30 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Todo listo para la III Media Maratón Ávila Monumental

Hasta el momento son 1.176 los corredores apuntados, ampliándose el plazo de inscripción hasta el viernes 2 de octubre

Nacho Piedra: “La Media Maratón Ávila Monumental ofrece al corredor un cariño que no hay otro igual en España

Presentación de la prueba
José Antonio de Miguel / En la tarde de hoy miércoles ha tenido lugar, en el hotel Cuatro Postes de la capital abulense, la presentación oficial de la III Media Maratón Ávila Monumental, un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez; la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; el gerente de McDonald’s Ávila, Fernando Escribano y el director de operaciones del Hotel Cuatro Postes, Carlos García, así como el atleta popular que en la pasada edición de esta prueba obtuvo el reconocimiento “mundial” de ‘corredor solidario’, Nacho Piedra.

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo denuncia el abandono de las instalaciones deportivas municipales

Propone la dirección única de las mismas, la firma de un acuerdo con la Escuela de Policía, la remunicipalización del 88 Torreones y la ampliación de horarios

Josué Aldudo
@deportesavila / El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto el abandono en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital abulense, un “claro ejemplo de la falta de interés de quienes han gobernado esta ciudad en los últimos años”.

TENIS – Jesús Cenalmor disputará dos torneos ITF en Mallorca

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor ha viajado hasta Mallorca donde irá a jugar dos torneos ITF. Del 1 al 3 de octubre disputará en el Club Tenis Aquait un torneo de categoría 4 en el que va de cabeza de serie número 1 entre diez jugadores inscritos. Después, del 4 al 11 de octubre jugará el mejor torneo que se hace en España para veteranos, en el Club de Tenis Font de Sa Cala, con 65 tenistas inscritos, siendo el cabeza de serie número 12.

HÍPICA – Jara FS, de la Yeguada Arroyomonte, consigue la categoría de ‘Excelente’ en la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes

Isleño FS se posiciona como el tercer mejor caballo en el nivel más alto del Campeonato de España

Jara FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, celebrados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera).

TENIS – Tres abulenses, finalistas en el I Torneo IQL Sports Azul Grand Slam

Sergio Climent en categoría absoluta y Carla Martín e Iván López en las alevines

Campeones y finalistas del torneo charro tras recoger sus trofeos
@deportesavila / Del 24 al 27 de septiembre se ha disputado en las instalaciones del Azul Grand Slam, en Salamanca, el I Torneo IQL Sports de Benidorm, al que han acudido 65 jugadores y jugadoras procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, además de Madrid y Valencia. La representación abulense no logró sumar títulos pero tres de ellos llegaron a disputar las finales aunque sin la fortuna de ganarlas. 

CICLISMO – Jesús Martín, séptimo en el campeonato de España máster

Mariano Ajates, participante
abulense en máster 60
@deportesavila / La localidad murciana de Puerto Lumbreras acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España de la categoría máster, donde hubo varios corredores abulenses destacando la actuación de Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’, que finalizaba en séptima posición entre los máster 50 A.

Los máster 50 y 60 abrieron el fuego el sábado por la mañana en una carrera en la que debían dar cinco giros al circuito utilizada por todas las categorías: un trazado de 16 kilómetros alrededor de la Cañada de Alba como punto álgido del recorrido. Los más veteranos no concedieron apenas descanso, ya que la prueba llevó un fuerte ritmo desde el inicio. Los distintos pasos por la subida dejarían por delante un grupo de destacados, con mayoría de máster 50, de donde saldrían los corredores que acabarían jugándose las medallas. El andaluz Mario Fernández se adjudicó el oro en máster 50 tras batir en un cerrado sprint a Pascual Cremades (Gandía), con un tiempo de 1:55:05. Jesús Martín, integrante de la selección de Castilla y León entraría séptimo a 39 segundos.

TENIS – España con Paula Arias supera a Egipto en la Fed Cup Júnior

@deportesavila / Segundo partido del equipo español femenino en la Fed Cup Júnior después de estrenarse con triunfo ante Nueva Zelanda. Y segunda victoria de las chicas, con la abulense Paula Arias dando, al igual que hizo ante las maoríes, el primer punto para España, al derrotar a Laila Elnimr por 6/3, 4/6 y 6/3 en un choque que se prolongó hasta las dos horas en la madrileña Caja Mágica.

TENIS DE MESA – El segoviano Daniel Sanz, campeón del XIII Torneo Ciudad de Ávila

@deportesavila / El pasado sábado 26 de septiembre se disputó en el polideportivo de San Antonio el torneo de tenis de mesa Ciudad de Ávila, incluido en el programa de fiestas de Santa Teresa, con la participación de numerosos jugadores de León, Madrid, Salamanca y Segovia, amén de los de Ávila.

ATLETISMO – 'Save the children’ organiza carreras solidarias en los colegios

Ávilared / ‘Save the children’ pone en marcha en Ávila la campaña ‘Kilómetros de solidaridad con los derechos de los niños: una experiencia escolar solidaria’, en la que pretende llevar a los centros escolares carreras en las que los corredores recauden dinero por las distancias que recorran para la organización no gubernamental.

La iniciativa forma parte de unas jornadas organizadas por el Consejo Escolar Municipal e incluyen una conferencia, el 1 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, de Juan Guillo, responsable de Movilización Social de la organización.

FÚTBOL – El regional de la Casa Social inaugura su casillero de victorias tras imponerse a la Unión Valdornesa (0-2)

El once inicial de la Casa Social Católica B en el campo de la Unión Valdornesa
@deportesavila / En la segunda jornada y tras caer en la primera, la Casa  Social Católica B logró una nítida victoria ante la Unión Valdornesa, uno de los equipos que cierran la tabla, sin haber puntuado aún.

FÚTBOL – Debacle encarnada

En una mala jornada, el infantil y el cadete del Real Ávila fueron goleados en Ponferrada

El próximo sábado necesitan recuperar en casa las buenas sensaciones ante el Puente Castro

María Sánchez / Dolorosa forma de perder tuvieron los equipos infantil y cadete regionales del Real Ávila, siendo goleados por la Ponferradina que endosaba al primero seis goles y al segundo cinco, en una segunda jornada para olvidar.

GOLF – Alfonso Miguel Morales busca con Castilla y León el ascenso en el Interautonómico sub-25 de 2ª División

FGCYL / Castilla y León es uno de los ocho equipos que buscan el ascenso en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, competición que se disputa en el Club de Golf La Serena (Murcia) entre el 1 y el 4 de octubre.

FÚTBOL – El Garito no pasa del empate y deja el liderato del Trofeo Pedro Pascual a cuatro equipos

Partido entre Casa Mundi y Pinpocho
Á.G.A. / El Garito Bar de Copas empataba de forma sorprendente a tres en la tercera jornada del Trofeo Pedro Pascual ante Deportes Sánchez, cediendo la primera posición en la que se encuentran igualados cuatro equipos a nueve puntos, los únicos que han ganado en los tres partidos disputados.

ATLETISMO – Segundo puesto de la abulense Teresa Cerrada en los 5K El Altet


@deportesavila / La atleta abulense Teresa Cerrada Gómez terminó en segunda posición en la II Carrera Popular El Altet, que se disputó en la localidad de este nombre que pertenece al municipio de Elche en la provincia de Alicante.

FÚTBOL SALA – La Adrada y Cebrereña comienzan ganando en la liga femenina

Jugadoras de la Cebrereña celebrando un gol
@deportesavila / Comenzó la liga femenina de fútbol sala Ociosports Madrid, con la participación de cuatro equipo abulenses de los diez que componen la competición. Dos de ellos resolverían con acierto sus compromisos. Tanto La Adrada como Cebrereña derrotaban a sus respectivos rivales, Villa del Prado y Sporting Ramacastañas, mientras que el Hoyo de Pinares aplazó su partido en Escalona.

FÚTBOL – Sara García y Javier Hernández, en el programa de tecnificación para porteros

Sara García
@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol vuelve a poner en marcha su programa de tecnificación para porteros. Durante la temporada 2015/16, guardametas de las Selecciones de Castilla y León, de todos sus categorías, militantes en equipos de la Comunidad, se integrarán en este plan de entrenamiento específico para la posición que desarrollan en el terreno de juego. En la primera cita acuden dos abulenses: Sara García Méndez (Casa Social Católica) y Javier Hernández Gómez (Real Valladolid).

29 de septiembre de 2015

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Arenas comienzan goleando en el estreno de la liga provincial

Los capitanes del Guisando y Sotillo B, con el árbitro del partido Nikola
María Sánchez / El Colegios Diocesanos y el Deportivo Arenas empezaron goleando en sus encuentros de la primera jornada de la liga provincial de aficionados y se colocan en lo más alto de la clasificación. También ganaron con holgura el Lanzahíta y el Atlético Candeleda, mientras que el Guisando y el Ramacastañas lo hacían por la mínima. Quedó aplazado el partido entre el Hoyo de Pinares y el Deportivo Arenal, descansando el Burgohondo.

CICLISMO – El equipo de Burgohondo a Fondo termina 6º en la general y 1º en la clasificación por municipios de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa MTB

Equipo de Burgohondo a Fondo

@deportesavila / Durante el pasado fin de semana se disputó la tercera edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike más dura del mundo, con excelente actuación del equipo de Burgohondo a Fondo, sexto en la clasificación general, quinto en equipos masculinos de cuatro componentes, renovando la primera posición del pasado año en esta misma prueba dentro de la categoría de municipios o embajadores.

FÚTBOL – El ‘DioceAqualia’ se reafirma como colíder de la nacional juvenil

El conjunto colegial empata a cero en Santa Marta y sigue invicto

Imagen del partido entre el Santa Marta y el DioceAqualia / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / El Colegios Diocesanos obtuvo su primer empate de la temporada en el campo del Santa Marta en un partido que no tuvo goles. El resultado permite a los abulenses confirmarse como colíderes del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil junto al Numancia B, siendo los dos únicos equipos que aún no han salido derrotados.

FÚTBOL SALA – Echó a andar la IV Liga El Lienzo

La Esmeralda, El Bulevar, Bar Prisma y Asesoría Sánchez, primeros líderes

Ángel G. Alameda / El pasado sábado comenzó a rodar la cuarta edición de la Liga de Fútbol Sala El Lienzo con las tradicionales cuatro divisiones en liza, que tras la disputa de la primera jornada han puesto como primeros líderes a La Esmeralda/Passarela/Opticalia Ávila en la División de Honor, El Bulevar en 1ª División, Bar Prisma/Clínica Dental A. Otero en 2ª División A y Asesoría Sánchez/Bar Emiliano en Segunda División B.

TENIS – Primera victoria de España en la Fed Cup Junior, con Paula Arias

@deportesavila / Con la disputa de la fase de grupos, comenzó hoy la participación del equipo español femenino en la Fed Cup de categoría júnior, con la presencia en el combinado nacional de la tenista abulense Paula Arias. Un debut en la madrileña Caja Mágica con victoria por 3-0 sobre Nueva Zelanda.

TRAIL – Álvaro García se adjudica el Trail de Gredos en El Barco de Ávila

Segundos puestos para los abulenses Iván Bernardo y Silvia Robles

Álvaro García entrando vencedor en la meta de El Barco de Ávila / BEGOÑA ZAMORA
@deportesavila / El bejarano Álvaro García se ha adjudicado la edición 2015 del Trail de Gredos que durante el pasado domingo se celebró en El Barco de Ávila, con salida y meta en esta localidad. El atleta del Salamanca Raids&Trail and Runners, ganador de la Copa de Castilla y León y de la Copa de Salamanca de Carreras de Montaña, dominó la prueba y fue el mejor con un tiempo de 1:46:22.

MOTOCICLISMO – Bou vence en la prueba de Candeleda del nacional de trial

Toni Bou en la competición candelada que congregó a numeroso público / Fotos: J.C. VÁZQUEZ
RFEM / Toni Bou se ha adjudicado la victoria en el IV Trial de Candeleda, la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial; quinta para la categoría TR1. Adam Raga, segundo, y Jeroni Fajardo, tercero, le han acompañado en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Marcos Méndez, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Sergio Puyo, en TR4, Oriol Pi, en Júnior; y Pablo Suárez, en Cadete; y Maria Giró, en Femenino A.

RUGBY – El Rugby Ávila Club estrena la temporada con una esperanzadora victoria frente al Rugby Alcorcón B

Imagen del partido entre el Rugby Alcorcón y Rugby Ávila Club
@deportesavila / El comienzo de temporada ha sido esperanzador para el Rugby Ávila Club con la victoria cosechada en Alcorcón por 13-22 en el estreno liguero en la tercera temporada del equipo en la cuarta categoría del rugby madrileño. Ante un buen equipo, los de Ávila pudieron poner en práctica con éxito varias de las cosas trabajadas en los entrenamientos en un día de mucho calor en la localidad madrileña y con buena asistencia de público.

MOTOCICLISMO – Dani Gibert se adjudica el Superenduro de Ávila

Podio de la prueba celebrada en la plaza de toros de la capital abulense
RFEM / La Plaza de Toros de Ávila celebró en la tarde noche del sábado la segunda carrera del nacional de esta disciplina. Tras la suspensión de la de Las Rozas había muchas ganas de que llegara ésta puesto que la primera se hizo en agosto. Pilotos de una gran calidad se dieron cita en la ciudad de Ávila para hacer disfrutar al escaso público que se dio cita en el coso taurino.



KICK BOXING – Oro y plata para el Soundbody en el Arnold Clasic Europe

@deportesavila / Un equipo del Soundbody, formado por María José Luque, Eduardo Pascual, Javier Ribadavia y Juan José Velayos, participó en el Arnold Clasic Europe Combat Games 2015, celebración anual multideporte a gran escala que recibe 50.000 visitantes anuales pero que también tiene un espacio importante para un open de artes marciales y deportes de contacto.

BALONCESTO – El alero Nacho Rodríguez, nuevo jugador del Óbila

Nacho Rodríguez
@deportesavila / Nacho Rodríguez, un alero de 2,00 metros y 21 años, formado en la cantera del Colegio San Agustín de Madrid y que las dos últimas temporadas ha militado en el equipo madrileño de Primera nacional Xperia Zentro San Jorge, vinculado con el filial del Movistar Estudiantes de la Liga EBA, se ha convertido en nuevo jugador del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket.

CICLISMO – Sergio Hernández continuará en la Fundación Alberto Contador como sub-23

@deportesavila / La Fundación Alberto Contador ha culminado el proceso de formación de sus equipos para la temporada 2016 con la selección de nueve corredores para su equipo júnior, en el que acaba su período el ciclista abulense Sergio Hernández, que seguirá en las filas de la escuadra auspiciada por el corredor de Pinto pero ya en el equipo sub-23.

JUEGOS ESCOLARES – El curso 2015/2016 se pone en marcha

@deportesavila / Un año más los Juegos Escolares de la capital abulense se ponen en marcha a través del Patronato Municipal de Deportes que ofrece diversas opciones de práctica de actividades deportivas, de forma totalmente gratuita, tanto de forma individual como colectiva para los nacidos, chicos y chicas, entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2005.

FÚTBOL – Chenco vuelve al Sotillo

@deportesavila / Después de un año y medio fuera de los terrenos de juego, el jugador Chenco ha regresado al Club Deportivo Sotillo, tras haberse recuperado de una lesión. “Físicamente puedo dar mucho más, para eso estoy entrenando duro con el equipo y mentalmente estoy más fuerte que nunca”, ha declarado el jugador a la web del club del Valle del Tiétar. 

El reincorporado futbolista dice sentirse “con muchísimas ganas, con esa ilusión de aquel niño que entró en el Atlético”, esperando aportar su granito de arena y “dejarme la piel por toda la afición y por toda la gente que realiza un gran esfuerzo para que podamos disfrutar del fútbol”.

FÚTBOL – Al Bosco se le escapa el empate en el tramo final

Un penalti transformado por el Real Burgos derrotó a los arevalenses (1-2)

@deportesavila / No pudo el Bosco de Arévalo con el Real Burgos en su segunda comparecencia ante su afición en el campo de los Salesianos. Pronto marcó el equipo visitante que supo aguantar su mínima renta hasta la primera hora de partido cuando empataban los morañegos. Un penalti en contra a seis minutos del final facilitaba el triunfo burgalés y que los tres puntos volasen hasta la capital del Cid.

FÚTBOL – La ‘Agru’ sigue sin levantar cabeza

Nueva derrota del Mombeltrán, perdiendo con el At. Palencia 1929 (2-3)

@deportesavila / El Mombeltrán vio como le volaba su posible primer punto de la temporada en los últimos estertores del partido contra el Atlético Palencia 1929. Cuando estaba a punto de estrenar su casillero, el rival deshacía el empate e impedía que los villanos dejasen el cero que viene presidiendo desde que comenzó el campeonato y que le ha llevado hasta el abismo de la clasificación.

28 de septiembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ se impone al Almazán

Dos goles de David Terleira y uno de Vicente mantienen invictos en casa a los verdiblancos

Once inicial de la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sigue invicta en su terreno de juego de El Mancho. En el duelo en el que suponía que iba a tener muchas dificultades para quedarse con los tres puntos, los de Pepe García demostraron su potencial de tres cuartas partes del campo hacia arriba. Lo sufrió en sus carnes el Almazán que encajaba tres goles, dos de David Terleira -el primero de penalti- y uno de Vicente, refuerzos de lujo este año de la delantera verdiblanca.

FÚTBOL – La Casa Social mereció más

Primer punto de las verdinegras que en inferioridad numérica por expulsión de su portera remontaron con dos goles de María del Caso, viéndose  empatadas al final por el Salamanca F.F.

María del Caso, la goleadora abulense, y Martita
Ángel G. Alameda / La segunda comparecencia como local del equipo femenino nacional de la Casa Social Católica no fue todo lo bien que hubiera merecido después de estar por delante en el marcador, tras remontar en la segunda mitad con dos goles de María del Caso un tanto adverso encajado en el primer tiempo. A punto de acabar el partido, el conjunto abulense empataba a dos ante el Salamanca Fútbol Femenino y lograba su primer punto de la temporada eludiendo el farolillo rojo.

ATLETISMO – Ecosport entrega a Aspaym el premio obtenido en la Ávila Solidaria como equipo más numeroso

Corredores de Ecoport en la carrera Ávila Solidaria
José Antonio de Miguel / En la tarde del sábado el Club de Atletismo Ecosport participaba en la IV Carrera Ávila Solidaria, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias, consiguiendo el premio al equipo más numeroso, dotado con 100 euros.

ATLETISMO – El Club Deportivo Arévalo C.F. amplia sus secciones al atletismo

Los interesados pueden acudir el miércoles 30 de septiembre al campo municipal arevalense

@deportesavila / Dedicado fundamentalmente al fútbol base, con varios equipos en las diversas categorías de la competición, el Arévalo C.F. ha ampliado sus secciones al atletismo, deporte para el que ya está federado con licencia nacional para competir.

27 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Sánchez Blanco y Gª Vinoly se alzan con el triunfo en la Ávila Solidaria

Jacqueline Martín y Kristina Dolgova, vencedoras femeninas

Luis Miguel Sánchez a la izquierda con Raúl Granjo a la derecha
Ángel G. Alameda / Luis Miguel Sánchez Blanco fue el gran dominador de la cuarta edición de la carrera Ávila Solidaria-Ágora Broker Correduría de Seguros. El atleta abulense no dio tregua a sus rivales para imponerse sobre la distancia de 10 kilómetros, logrando el objetivo de conseguir el triunfo en una prueba que concluyeron cerca de 900 corredores y con la lluvia haciendo acto de aparición al final de la misma para refrescar a los esforzados corredores.

FÚTBOL – El Real Ávila empieza a ser un ‘coco’ en la regional

El equipo encarnado logró su primera victoria a domicilio, siendo superior al Venta de Baños (0-4)

Presentación de los dos equipos al inicio del partido / @RealAvilaCF
@deportesavila / El Real Ávila empieza a mostrar sus credenciales como ‘gallito’ de la categoría regional. Tras un inicio titubeante en el campeonato, con su primer triunfo por la mínima la semana pasada en casa sobre el Villarcayo, este sábado estrenaba victoria a domicilio. Los de Luis Ortega se adelantaban en el ecuador del primer tiempo, merced a un gol de Toño, y poco después subían el 0-2 por una falta directa ejecutada por Llorián. Antes de llegar al descanso Toño volvía a marcar y anotaba un tranquilizador tercer gol. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Zaka remataba la faena con el definitivo 0-4.

BALONCESTO – El Carrefour El Bulevar termina 3º en la Copa de Castilla y León

Los de David Mangas barrieron al Bricodepot C.B. Ciudad de Valladolid (99-44)

Carles Marzo recibe el trofeo de tercer clasificado de manos del presidente de la
Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz
@deportesavila / Un paseo para el Carrefour El Bulevar ha sido el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Castilla y León que se ha disputado esta tarde en Palencia frente al Bricodepot CB Ciudad de Valladolid, equipo con el que competirá en la LEB Plata. Los 55 puntos de ventaja para los de David Mangas dicen bien a las claras quien mandó sobre la cancha.

FÚTBOL – El Sotillo cae goleado en Soria

@deportesavila / Fuerte goleada la encajada por el Club Deportivo Sotillo en su desplazamiento a tierras sorianas donde le esperaba el San José, uno de los conjuntos candidatos a luchar por el ascenso. Los de Ismael Aguilar viajaban con tan sólo 13 jugadores y no pudieron con un rival que le metió ocho goles, cinco de ellos en la primera mitad. Una derrota que es la tercera consecutiva de los sotillanos, tras un inicio esperanzador en el campeonato que se ha tornado en sombras.

FÚTBOL – El ‘DioceAqualia’ B fue el único en sumar un punto

Derrota de la Zona Norte y del Real Ávila en la regional juvenil

Encuentro entre la Zona Norte y Juventud, con salto entre Miguel y Chabla
Á.G.A. / Ninguno de los tres equipos abulenses que compiten en la regional juvenil logró la victoria en la tercera jornada del campeonato. El único que puntuó fue el Colegios Diocesanos B que empataba en el campo del San Juanillo, mientras que en la capital abulense caían sin contemplaciones tanto la Zona Norte como el Real Ávila.

26 de septiembre de 2015

GOLF – Marta Muñoz se adjudica la cuarta edición del Torneo Rotary Club

Marta Muñoz con su caddy, Óscar
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz ha sido la campeona absoluta del IV Torneo de Golf Rotary Club que se ha disputado hoy con éxito en Wegolf (Sanchidrián), con la participación de 64 golfistas que han contribuido solidariamente con la asociación Pronisa.

Marta ha realizado 67 golpes, un recorrido de menos cinco respecto al par del campo. “Estoy muy contenta con el resultado”, manifiesta la jugadora, que con este torneo ha vuelto a la competición tras una lesión de rotura de fibras debajo de la novena costilla que hasta hace una semana y desde el 24 de agosto le ha impedido competir y entrenar al cien por cien. En el Rotary se ha sentido “cómoda, sin resentirme de la rotura”.

TRAIL – El Ayuntamiento de El Barco de Ávila anima a participar en el trail Gredos que se celebra mañana

@deportesavila / El Barco de Ávila será mañana escenario del Trail Gredos. Una prueba deportiva en la que las personas que participen van a tener la posibilidad de conocer de cerca todos los encantos paisajísticos y medio ambientales de la comarca. El objetivo es triple: deportivo, turístico y solidario. 

Este último es el que más nos importa y por eso, animamos a todo el mundo a colaborar de alguna manera, bien sea en la propia prueba como en las actividades paralelas”, señalan desde el consistorio barcense que recuerdan que “el dinero recaudado en este trail va destinado a los enfermos de Alzheimer y sus familias, para mejorar su atención y los recursos con los que cuentan para tratar esta dolencia. Este tipo de actividades siempre contarán con nuestro apoyo porque además de dinamizar la economía local y de ser un revulsivo turístico, pretenden ir más allá y ayudar a un colectivo”. 

FÚTBOL – La ‘Cebre’ mentalizada para ganar en El Mancho al Almazán

Partido de la pasada temporada / ARIANNA CARRALERO
Ángel G. Alameda / Cebrereños y adnamantinos se ven las caras este domingo en El Mancho-Ángel Sastre igualados a seis puntos en la clasificación tras la disputa de cinco jornadas. Los de Pepe García se encuentran mentalizados para conseguir la victoria y dejar atrás al equipo soriano que ha ganado sus dos últimos partidos.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar apeado de la final de Copa

Fue inferior al San Pablo Inmobiliaria que le superaba por 81-60

Imagen del partido entre San Pablo Inmobiliaria y Carrefour El Bulevar / MARÍA GONZÁLEZ
@deportesavila / No hubo sorpresas en las semifinales de la Copa de Castilla y León de baloncesto que se disputa en Palencia. Los equipos de LEB Oro de la región se impusieron a los de Plata. Carrefour El Bulevar perdía por 81-60 con San Pablo Inmobiliaria, mientras que Quesos Cerrato aplastaba al Brico Depot Valladolid por 118-63.

FÚTBOL – Los equipos femeninos de la Casa Social juegan el domingo

El nacional recibe al Salamanca F.F. y el regional visita al Unión Valdornesa

@deportesavila / Los dos conjuntos femeninos de fútbol de la Casa Social tienen compromiso esta semana durante la jornada del domingo. El de Segunda División nacional será el anfitrión de un vecino rival como el Salamanca F.F. que este año se ha incorporado al grupo 5. Por su parte, el segundo equipo se desplaza hasta el campo de la Unión Valdornesa.

25 de septiembre de 2015

MOTOCICLISMO – Candeleda acoge el Campeonato de España de trial

RFEM / La localidad abulense de Candeleda acogerá este fin de semana el nacional de trial que reunirá a los mejores pilotos de la disciplina después de haber finalizado el Mundial en Teo y de disputarse el Trial de las Naciones en Tarragona. Han sido unos días de auténtico éxito de los deportistas españoles pero todavía quedan algunas pruebas para que el Campeonato de España baje el telón.

En Candeleda se darán cita las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A. El paddock estará ubicado en el Paseo La Garganta de Santa María, 22 y la organización, llevada a cabo por el Moto Club Candeleda Gredos, ha preparado una carrera para el disfrute de los pilotos. El público que, sin duda los apoyará, podrá seguir su actuación en las diferentes zonas.

ATLETISMO – Todo listo para la carrera Ávila Solidaria

Presentación de la carrera
@deportesavila / Más de un millar de corredores se espera participen en la IV Carrera Ávila Solidaria-Ágora Broker Correduría de Seguros que se disputa mañana sábado en la capital abulense, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y cuya recaudación irá destinada este año a Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos).

MOTOCICLISMO – La Copa de España de Superenduro aterriza en Ávila

@deportesavila / La segunda prueba del Campeonato de España de Superenduro se disputa en Ávila mañana sábado 26 de septiembre, tras el inicio en Cuenca, estando previsto finalizar la competición con una tercera prueba en Las Rozas (Madrid).

La plaza de toros de la capital abulense albergará desde las 20:30 horas varias categorías: élite (enduro 1, enduro 2 y enduro 3), júnior, féminas y open. En ellas participarán los mejores pilotos nacionales, en cifra estimada en medio centenar.

En la clasificación general del campeonato de España es líder en élite Dani Gibert, seguido de Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino. Agustín Fernández encabeza a los júnior, por delante de Heriberto Cruz y José Manuel Partida. El primero en open es Iñaki Gomarín, con Alejandro Andreu segundo y Jorge Mirón Tercero. El liderato en féminas corresponde a Miriam Duro.

FÚTBOL – El Real Ávila viaja hasta Venta de Baños

El Sotillo visita al San José, mientras que Bosco y Mombeltrán reciben a Real Burgos y Palencia, respectivamente

El entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa / @RealAvilaCF
María Sánchez / Los equipos abulenses que militan en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados afrontan la cuarta jornada. Así, el Real Ávila y el Sotillo ejercerán de visitantes en la tarde del sábado, frente al Venta de Baños el primero y ante el San José el segundo. El domingo jugarán los otros dos conjuntos como locales, el Bosco de Arévalo contra el Real Burgos y el Mombeltrán frente al Atlético Palencia 1929.

FÚTBOL – Arranca la provincial de aficionados

Equipo del Mijares que recibe al Colegios Diocesanos / TERRITORIO MIJARES
Ángel G. Alameda / Este fin de semana comienza la disputa de una temporada más en la Primera División Provincial de Aficionados. Lo hace el sábado en Guisando con el partido entre el equipo local y el recién creado Sotillo B. El resto de los encuentros se celebran el domingo, habiéndose aplazado al 19 de diciembre el Hoyo de Pinares-Deportivo Arenal debido a las fiestas patronales hoyancas.

ATLETISMO – El Cuerpo de Intendencia será protagonista en la III Media Maratón Ávila Monumental

Premiará a los corredores más veteranos 

José Antonio de Miguel / Como ya se anunció en la presentación de la III Media Maratón Ávila Monumental, e Club de Atletismo Ecosport , organizador de la prueba, ha querido que la misma se enfocara en esta edición como homenaje a la ciudad de Ávila y a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración, este año, del V Centenario del nacimiento de la más ilustre y universal de las mujeres abulenses y de otros centenarios relacionados con ella, como es el caso del I Centenario del nombramiento de Santa Teresa como patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército Español; una efeméride que se conmemora durante el mes de octubre del presente año.

RUGBY – El RAC debuta en Alcorcón

@deportesavila / El próximo domingo 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en el campo de dugby de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, el Rugby Ávila Club se enfrentará al Rugby Alcorcón, en partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de la 4ª categoría de Madrid. 

FÚTBOL – El ‘Dioce’ busca pleno de victorias en Santa Marta

@deportesavila / El Colegios Diocesanos quieren seguir arriba en la clasificación. Tras ganar en las dos primeras jornadas de la Liga Nacional Juvenil, el domingo buscará en Santa Marta su tercera victoria.