19 de octubre de 2015

TENIS – David Redondo, campeón absoluto del torneo nacional Santa Teresa

Doble título para Daniel Rincón, cadete e infantil

Joaquín Vaíllo, Carla Cabero, Pablo Ruiz y Julia Millán se adjudicaron el resto de categorías

El abulense Daniel Rincón, doble campeón infantil y cadete
M.S. / El tenista madrileño David Redondo, cabeza de serie número 3, resultó campeón del cuadro absoluto masculino del XLI Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa 2015 que finalizó ayer domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica y que ha contado con medio centenar de participantes.

FÚTBOL – El Villa, el único que lo ha ganado todo en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Prevenlabor y El Garito
Á.G.A. / Tras el descanso la semana anterior por el puente del Pilar, la quinta jornada del Trofeo Pedro Pascual ha dejado a un equipo que sobresale respecto a los demás. El Villa/Electrofar ha ganado en los cinco encuentros disputados, siendo el único que no ha cedido punto alguno, después de superar por un solitario gol (0-1) a uno de los colistas, Casa Mundi/Surtidores Dakota.

PÁDEL – Éxito de participación y solidaridad en el torneo de Cruz Roja

La pareja campeona femenina A, Rocío Jiménez y Sara Hernández
@deportesavila / Cerca de noventa parejas han participado en el I Torneo de Pádel Cruz Roja de Ávila que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana, en las instalaciones del complejo deportivo “Pádel Home” de nuestra ciudad, con asistencia de numerosas personas para presenciar los distintos encuentros y sobre todo las finales de las distintas categorías.

KÁRATE – Dos medallas para el Shotokan Tora en el Internacional Princesa de Asturias

Luis García, consigue la de oro en kumité por equipos, con Belén Martín plata en kata individual

Luis García
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo el XXXVIII Trofeo Internacional Princesa de Asturias de kárate, con la participación de las selecciones de Portugal y España, además de diversas comunidades autonómas como Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León. Hasta

MOTOCICLISMO – Josué Moreno no tuvo suerte en su debut en el Campeonato de España de Velocidad

Josué Moreno en el circuito de Los Arcos
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebraba la última prueba del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo en el circuito navarro de Los Arcos, que suponía el debut en esta competición del piloto covachero Josué Moreno, dando sus primeras vueltas oficiales con su nuevo equipo del Zero Projet.

No tenía suerte el abulense, que participaba en la categoría de Stock600. En la primera carrera finalizaba 27º y último, a una vuelta del vencedor y también ganador absoluto de la general de 2015, Xavier Pinsach, cuyo tiempo, tras 14 vueltas y 55,1 kilómetros, era de 24:17.644. En la clasificación de los sub-21 el de Cuevas del Valle ocupaba el puesto 19º.

FÚTBOL – Domingo de fiesta para el Colegios Diocesanos

@deportesavila / Durante la mañana del domingo y antes de que el conjunto aficionado disputase su encuentro de liga frente a El Tiemblo, el Club Deportivo Colegios Diocesanos presentó en los campos de Sancti Spíritu a todos sus equipos de fútbol que compiten en diversas categorías, desde la liga nacional de juveniles hasta la de los más pequeños minis, realizándose sorteos como un pase a la Warner o un jamón. Toda una fiesta para dar el pistoletazo de salida de la temporada futbolística 2015-2016.

MONTAÑISMO – El Ama Dablam, reto de Carlos Soria en el trekking solidario

@RetoCarlosSoria / Aunque su cumbre se le resistió en su primer intento junto a su amigo Sito Carcavilla, Carlos Soria siempre ha reconocido que el Ama Dablam (6.856m) es una de sus montañas favoritas. Quizás por su belleza, quizás por la cantidad de veces que en su camino hacia los ochomiles del Himalaya la ha podido divisar en todo su esplendor.

TIRO CON ARCO – Exhibición de recorrido de bosque en el lienzo norte de la muralla

@deportesavila / Como cada año por las fiestas de Santa Teresa, el Club Arqueros Abulenses realizó en el lienzo norte de la muralla de Ávila una exhibición de tiro con arco de recorrido de bosque, una especialidad que tiene un gran número de adeptos en nuestra provincia, habiendo conseguido nuestros tiradores múltiples medallas a nivel autonómico, así como a nivel nacional e incluso internacional.

FÚTBOL – Lluvia de goles en el derbi

El Real Ávila anegó al Sotillo con un triunfo por 6-1

Jugada en el área del Sotillo
Ángel G. Alameda / La lluvia no cesó a lo largo del partido que enfrentaba por primera vez en competición oficial al Real Ávila y al Sotillo, dos equipos abulenses necesitados de  una victoria por diferentes motivos. Mientras los encarnados tenían que reivindicarse como candidatos al ascenso tras su derrota en Soria, los sotillanos estaban obligados a ella habida cuenta de llevar acumuladas cinco derrotas consecutivas.

FÚTBOL – Luis Ortega: “Estoy contento porque hemos marcado goles bonitos”

Ismael Aguilar, entrenador del Sotillo: “El Real Ávila supo entender mejor el choque”

Ismael Aguilar dirigiendo a los jugadores sotillanos desde la banda
@deportesavila / Luis Ortega comparecía ante los medios de comunicación satisfecho por el partido de su equipo y los tres puntos conseguidos. “Tuvimos un arranque fuerte aunque fallamos distintas ocasiones. Pero estoy contento, hoy hemos marcado goles bonitos con regates al portero, subidas por banda y eso es de agradecer. Es lo que pido, que el público se vaya contento con nuestro juego”.

FÚTBOL – Derrota de la Cebrereña en Tordesillas (2-1)

Juanma y Javi con Quintana y Gonzalo
@deportesavila / Un gol encajado en cada tiempo impidieron que la Cultural Deportiva Cebrereña regresara de Tordesillas con algún punto, sin que sirviera de mucho el tanto de Súper en el tramo final. El equipo verdiblanco continúa sin saber lo que es la victoria a domicilio esta temporada. La derrota de los de Pepe García les hace descender a la decimoquinta posición, a un punto del descenso, después de tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo.

FÚTBOL – El Mombeltrán empata a uno con el filial de la Arandina

@deportesavila / Segundo empate consecutivo de la Agrupación Deportivo Mombeltrán y segundo punto que suma en la temporada, que no le evitan continuar como colista. Monchi fue el autor del tanto villano en el tramo final. El equipo abulense pudo haber marcado antes pero falló en la transformación de una pena máxima, mereciendo ganar en los últimos minutos.

PATINAJE – Una mañana patinando por el centro de la ciudad

@deportesavila / Ávila celebró este domingo, con la participación de más de 200 participantes, el VIII Día del Patín, una iniciativa promovida por el Club Deportivo Vettonia Hockey, que comenzó con la concentración de los patinadores en el Mercado Grande, desde donde empezaron a rodar por las calles más céntricas de la ciudad amurallada.

CICLISMO – Más de medio centenar de personas pedalean por una causa solidaria

@deportesavila / Más de 50 personas participaron en la mañana del domingo en la Fiesta de la Bicicleta Solidaria, organizada por la Asociación Mater Mía, en colaboración con varias instituciones y empresas, teniendo como epicentro el ‘Parque del Peregrino’ en el jardín de la Encarnación.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA