viernes, 25 de diciembre de 2015

ATLETISMO – Todo a punto para la Carrera Popular de Navidad

Á.G.A. / La Carrera Popular de Navidad volverá al escenario de la avenida de la Juventud por decimonovena vez en la capital abulense. La inscripción tendrá carácter solidario dado que cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja.

TENIS – La gala del Club Tenis Ávila otorgó distinciones tras diez años de historia

@deportesavila / En la noche del pasado martes se celebró la XI Gala del Club Tenis Ávila en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense, un evento social y deportivo que se ha convertido ya en habitual en estas fechas navideñas y que congregó a la familia del club tenístico abulense, acompañada por autoridades y representantes de entidades e instituciones de Ávila.

ATLETISMO – Este sábado corriendo por las calles de Piedrahíta

M.S. / Por tercer año consecutivo y en estas fechas navideñas, la villa de Piedrahíta celebra su San Silvestre. Mañana sábado 26 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, comenzará la prueba en la Plaza de España sobre una distancia de 5.000 metros , el resultado de dar dos vueltas a un circuito urbano. En esta edición se contará con animación musical y speaker.

FÚTBOL SALA – Faema organiza el I Torneo Femenino para el próximo domingo

Presentación del torneo
@deportesavila / El próximo domingo 27 de diciembre el pabellón de San Antonio albergará la primera edición del Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino que con carácter benéfico organiza Faema, con la participación de los equipos de Escalona (Toledo), Eclipse, Casa Social Católica, La Adrada y F.D. Formación Deportiva. 

POLIDEPORTIVO – La San Silvestre caracteriza el programa deportivo de Sotillo de la Adrada

M.S. / La V San Silvestre Sotillana es uno de los eventos deportivos incluidos en el programa de Navidad y Reyes de la localidad de Sotillo de la Adrada. La prueba atlética tendrá lugar el sábado 26 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, con salida desde la plaza de la Concordia, sobre un circuito urbano de 2.700 metros.

Habrá una categoría única desde los 16 años. Los menores de esta edad necesitan autorización paterna para participar en la carrera. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las tiendas de deporte sotillanas y en el lugar de salida hasta el inicio de la prueba. Los primeros clasificados y el disfraz más original serán premiados. Se llevará a cabo una chocolatada solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja por un euro la consumición.

BALONCESTO – Miguel Young o la importancia del ‘héroe’ inesperado

Mike Young
Carmelo Gutiérrez / Cuando la competición aprieta y la igualdad es cada vez más patente entre todos los equipos, los pequeños detalles pueden resultar decisivos a la hora de decantar un encuentro hacia la victoria o la derrota. En Ávila, disfrutando de la clasificación para la Copa LEB Plata, encontraron en Miguel Young a su revulsivo, creciendo según aumentaban las necesidades de su equipo.

Él no lo sabía, porque todavía quedaban unos segundos de partido y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila estaba pendiente de lo que ocurría en otras canchas. Pero con su triple anotado en los últimos segundos, Miguel Young otorgaba la victoria a su equipo ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Un triunfo sufrido después de un partido que se había complicado en la segunda mitad para los de David Mangas. Una alegría aumentada  en la noche del martes cuando Fundación Lucentum caía en Valladolid y Carrefour ‘El Bulevar’ se clasificaba por primera vez en su historia para la Copa LEB Plata.

POLIDEPORTIVO – Candeleda y El Raso celebran la Navidad con deporte

@deportesavila / El Ayuntamiento del municipio ha programado para las localidades de Candeleda y El Raso un amplio elenco de actividades durante los días navideños, incluyendo diversas actividades deportivas, que comenzaron con la disputa el día de Nochebuena de la Carrera Popular de Los Calderos.

POLIDEPORTIVO – La I Gala del Deporte Candeledano para el próximo domingo

@deportesavila / Organizada por el Ayuntamiento de Candeleda, se celebrará en el auditorio municipal, a partir de las 18:30 horas del domingo 27 de diciembre, la I Gala del Deporte Candeledano. Será la primera vez que se reconozca públicamente a todos los deportistas que llevan el nombre de la localidad abulense por la geografía española y a nivel internacional.

BALONCESTO – En Navidad se celebra el Torneo Óbila 2015 y el 3x3 Sénior

@deportesavila / Mañana sábado 26 de diciembre se desarrollará en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, en jornada de mañana y tarde, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, el Torneo de Baloncesto Óbila 2015, con la participación de equipos de Medina del Campo, Segovia y Pinto, además de los del Óbila, reuniendo a más de 200 jugadores de baloncesto.

Los equipos del Óbila participantes son:

Escuela del Óbila-UCAV Infantil Masculino A.
Escuela del Óbila-UCAV Infantil Masculino B.
Escuela del Óbila-UCAV Cadete Masculino.
Escuela del Óbila-UCAV Cadete/junior Femenino.
Escuela del Óbila-UCAV Mini Óbila.

FÚTBOL – Tres abulenses con Castilla y León sub-18

Mayorga, Dani y Javi disputarán en Palencia la primera fase del Campeonato de España de selecciones autónomicas

@deportesavila / Tres son los futbolistas de Ávila que están convocados para disputar con la selección de Castilla y León sub-18 la I Fase del Campeonato de España y que se concentrarán mañana sábado 26 de diciembre, realizando un entrenamiento en doble sesión de mañana y tarde en los Campos Góticos de Palencia.

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor termina el año goleando al Benavente (12-0)

@deportesavila / Después de un inicio de temporada difícil, donde tardaron en venir las victorias, el año 2015 concluye de la mejor forma posible para las chicas del Linko/Prevenlabor, que en su último partido golearon ampliamente al Atlético Benavente, farolillo rojo de la clasificación.

FÚTBOL – Fin de año con el ‘Dioce’ como líder de la nacional juvenil

@deportesavila / De la mejor manera posible concluye el primer equipo juvenil del Colegios Diocesanos el año 2015. Lo hace como líder en solitario del grupo 3 de la Liga Nacional, después de haber superado a domicilio en Soria, en su último partido, al Numancia B. Los de Somoza derrotaron de forma contundente por 1-4 al rival, equipo de la cantera de un club de Segunda División A.

FÚTBOL – La Zona Norte derrota al líder y el Real Ávila al colista

Tropiezo a domicilio del ‘Dioce’ B para acabar el 2015 en la regional juvenil

@deportesavila / Terminaron las competiciones regionales juveniles en 2015. Tanto la Zona Norte como el Real Ávila han despedido el año con una victoria, mientras que perdía el Colegios Diocesanos B en el campo del San José.

BALONCESTO – Sólo el infantil A pudo ganar en la última jornada del año

Partido de los júnior en Palencia
@deportesavila / Los equipos de la escuela de baloncesto del Óbila jugaron el pasado fin de semana su último partido de competición del año 2015. Los resultados no fueron buenos porque únicamente conseguía ganar el equipo infantil masculino A, perdiendo el resto.

FÚTBOL – Infantil y cadete del Real Ávila acaban 2015 en el fondo

@deportesavila / No está siendo precisamente la mejor temporada para los equipos regionales infantil y cadete del Real Ávila. Ambos cierran la clasificación en sus respectivas categorías y en la última jornada del 2015 cayeron goleados frente a los rivales que les tocaban por el calendario.

VOLEIBOL – Cadetes arriba, infantiles abajo

@deportesavila / El nuevo club de voley, Voleibol Ávila, tras la disputa de la última jornada del año 2015, mantiene a sus dos equipos en situaciones diametralmente opuestas. Por un lado, el cadete está situado en tercera posición, igualado a 18 puntos con el segundo, mientras que por otro el infantil es colista, no habiendo estrenado aún su casillero de puntos.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL