HÁZTE ENTRENADOR

27 de diciembre de 2015

ATLETISMO – Cuarta victoria consecutiva para Alberto Sánchez Pinilla en la San Silvestre Salmantina

Luis Miguel Sánchez Blanco ocupó la 9ª posición

Alberto Sánchez Pinilla en el centro, flanqueado por segundo y tercero
@deportesavila / Las cuatro últimas ediciones de la San Silvestre salmantina tienen un mismo nombre en el palmarés de ganadores: el del atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla, que se adjudicaba este domingo la trigésimo segunda edición en un apretado final con Daniel Arce, segundo, y Ricardo Serrano, tercero. Otro corredor de Ávila, Luis Miguel Sánchez Blanco, conseguía terminar en la novena plaza, en una prueba de 10 kilómetros que contó con 6.556 inscritos.

CICLISMO – Víctor Martín afrontará su tercera temporada como profesional en el Burgos BH

Víctor Martín
@deportesavila / El ciclista Víctor Martín seguirá en el pelotón profesional con el Burgos BH por tercer año consecutivo. Desde que debutase en la máxima categoría del ciclismo, el abulense es un fijo en el plantel de la escuadra burgalesa que mantiene gran parte de los corredores que han disputado la temporada 2015.

De los ciclistas que conformarán el Burgos BH 2016, Víctor es uno de los ocho que renuevan. Los otros siete son Jesús del Pino, Ibai Salas, Igor Merino, Juan Carlos Riutort, Álvaro Robredo, Arnau Solé y Pablo Torres. Son novedades Daniel López (Caja Rural-Seguros RGA), Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y el etíope Temesgen Buru (Ethiopia Academy-Ner Group). Sustituyen a David Belda, que se va al Roth-Skoda, y a Sebastián Mascaró y Darío Hernández.

ATLETISMO – Alberto Galindo y Teresa Cerrada ganan la Carrera de Navidad

Más de 400 atletas tomaron parte en la 18ª edición, batiendo récord de participación

Teresa Cerrada y Alberto Galindo
Ángel G. Alameda / La Carrera Popular de Navidad ha cumplido dieciocho ediciones y lo ha hecho con una cifra que supera los participantes de años anteriores, más de 400 corredores de todas las edades y categorías, jaleados por el público asistente instalado a lo largo del recorrido.  El triunfo en la prueba absoluta se lo ha llevado Alberto Galindo, con un tiempo de 14 minutos y 56 segundos, mientras que la primera fémina en cruzar la línea de meta de la avenida de la Juventud ha sido Teresa Cerrada, quien paró el crono en 17 minutos y medio.

ATLETISMO – Bendou Mabrok se impone en la San Silvestre Sotillana

Nerea Toledano venció en categoría femenina

Podio masculino
@deportesavila / Este sábado se ha disputado la V edición de la San  Silvestre Sotillana, una prueba que sigue creciendo año tras año y que ha batido el récord de participación con 285 corredores. Bendou Mabrok se ha impuesto sobre una distancia de 2.700 metros, el resultado de dar tres vueltas a un circuito urbano de 900. La primera fémina ha sido Nerea Toledano.

BALONCESTO – Dos por falta de uno

El día post-Navidad vivió los torneos 3x3 Navidad Seven7 y Óbila 2015

Equipos participantes en el torneo del Óbila
@deportesavila / El baloncesto ha sido protagonista por duplicado en el día después del de Navidad. Dos torneos del deporte de la canasta se han celebrado en Ávila, cada uno en un pabellón diferente, regresando el basket a la programación deportiva navideña donde era habitual en años anteriores.