20 de enero de 2016

BALONCESTO – Carles Marzo: “No contemplamos otra opción que no sea levantar el título”

Carles Marzo

El base de Carrefour El Bulevar valora de forma favorable el jugar en casa y que la afición no les va a dejar solos ni un minuto

@deportesavila / Uno de los veteranos en la final de la Copa LEB Plata, pese a contar con tan solo 23 años, es el base del Carrefour El Bulevar, Carles Marzo, el más experimentado de la plantilla verderona en afrontar partidos de esta índole, no en vano ha disputado ya tres finales de Copa LEB Plata y dos ascensos a LEB Oro. No tiene duda alguna “de que seremos nosotros los que levantemos el título porque no contemplamos otra opción”.

Afectado en las dos últimas semanas por un esguince de tobillo que espera no le impida participar en el partido donde su equipo se jugará por primera vez un título, Marzo ha declarado a Pablo Romero en www.feb.es que “disputar un evento como la final de la Copa Plata es algo realmente importante” sobre todo para “un club humilde en una ciudad pequeña”. “En Ávila se vive el baloncesto con mucha pasión y este año la gente está disfrutando mucho con cómo están saliendo las cosas, notamos su cariño así como la ilusión que ha generado entre la gente ya no solo el poder estar en la final sino también el que podamos optar al título en nuestra pista haciendo a nuestra afición partícipes de ello”.

Cuando estamos todos somos un grupo fuerte

El base catalán considera que “las lesiones nos han hecho mucho daño y nos han afectado en el día a día pero poco a poco hemos ido recuperando efectivos y esta es nuestra segunda semana de entrenamientos ya al completo lo que debe ayudarnos a recuperar sensaciones de cara a la final. Sabemos que cuando estamos todos somos un grupo fuerte que puede plantar cara a cualquiera y esa es nuestra principal esperanza de cara al final”.

La experiencia acumulada por Carles Marzo, disputando tres finales coperas en las cuatro últimas temporadas, le hace “valorar aún más la importancia del factor cancha a la hora de poder luchar por el título”. Para él es clave el jugar en casa y más cuando esta temporada Carrefour El Bulevar no ha perdido en Ávila ni un sólo partido. “Quizá en determinados momentos o situaciones de partido el saber que eres equipo local y que tiene detrás una gran responsabilidad puede pesar pero yo soy de los que cree que es un punto más a favor que en contra. El estar ante tu gente y ante unos aros en los que entrenas todos los días debe ayudar a la hora de sacar adelante los momentos más complicados de partido en los que el más mínimo detalle es fundamental a la hora de imponerte al rival”.

El privilegio de jugar en casa

En su condición de capitán, Marzo habla a sus compañeros antes de los partidos. Su mensaje para esta final será “que disfruten del momento”. “No es fácil jugar una final de Copa LEB Plata y nosotros vamos a tener el gran privilegio de poder disputarla en casa y ante nuestra gente lo que debe darnos la energía suficiente para mantener esa imbatibilidad como locales que es fruto del esfuerzo y el sacrificio de un grupo que debe estar agradecido a una afición que no nos va a dejar solos ni un minuto”.

Para ganar hay que contar con el contrario, el Marín Ence Peixegalego, “un gran equipo que llega como líder de la liga tras un gran inicio de temporada”. Por eso el choque se presume “realmente igualado y en el que será más importante que nunca el tratar de imponer nuestro juego minimizando los errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario