4 de septiembre de 2015

FÚTBOL – La Gimnástica Segoviana pone a prueba a la Cebrereña en La Albuera

Partido de la Cebrereña en La Albuera la pasada campaña
María Sánchez / Comenzó la liga de Tercera División y la Cebrereña lo ha hecho con buen pie manteniéndose invicta en las dos jornadas disputadas. Y quiere seguir en el mismo estado cuando finalice en la tarde del domingo su visita al campo de La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana, uno de los gallitos del grupo VIII, con el que se encuentra igualada a cuatro puntos.

FÚTBOL – Los cuatro equipos abulenses comienzan la regional

El Real Ávila recibe a la Arandina B y el Sotillo al Villarcayo, visitando el Bosco al Unami y el Mombeltrán al Briviesca.

El histórico Real Ávila es el equipo a batir por todos sus rivales
Ángel G. Alameda / Se acabó la pretemporada para los cuatro equipos abulenses que militarán este año en el grupo A de la categoría regional de fútbol. El cuarteto tiene objetivos diferentes. El Real Ávila el de ascender, el Sotillo de acabar lo más alto posible, el Bosco de Arévalo de no pasar apuros y el Mombeltrán de salvarse del descenso.

CICLISMO – Diego Rubio acudirá a una concentración de pista mirando a Río


@deportesavila / Tras la medalla de plata conseguida la semana pasada en el Campeonato de España de pista celebrado en Galapagar, el ciclista abulense Diego Rubio ha sido convocado por el seleccionador nacional, Salvador Meliá, para un concentración de pista que se celebrará del 11 al 22 de septiembre en Palma de Mallorca, concretamente en el velódromo Palma Arena.

BALONCESTO – El Óbila juega su primer partido de pretemporada en Las Navas

@deportesavila / El nuevo pabellón de Las Navas del Marqués acogerá este domingo el estreno en pretemporada del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket, a partir de las 18:30 horas, teniendo como rival al Xperia Zentro San Jorge, conjunto madrileño que milita en la Primera División Nacional.

La entrada al encuentro en la localidad navera es gratuita y será la primera piedra de toque del equipo verderón que dirige David Mangas sin haber completado aún la plantilla -cuenta con sólo seis jugadores-, que se presentará después de haber iniciado los entrenamientos el pasado lunes.

FÚTBOL – La Casa Social debuta como local ante el Atlético de Madrid B

Partido de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid B
Á.G.A. / Dos de los equipos con solera en la Segunda División femenina de fútbol, la Casa Social Católica y el filial del Atlético de Madrid, medirán sus fuerzas el domingo en el Manuel Sánchez Granado, en el primer partido de la temporada.

ATLETISMO – La Media Maratón El Castañar se celebra el domingo en El Tiemblo

M.S. / El próximo domingo 6 de septiembre se celebrará una de las citas atléticas clásicas del calendario abulense. Se trata de la XXIII Media Maratón Popular El Castañar de El Tiemblo, una prueba que ya tiene abiertas las inscripciones.

El plazo de inscripción es hasta media hora antes del inicio de la carrera, que arrancará a las 10:00 horas en el Paseo de Recoletos, lugar donde también estará situada la meta. El coste es de 7 euros. Las formas de inscribirse son varias: en el Ayuntamiento de El Tiemblo, teléfono 91 862 50 02 y fax 91 862 72 43; en Madrid, en las tiendas Bikila de Ventas, Moncloa, Las Rozas y Leganés; en Ávila en Deportes Morenosport y Deportes Alfonso; y por internet a través de www.ticketsport.es/runners

AEROMODELISMO – Ávila acoge la 3ª prueba de la Copa Triangular Ávila, Madrid y Segovia 2015

@deportesavila / El Club de Aeromodelismo Huy Huy Huy… de Ávila, organiza para el próximo domingo 6 de septiembre la tercera prueba de la 3ª Copa Triangular Ávila, Madrid y Segovia 2015, coincidiendo con la celebración en la capital abulense del Mercado Medieval.

ATLETISMO – La III Carrera Popular La Canaleja de Navatalgordo aumenta a 130 el número de dorsales disponibles

María Sánchez / La tercera edición de la Carrera Popular La Canaleja ha incrementado a 130 los dorsales asignados para esta prueba que tendrá lugar en Navatalgordo el 5 de septiembre, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

La carrera absoluta se disputará a las 12:00 horas sobre una distancia de 6 kilómetros, pudiendo tomar parte en la misma a partir de los 15 años. Media hora antes se celebrarán dos carreras de categoría júnior con distancias de 200 y 750 metros. 

Con un coste de 7 euros, se formaliza la inscripción mediante el envío de un correo electrónico a carreracanaleja@gmail.com, proporcionando el nombre, fecha de nacimiento, DNI y talla de camiseta. Si no se hubieran cubierto los 130 dorsales es posible inscribirse el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida.

POLIDEPORTIVO – La 8ª prueba de la Liga Española de Orientación desembarca en Navalmoral de la Sierra

Se disputará durante el fin de semana en más de 60 categorías, con participantes procedentes de todos los puntos de la geografía española

Una imagen del terreno por el que transcurrirá la prueba, con la doble campeona de España
@deportesavila / Un evento deportivo de nivel nacional tendrá lugar en Navalmoral de la Sierra los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre. Se trata del I Trofeo Ávila de Orientación, octava prueba de la Liga Española de Orientación en la modalidad O-PIE, que cuenta con 700 inscritos procedentes de todo el territorio nacional, distribuidos en más de 60 categorías.

TRAIL – Gredos, a la búsqueda de su mejor guerrero

@deportesavila / La primera edición del Trail El Guerrero de Gredos se celebrará este fin de semana del 4 al 6 de septiembre en Candeleda, una prueba que pretende ser una referencia entre las carreras de montaña, tanto por el recorrido diseñado por la cara sur de la Sierra de Gredos como por el ambiente que van a poder vivir los corredores.


Además con este evento la organización quiere mezclar deporte, cultura, folklore y gastronomía a través de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo complementando a la competición pura y dura.


La prueba deportiva dará el pistoletazo de salida el sábado 5 de septiembre desde el Parque de la Barranca. Los corredores podrán elegir entre dos distancias, por un lado la prueba de 22 kilómetros con 1.333 metros de desnivel acumulado, que saldrá a las 9,00 horas, u otra distancia menor, de 14 kilómetros, este caso con 718 metros de desnivel acumulado cuya salida se producirá a las 9,30.

ATLETISMO – La Carrera de las Tres Culturas se celebra este sábado

@deportesavila / Mañana sábado 5 de septiembre y dentro del programa de las Jornadas Medievales de la capital abulense, se celebrará la IX Carrera de las Tres Culturas Ciudad de Ávila. La salida se dará a las 10:30 horas desde la ermita de San Segundo, con meta en el Paseo del Rastro, novedad en esta edición.