lunes, 17 de agosto de 2015

POLIDEPORTIVO – Las pruebas específicas para acceder al Grado Medio de enseñanza de técnico deportivo en fútbol y fútbol sala ya tienen fecha

@deportesavila / La Consejería de Educación ha convocado para el próximo 25 de septiembre las pruebas de carácter específico para el acceso al Grado Medio de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol sala, que por primera vez se podrán realizar en Ávila capital a través de Deportec Formación. Dicha convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 29 de julio de 2015. 

Para poder realizar las pruebas, los interesados deben presentar el modelo oficial del 31 de agosto al 11 de septiembre a través de los canales de información de Deportec, teniendo en cuenta que la superación de las mismas es un requisito necesario para poder cursar los ciclos formativos.

FÚTBOL – El Mombeltrán, pregonero de las fiestas de San Roque

Sergio González Delgado / La Agrupación Deportiva Mombeltrán, junto a las chicas locales de taishindo, fueron los pregoneros de las recientes fiestas de San Roque celebradas en la población del Barranco de las Cinco Villas.

MONTAÑISMO – Carlos Soria visita a las internas del Centro Penitenciario de Brieva

@RetoCarlosSoria / Descubrir lo que queremos hacer en nuestra vida y luchar hasta conseguirlo supone un gran afán de superación, esfuerzo, constancia e ilusión. Por todo esto es Carlos Soria un ejemplo a seguir. Y eso es lo que quiso transmitir el veterano alpinista durante una charla sobre su experiencia en la montaña y el alpinismo después de los 70 años a las internas del Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor pide el máximo esfuerzo a las partes implicadas para la repatriación del montañero fallecido

@deportesavila / Nuevo comunicado del Grupo Almanzor en relación con la situación que se está viviendo con los problemas de repatriación del cádaver del montañero fallecido, José María Hernández Torrubias, perteneciente a la expedición al Pico Lenin. Lamenta que se continúa “en la misma situación que hace unos días”, dado que el cuerpo sigue en Osh (Kirguistán).

POLIDEPORTIVO – Carrera de galgos y tirada al plato en Moraleja de Matacabras para luchar contra la ELA

'Lista', campeona de la carrera de 1.000 metros
@deportesavila / La Sociedad de Cazadores de San Sebastián de la localidad abulense de Moraleja de Matacabras organizó el pasado fin de semana dos actividades deportivas de carácter solidario para conseguir recaudar una buena cantidad de dinero destinada a la enfermedad de la esclerósis lateral amiotrófica (ELA). Por un lado, se llevaba a cabo una carrera de galgos con dos pruebas, y por otro, se realizaba una tirada al plato.

CICLISMO – Intensa semana para los junior de la Fundación Víctor Sastre

Gestión&Comunicación / Hoy lunes tienen la primera cita en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde participan en una prueba que en un  primer momento formaba parte del calendario de la Copa de España Cofidis para la categoría. La prueba al final ha salido adelante, pero con su antiguo recorrido de 56 km que se completa tras dar seis vueltas a un circuito exigente.

CICLISMO – Diego Rubio se adjudica la Copa de Portugal 2015

Diego Rubio en el centro de la imagen / FEDERACIÓN PORTUGUESA DE CICLISMO
@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Efapel) se ha coronado ganador de la Copa de Portugal Liberty Seguros tras la disputa este fin de semana de las dos últimas pruebas puntuables, el Grande Prémio de Mortágua, el sábado, y el Grande Prémio Anicolor, el domingo, ganadas por Filipe Cardoso (Efapel) y Pedro Paulinho (LA Aluminios-Antarte), respectivamente.

ATLETISMO – Clara de la Fuente, tercera en el portugués Trofeo Internacional de Lanzamientos de Leiria

Clara de la Fuente, a la derecha
@deportesavila / Los días 8 y 9 de agosto se celebró en Leiria (Portugal) el Trofeo Internacional de Lanzamientos de dicha ciudad, con participación de casi 200 atletas, entre ellos más de 10 olímpicos. La lanzadora abulense Clara de la Fuente, finalizaba en tercera posición en esta prueba lusa.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social finaliza segundo en el Campeonato de España tras lograr el ascenso a División de Honor

La maestra internacional rumana Silvia-Raluca (derecha)
debutó con Equigoma en el campeonato de España
@deportesavila / Del 8 al 14 de agosto se ha disputado en Linares el Campeonato de España de Primera División de Ajedrez, donde el Equigoma Casa Social ha conseguido el ascenso a la División de Honor, terminando finalmente como subcampeón de la competición, al ser superado por mejor desempate por el Jaime Casas de Huesca. Ambos equipos finalizaron con 12 de los 14 puntos posibles.

ATLETISMO – Resumen de los resultados de los atletas del Puente de Romanillos en el mundial de veteranos

De izquierda a derecha: Rubén Muñoz, Roberto Garcinuño y Josué Aldudo
@deportesavila / Finalizado el Campeonato del Mundo de atletismo de veteranos celebrado en Lyon, con la presencia de tres atletas abulenses del Club Puente de Romanillos, los resultados conseguidos por los mismos fueron:

ATLETISMO – Regresa el premio 'Huellas de Teresa' a la III Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport vuelve a incluir, por segundo año consecutivo, el Premio Huellas de Teresa, dentro de la III Media Maratón Ávila Monumental. Un premio que, patrocinado por el Grupo de Ciudades formado por los consistorios de las localidades donde se ubican las fundaciones de Santa Teresa, pretende una vez más dar a conocer la figura de la abulense más universal, como es Teresa de Jesús, una mujer adelantada a su tiempo “no sólo por su influencia en la historia de la Iglesia Católica sino también por la aportación a las letras españolas con su poesía mística, y por ser una persona fascinante que dejó huella en todos aquellos que la conocieron”; así como también difundir el “patrimonio teresiano” de Ávila, la ciudad que no sólo la vio nacer sino que albergó la semilla de su gran proyecto fundacional el cual se materializó en la fundación del Convento de San José y de otros 16 conventos en otras tantas localidades de la geografía nacional. Un premio, además, que se enmarca dentro del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.

CICLISMO – Fiesta del ciclismo en El Barraco con el Trofeo Carlos Sastre

Gestión&Comunicación / El Barraco volvió a respirar ciclismo con motivo del IX Trofeo Carlos Sastre para escuelas, celebrado el último sábado en esta localidad abulense con organización de la Fundación Víctor Sastre.

MONTAÑISMO – El montañero fallecido será repatriado gracias a un seguro de hogar

Ávilared / El montañero abulense fallecido en el Pico Lenin podrá ser repatriado gracias a su seguro de hogar, puesto que la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León tampoco asume los gastos, como había anunciado.

CICLISMO – Tres podios para Saneamientos Ávila en el Trofeo Carlos Sastre

Alberto Galindo en lo más alto del podio de principiantes
@deportesavila / El pasado sábado 15 de agosto se disputó en El Barraco el Trofeo Carlos Sastre para escuelas de ciclismo. De las cuatro carreras celebradas, dos se quedaron para corredores abulenses del equipo Saneamientos Ávila. Alberto Galindo ganaba en principiantes y Cristian Martín en infantiles, mientras que María Pajares terminaba en el segundo cajón de la categoría promesas.

FÚTBOL – 'Grillo', sexta novedad del Sotillo

'Grillo'
@deportesavila / El jugador Javier González Mora ‘Grillo’ se ha convertido en el sexto fichaje del Club Deportivo Sotillo para la inminente temporada. El futbolista, cien por cien sotillano, ha militado en el Atlético de Madrid, Getaga y Atlético Valdeiglesias, donde ha mantenido un nivel muy alto.

Grillo es un centrocampista de corte ofensivo, muy completo, entre cuyas cualidades se encuentran el desborde, la imaginación y la velocidad, sumadas a una gran técnica y visión de juego. Ahora da el salto a la Primera División Regional en el club de su pueblo, tomando el relevo generacional de su padre que también formó parte del club sotillano.

Estoy muy feliz de regresar a Sotillo”, manifiesta el jugador, que espera dar lo mejor de él “para defender la camiseta de mi pueblo y hacer disfrutar a toda la afición sotillana”, en “una bonita y difícil temporada donde intentaremos luchar por estar en lo más alto de la tabla”.

HÍPICA – La Yeguada Mater Christi acapara premios en la Feria del Caballo

Caballos de la Yeguada Mater Christi
Ávilared / La abulense Yeguada Mater Christi se ha proclamado ganadora de la XIV Feria del Caballo de Ávila llevándose el mayor número de premios en una edición que ha contado con la participación de 120 equinos, que han competido en funcionalidad y morfología.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL