Publicidad

Anúnciese aquí

3 de julio de 2015

ATLETISMO – La 3ª Carrera Popular “Albornos se mueve” para el domingo

@deportesavila / El próximo domingo 5 de julio se disputará la tercera edición de la Carrera Popular “Albornos se Mueve”, una prueba que comenzará a las 10:30 horas en esta localidad abulense y que está organizada por la Asociación Cultural del mismo nombre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Habrá tres carreras para categorías menores por el casco urbano. La primera no competitiva para los más pequeños, nacidos a partir del año 2010, sobre una distancia de 2.500 metros; la segunda irá destinada a los medianos, del año 2005 al 2009, con 700 metros de recorrido; y la tercera, con inicio a las 10:45 horas, sobre 1.600 metros de distancia y dirigida para los nacidos entre 2000 y 2004. A partir de las 11:00 horas se dará la salida a la carrera absoluta, en la que podrán participar los nacidos en 1999 y anteriores, con un recorrido de 8,6 kilómetros por el interior y alrededores de Albornos, de carácter mixto, con un 10% de asfalto y un 90% por caminos de tierra.

CICLISMO – “MTB Los Miradores”, una marcha para los locos de la montaña

@deportesavila / El próximo domingo 5 de julio se celebrará en Las Navas del Marqués la marcha ciclista “MTB Los Miradores”, una marcha de montaña que discurre por parajes espectaculares de esta localidad abulense y asciende hasta algunos de sus miradores más emblemáticos.

La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Matalacarrera, tendrá una distancia 46 km. y casi 1.400 m. de desnivel acumulado. Aunque también cuenta con una alternativa más corta de 36 km. y 1.100 m. de desnivel. Los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba. 

La idea de la MTB Los Miradores partió de la concejalía de Deportes en su empeño por buscar una ruta con encanto que discurriese por los puntos más elevados de la localidad. Por ello, los participantes de la MTB podrán disfrutar de los magníficos paisajes de la zona desde miradores y atalayas como la de Los Picozos o el Mirador del Alto de Cartagena, además de descubrir restos históricos, como las ruinas de Casa Grande (antiguo pabellón de caza del Duque de Denia), y contemplar la diversidad de pinares, bosques y páramos con vegetación de alta montaña, a más de 1600 m. de altitud.

ATLETISMO – Riofrío a punto para la tercera edición de su carrera popular

@deportesavila / Este domingo 5 de julio se celebrará en Riofrío la tercera edición de su carrera popular con salida a las 10:30 horas desde la Plaza, sobre una distancia aproximada de 7.500 metros, estando la meta en el mismo punto de partida después de atravesar los caminos de la localidad entre ríos y huertos.

BALONCESTO – El abulense Álvaro Muñoz jugará en Alemania

Álvaro Muñoz
Gigantes del Basket / El abulense Álvaro Muñoz (1.97 m.; 24 años) seguirá su carrera baloncestística fuera de nuestro país. Tras haber conseguido el pasaporte alemán (su madre es originaria de este país) ha firmado por dos temporadas con el MHP RIESEN Ludwigsburg de la Primera División Alemana.

CICLISMO – La Marcha MTB La Cebrera alcanza su octava edición

@deportesavila / Con unos 160 inscritos, la octava edición de la Marcha MTB La Cebrera se celebra este próximo domingo 5 de julio, una prueba de 42 kilómetros no competitiva, con salida y llegada en la localidad de El Barraco.

CICLISMO – Abel Gonzalo participa en dos pruebas del Trofeo Euskaldun

@deportesavila / El ciclista barraqueño del Hostal La Torre, Abel Gonzalo, tomará parte el sábado 4 de julio en el Premio  Nuestra Señora de Oro de Murgia (10:00 h.) sobre un recorrido de 126,6 km., con el exigente final en el Santuario que da nombre a la prueba. El domingo disputará en Gatzaga (10:00 h.) el Dorletako Ama Saria, de 119 km., con dos subidas previas a Gatzaga en los km. 33 y 84,5. 

CICLISMO – La carrera Alpakabike llega a Carrascalejo

@deportesavila / Carrascalejo, anejo de Santa María de los Caballeros, acoge el domingo 5 de julio la carrera de bicicletas de montaña Alpakabike, una prueba de 40 kilómetros de recorrido.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas con un máximo de 150 participantes, pudiendo apuntarse confirmando la asistencia al correo alpabike2014@hotmail.com y hasta una hora antes de la carrera pagando en efectivo. La inscripción es de 20 euros incluyendo comida, que se reduce a 18 para clubes y federados. 

Se entregarán premios y trofeos a los tres primeros clasificados de la general, a la primera fémina y al primer corredor local.

MOTOCICLISMO – El “Loco Miralles” al frente del Freestyle de Ávila

@deportesavila / Mañana sábado 4 de julio quienes acudan a la Plaza de Toros de Ávila podrán contemplar el espectáculo del freestyle que aterriza con la participación de media docena de pilotos, al frente de los cuales estará José ‘Loco’ Miralles, quien no ha faltado a ninguna de las ediciones disputadas de este evento en la capital abulense.

El show está asegurado a partir de las 22:30 horas con Miralles, Xabi Dols ‘Jabato’, Toni Navas, Rocky Florensa, Richard Piedras y Raúl Lerena. Como novedad respecto a años anteriores los espectadores podrán ver saltos en tándem.

ATLETISMO – El Gran Trail de los Asperones se celebra este sábado en La Zarza

Aplazado el trail largo al 17 de octubre

@deportesavila / Mañana sábado 4 de julio se celebrará en la localidad de La Zarza el Gran Trail de los Asperones (antes La Zarza Xtrem), que tras el aplazamiento al 17 de octubre del GTA (trail largo), debido a la baja inscripción, contará con dos pruebas, una media maratón y una carrera de 13 kilómetros, con salidas a las 10:30 y 11:30 horas, respectivamente, con un límite de 100 participantes en cada una.

En el caso de la Media Maratón, el recorrido es de algo más de 21.097 metros, con una altitud máxima de 1.626 metros y un desnivel acumulado de 2.118 metros. Pasará por la Laguna del Duque, entre otros lugares.

Por su parte, la carrera de 13 kilómetros cuenta con un recorrido menos exigente pero que gran parte transcurre por el trazado de la media maratón, con subida y bajada por la Laguna del Duque. Su cota máxima es de 1.636 metros, con un desnivel acumulado de 1.360 metros.

GOLF – Dos torneos para el sábado en Wegolf y El Fresnillo

@deportesavila / Mañana sábado 4 de julio se celebran dos torneos de golf en los campos de la provincia. Por un lado, en Wegolf (Sanchidrián) se disputará el II Torneo Km. 100; por otro, en El Fresnillo tendrá lugar el Match Quality 2015.

El II Torneo Km. 100 se jugará bajo la modalidad stableford, con salida a tiro a las 9:30 horas, dos categorías masculinas y una de damas. Habrá premios para los dos primeros de las categorías masculinas, la mejor dama, el driver más largo en el hoyo 17 y el golpe más cercano en el hoyo 8.

SENDERISMO – Fin de semana por la Ruta del Vagabundo

@deportesavila / El Club Deportivo de Montaña de Candeleda, organiza la Ruta del Vagabundo 2015 para este fin de semana del 4 y 5 de julio. Se trata de una actividad que engloba lo más importante de la Sierra de Gredos.

Primera jornada, sábado, 4 de julio de 2015

05:00 – Salida en autobús desde la plaza del Castillo de Candeleda.
05:30 – Parada en Arenas de San Pedro.
06:45 – Llegada al pueblo de Bohoyo.
07:00 – Comienzo de la Ruta del Vagabundo, recorriendo:
Garganta de Bohoyo
Fuente de los Serranos
Callejón de los Lobos
Hoya de las Berzas
Cinco Lagunas
Portilla del Rey
Gargantón
Laguna Grande
Llegada al Refugio Elola donde pasaremos esta primera noche.

FÚTBOL – La Federación de Castilla y León mantiene al Bosco en regional

@deportesavila / Tal y como adelantábamos ayer tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de descender al Salmantino a la categoría provincial, el Villamuriel ocupará su plaza en el grupo VIII de Tercera División, lo que llevará aparejado que el equipo abulense del Bosco de Arévalo permanezca en categoría regional, dado que tras la fase de ascenso a Segunda B, donde salvo la Arandina ningún equipo logró subir, había perdido la categoría por arrastre a la provincial.

POLIDEPORTIVO – Cerca de un centenar de niños inician los campus del 88 Torreones

Participantes en el primer campus de verano del 88 Torreones
@deportesavila / Desde el 29 de junio y hasta el 14 de junio se desarrollan los IV Campus de Verano 88-t 2015 que han arranco con éxito para que niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones estivales participando en cualquiera de los siete turnos previstos. Casi un centenar de participantes han comenzado esta actividad, cuyo plazo de inscripción abarca hasta el sábado anterior al inicio de cada turno.