HÁZTE ENTRENADOR

2 de diciembre de 2015

MOTOCICLISMO – El candeledano Manuel Gómez, subcampeón de España enduro

Manuel Gómez con el escudo de Candeleda
@deportesavila / El joven candeledano Manuel Gómez Martínez se ha proclamado en 2015 subcampeón de España de enduro de niños y el próximo 19 diciembre, en la gala nacional de motociclismo que se celebrará en Barcelona, recogerá el premio que le acredita como tal.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila anuncia su programa deportivo navideño

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer el programa de actividades para esta Navidad, que incluye actos de todo tipo, entre ellos los de carácter deportivo, que arrancarán el sábado 19 de diciembre con el campeonato de calva, Trofeo del Pavo.

Los actos deportivos continuarán al día siguiente con el tradicional concurso de pesca en Fuentes Claras, una carrera de patines, la carrera popular de Navidad y una flashmob y masterclass de zumba. El fútbol 7 será el protagonista el 23 de diciembre, estrenándose el I Torneo Solidario. No faltará el baloncesto con un torneo 3x3 el 26 de diciembre, celebrándose un día después el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Faema.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ sigue en la cresta de la ola tras empatar con el Real Valladolid B

Mayorga y Cebri / Víctor Álvarez (Blanquivioletas.com)
@deportesavila / Los chicos de José Alberto F. Somoza continúan al frente de la clasificación del grupo 3 de la Liga Nacional juvenil después de lograr un empate en el campo del Real Valladolid B, que les empató cuando el marcador era favorable para los colegiales en un partido que tuvo alternativas. Mayorga en el primer tiempo y Óscar en el segundo, fueron los autores de los goles abulenses.

La primera hora del choque no fue muy lucida y cumplida la misma, se produjeron dos oportunidades fallidas, una para cada equipo, la más clara a favor del ‘Dioce’, que desbarató el portero pucelano David con una gran intervención. A continuación, Sergio Mayorga abría el marcador al rematar un centro lateral. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, segunda desde Santurce a Bilbao

Jacqueline Martín, al terminar la carrera /
Koldo Larrea (El Correo)
@deportesavila / Un total de 4.000 atletas se dieron cita el pasado fin de semana en la XXVII Carrera Desde Santurce a Bilbao, sobre 1,5 kilómetros sobre la margen izquierda del río Nervión. Frente a la ‘armada’ africana, Jacqueline Martín finalizó en segunda posición en una de las rutas más valoradas y elogiadas del calendario nacional.

La keniata Jamihyo Kibii cumplía los pronósticos y plasmaba su nombre en el palmarés de la preuba como ganadora de la edición 2015, aunque tuvo que trabajar duro. La presencia de una grande del atletismo nacional como Jacqueline Martín apretó el resultado a un margen de 12 segundos en favor de la africana, cuyo tiempo era de 55’06”. El podio se completaba con la alavesa Elena Loyo que llegaba tres segundos después de Jacqueline.

FÚTBOL – Juanma y Josito, sancionados con un partido

Juanma y Josito
@deportesavila / Los órganos disciplinarios del fútbol de Castilla y León han resuelto durante esta semana la sanción por un partido a Juanma (Cebrereña) y otro a Josito (Real Ávila), en ambos casos por acumulación de cinco amonestaciones. Ello significa que ambos jugadores no podrán estar con su equipo en el próximo encuentro. En el caso del verdiblanco frente al líder del grupo VIII de Tercera División, Zamora, el próximo martes 8 de diciembre, y en el del encarnado ante el San Esteban de Gormaz en la tarde del sábado 5.

Dos encuentros le han caído a Carlos López, del Real Ávila juvenil de la regional, tras ser expulsado la jornada anterior, el mismo motivo por el que ha sido castigado con un partido el entrenador del regional cadete del Real Ávila, Álvaro Becerril.

ATLETISMO – Noelia González Catón, llamada a una concentración de saltos

@deportesavila / Aprovechando el Puente de la Constitución, la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y dentro del programa "Deporte Siglo XXI", ha convocado una concentración para atletas de saltos y de lanzamientos, y que va a tener lugar en el CEARD de León, ahora ya Centro de Alto Rendimiento. A esta concentración ha sido llamada la atleta abulense Noelia González Catón.

FÚTBOL – Sin goles en el Bosco-Burgos B

@deportesavila / Bosco de Arévalo y el filial del Burgos empataron a cero en el partido que les enfrentaba en el campo del Colegio Salesianos, siendo la cuarta jornada consecutiva sin ganar del conjunto morañego, metido en puestos de descendo.

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor no pudo con el líder, Segovia Futsal (1-7)

@deportesavila / El pasado sábado, el Linko/Prevenlabor recibía al líder de la regional femenina de fútbol sala, Segovia Futsal, que había ganado todos sus partidos. Tras la disputa del encuentro las segovianas continuaron en tal estado, rompiendo la buena racha de las abulenses que llevaban tres jornadas consecutivas sin perder.

FÚTBOL – ‘Dioce’ B y Zona Norte ganan y Real Ávila pierde

Partido entre el Cantalejo y el Colegios Diocesanos B
Á.G.A. / Dos de los tres equipos abulenses que militan en la regional juvenil sacaron sus partidos adelante. El Colegios Diocesanos B triunfó en Cantalejo, mientras que la Zona Norte ganaba en casa al San Juanillo. El que falló fue el Real Ávila que después de ir con ventaja en el marcador era remontado a domicilio por el Burgos Promesas 2000.

RUGBY – El RAC, en descenso

El equipo abulense perdió frente al Jabatos y encadena su tercera derrota consecutiva

@deportesavila / En la tarde del pasado domingo se jugó la octava jornada de la cuarta categoría madrileña de rugby, donde el Rugby Ávila Club acudía a la localidad toledana de Yuncos para medirse al Jabatos Rugby Club. Los abulenses volvían a caer por tercer partido seguido, en este caso por un amplio resultado de 29-10.

FÚTBOL – El filial de la Casa Social regresó de vacío de Aranda de Duero

Imagen del partido entre la Arandina y la Casa Social Católica B
@deportesavila / La Casa Social Católica B de la liga regional femenina volvió a perder, encajando su novena derrota de la temporada. En este caso cayó ante la Arandina por 6-2, sumando seis jornadas seguidas sin ganar, colocándose en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO