el fin de contribuir con la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes. Por ello, concederá medias becas de estudios consistentes en el 50% del importe de la matrícula a los deportistas y técnicos de ambos clubes para cursar estudios universitarios.

FÚTBOL – Completadas las plazas del I Clinic de Tecnificación Colegios Diocesanos

Á.G.A. / El lunes 29 de junio comienza en los campos Manuel Sánchez Granado, con todas las plazas cubiertas, el I Clinic de Tecnificación de Fútbol del Club Deportivo Colegios Diocesanos, que tiene como coordinadores a Iván Lastras, entrenador de nivel II del cadete del ‘Dioce’, y Ángel Daza, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y preparador físico del Colegios Diocesanos de aficionados.

POLIDEPORTIVO – El Casino Abulense organiza actividades de fitness y torneos deportivos durante el mes de julio

@deportesavila / A lo largo del próximo mes de julio, el Casino Abulense organiza en sus instalaciones de Flor de Rosa actividades de fitness y diversos torneos deportivos, dirigidos a los más jóvenes.

Las actividades de fitness comprenden pilates, gimnasia de mantenimiento y zumba, mientras que los torneos deportivos abarcan liguillas multideporte por edades para la tarde de los domingos, con hockey, voleibol, baloncesto y fútbol.

Más información en la sede social del Casino Abulense, teléfonos 920 2214 12, 691 04 49 17 (Dani) y en el correo electrónico coordinalinko@gmail.com.

FÚTBOL SALA – Casi 700 jóvenes en el maratón de Cáritas

Ávilared / Cerca de 700 jóvenes han participado en las XXII Jornadas de Prevención de Drogas de Cáritas en las que el deporte es protagonista para luchar contra adicciones y fomentar el compañerismo o la vida saludable.

FÚTBOL SALA – La Escuela de Talentos realizará campus en Arévalo y Crespos

Radio Adaja / La Escuela de Talentos realizará dos campus de fútbol sala en la Moraña este verano, uno en Arévalo y otro en Crespos. Repiten la experiencia del año anterior porque la idea tuvo una gran acogida entre los chavales de estos dos municipios. Esta iniciativa está destinada a niños y niñas con edades de entre 6 y 16 años. En Arévalo pueden participar del 29 de junio a 3 de julio y en Crespos se ofrecerá entre el 20 y 24 de julio.

La idea es trasmitir valores a través del deporte, no sólo que aprendan a jugar a fútbol sala, según explica Carlos Martínez, jugador de fútbol sala en el Peñíscola Bodegas Dunviro y organizador de la Escuela de Talentos.

ATLETISMO – Vicente Sanz, vencedor en veteranos C en SieteIglesias

Los premiados de las distintas categorías
@deportesavila / La I edición de la Carrera Popular SieteIglesias de Tormes, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Salamanca, con una inscripción de 74 participantes, tuvo como ganador en la categoría C de veteranos al atleta de Piedrahíta Vicente Sanz Ortega (Deportes Alfonso).