1 de enero de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar, al asalto de Vitoria para ser anfitrión de la Copa

Ángel G. Alameda / Empieza el año 2016 y se cierra la primera vuelta de la LEB Plata con el Carrefour El Bulevar desplazándose el sábado hasta Vitoria, en horario unificado de las 20:00 horas para todos los partidos de la jornada, con el objetivo de conseguir la victoria para poder ser el organizador del título de Copa de la categoría que disputaría con el segundo clasificado, puesto al que optan Marín Peixegalego y Fundación Lucentum.

El sexto triunfo consecutivo de los verderones haría posible el gran reto deportivo de los de David Mangas. El oponente de turno Sáenz Horeca Araberri Basket no se lo pondrá fácil -no en vano es el cuarto clasificado- en un duelo que se antoja complicado, aunque como local ha caído en tres de los cinco partidos que ha jugado. La temporada anterior vencieron en Vitoria los verderones por 58 a 78.

Según el entrenador abulense el Araberri lleva también “una muy buena dinámica y que llega al final de la primera vuelta en un gran estado de forma”, habiendo vencido en las dos últimas jornadas a domicilio a Clínicas Rincón y Zornotza. El rival “es un equipo muy físico y que tiene jugadores de otra categoría”, comenta Mangas.

Del Araberri destaca el ala-pivot estadounidense Beau Levesque. Luego están el pívot jamaicano Tyron de Lattibeaudiere, el mejor taponador de la categoría y segundo en mates, y el escolta norteamericano Parker Smith. La dirección del equipo la comparten los bases David Santana, líder en el ranking de balones recuperados, y Daniel Lorenzo.

Con la moral por las nubes y la incógnita que supone el parón navideño, los jugadores del equipo líder pretenden hacer valer su buen momento, siempre que sean capaces de mantener una continuidad en el juego y no se produjan altibajos en una cancha de reducidas dimensiones, el polideportivo de San Andrés, recinto deportivo que no cumple los requisitos exigidos por la Federación y que ésta ha autorizado su uso con carácter excepcional para este partido. El habitual domicilio del equipo vitoriano es el pabellón de Mendizorroza que se encuentra ocupado en estas fechas navideñas.

De ganar, Carrefour El Bulevar lo habría hecho en casa de los tres equipos vascos que compiten en la liga, dado que ya se ha llevado la victoria ante Sammic y Zornotza.

En las filas del Carrefour El Bulevar no se contará con Nacho Rodríguez, quien ha abandonado el equipo por decisión personal.

SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 2 de enero de 2016
Hora: 20:00
Cancha: Polideportivo de San Andrés de Vitoria
Árbitros: Alberto Baena Arroyo (Cataluña) y Javier Fernández Ortega (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario