7 de agosto de 2015

BALONCESTO – Mike Young renueva por el Óbila

Mike Young a la derecha en un partido de la temporada pasada
@deportesavila / Mike Young se convierte en el segundo jugador de la plantilla para la temporada 2015/16 del equipo Carrefour El Bulevar de Ávila en LEB Plata y el primero en renovar de la campaña pasada.

GIMNASIA – Abiertas las inscripciones para el campus de rítmica 88-t

@deportesavila / Del 17 al 21 de agosto se va a celebrar en el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones el Curso de Verano de Gimnasia Rítmica.

La actividad, que se puede realizar a partir de los cuatro años, se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas, mediante técnica corporal, aparatos, ballet, expresión corporal, piscina… y mucho más.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción al precio de 45 euros en la recepción del 88 Torreones, teléfono 920 101 000.

ATLETISMO – Este domingo se celebra la III Carrera Popular Vico-Brieva

Á.G.A. / El próximo domingo 9 de agosto se celebrará la III Carrera Popular Vico-Brieva, segunda prueba puntuable para el tercer Circuito Barrios Anexionados Ciudad de Ávila que organiza el ayuntamiento de la capital, tras la disputa de la VI Carrera Popular Narrillos de San Leonardo, quedando pendiente la prueba de la Aldea del Rey Niño para el 22 de agosto.

ATLETISMO – La Carrera Ladera del Berrueco La Revolcona llega a su 6ª edición

Prueba de montaña que se celebrará el domingo en La Aliseda de Tormes

@deportesavila / La VI Carrera Ladera del Berrueco La Revolcona tendrá lugar este año el día 9 de agosto, a partir de las 18:30 horas. La distancia a recorrer será de 11 kilómetros, con salida en La Aliseda de Tormes, aunque también habrá una modalidad de marcha de 5 kilómetros. Se salvará un desnivel de 510 metros.


Las inscripciones son gratuitas y se efectúan a través de la página web http://carreraladeradelberrueco.tk y en la línea de salida hasta media hora antes.

CICLISMO – La XX Subida al Mediano se celebra el domingo

@deportesavila / El alto del Mediano será escenario el próximo 9 de agosto de la vigésima edición de la subida en bicicleta que organiza el Ayuntamiento de El Herradón-La Cañada, con la colaboración del Club MTB El Mediano.

Durante todo el mes de julio se ha realizado la inscripción, habiendo finalizado el plazo el 31. Para el mismo día de la carrera se reservan 30 dorsales al precio de 15 euros.


La prueba tendrá cuatro categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años, divididos ambos en masculino y femenino. El primero de cada categoría recibirá un trofeo, así como el club más numeroso.

ATLETISMO – Mañana es la cita para la IX Subida de la Calzada Romana

Sergio González Delgado / Mañana sábado 8 de agosto se celebrará la novena edición de la Carrera Popular Subida de la Calzada Romana, con salida en la plaza del Puente desde la localidad de Cuevas del Valle, a las 19:00 horas, y un recorrido de 4,2 kilómetros para salvar un desnivel de 842 metros hasta llegar a la meta en el Puerto del Pico a 1.285 metros de altura.

Siete serán las categorías en liza, separadas en masculina y femenina: alevín (nacidos en 2004 y 2005), infantil (2002 y 2003), cadete (2000 y 2001), júnior (1997 a 1999), sénior (1976 a 1996), veteranos A (1966 a 1975) y veteranos B (nacidos en 1965 y anteriores).

ATLETISMO – Llega este sábado la II Carrera Solidaria Navalmoral de la Sierra

@deportesavila / La localidad serrana de Navalmoral de la Sierra acoge mañana sábado, a partir de las 11:30 horas, la II Carrera Solidaria con el mensaje “La vida es una carrera… vamos a ganarla”. Se trata de una buena ocasión para colaborar con Hemiweb (asociación de hemiparesia infantil) y Fundación Cris contra el cáncer, dado que la recaudación se destinará íntegramente a estas entidades.

La organización de la prueba corre a cargo del Ayuntamiento en cuya Plaza estará situada la salida y meta. Habrá dos itinerarios, una vuelta de aproximadamente 2,5 kilómetros para familias y voluntarios, y dos vueltas hasta completar unos 5 kilómetros, con carácter competitivo.

VOLEIBOL – El IX Maratón Voley Playa en Sotillo de la Adrada durante el fin de semana

@deportesavila / Después de la reciente celebración del XV Torneo de Voley Playa, la localidad abulense de Sotillo de la Adrada vuelve a albergar un evento de este deporte. Mañana sábado 8 de agosto, a partir de las 20:00 horas, comenzará el IX Maratón Voley Playa 24H en la piscina de La Aliseda.

Habrá una categoría única donde los equipos podrán ser mixtos, o sólo de chicos o de chicas, garantizándose un mínimo de tres partidos. Cada equipo podrá inscribir cuatro jugadores de los que solo tres podrán estar en pista, todos mayores de 16 años.

Los participantes podrán refrescarse en la piscina, matar el hambre nocturno con unos magníficos bocadillos y desayunar chocolate con churros. Además de recibir camisetas del torneo y regalos y disponer de zona de acampada.

SENDERISMO – En Padiernos, IV Marcha Chaparrín Andarín, 24 Horas contra el Cáncer

@deportesavila / La localidad de Padiernos apoyará una vez más a la Asociación Española contra el Cáncer y volverá a caminar por y para ellos en la cuarta edición de l a Marcha Chaparrín Andarín, que tendrá lugar mañana sábado 8 de agosto, a partir de las 21:00 horas, siendo la última salida a las 20:00 del día 9.

CICLISMO – Arévalo celebra este sábado la 'Fiesta de la bici'

Radio Adaja / Las principales calles de Arévalo serán ocupadas este sábado, 8 de agosto, por bicicletas. Un día de fiesta en la capital morañega en el que se promociona la actividad física y se reivindica el uso de la bicicleta.

Arévalo celebrará este fin de semana la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta para la que ya se ha abierto plazo de inscripción. Hasta el próximo viernes, siete de agosto, los interesados podrán apuntarse de manera gratuita a esta actividad, englobada en la programación cultural del verano que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Las inscripciones pueden formalizarse ya en Repuestos Juanchi y Casa Liborio.

PÁDEL – Resultados Torneo I Aniversario Pádel Puerta de Gredos

Aserpádel / El pasado fin de semana se celebró, en Ramacastañas, el Torneo I Aniversario Pádel Puerta de Gredos, al que acudieron jugadores de Arenas de San Pedro, Candeleda, Poyales del Hoyo, Madrigal de La Vera, Navalmoral de La Mata y Talavera de La Reina.

Ya en cuartos de la categoría masculina A pudimos ver pádel de alto nivel con encuentros que se decidían por detalles. Al final el saber hacer de los que llevan más competiciones a sus espaldas les dio ese punto que los diferencia del resto.