22 de enero de 2016

BALONCESTO – El Óbila quiere la Copa

Jugadores que buscarán ser campeones de la Copa LEB Plata
Ángel G. Alameda / El partido más importante de su historia. Una frase tópica pero que será una realidad dentro de unas horas para Carrefour El Bulevar que se mide este sábado a Marín Ence Peixegalego por el título de la Copa LEB Plata. No será un choque más del calendario sino el cenit de una trayectoria deportiva iniciada hace poco más de una década.

Frente a frente los dos primeros equipos de la clasificación liguera, ambos con 11 victorias y cuatro derrotas, un balance destacado. El resultado es imprevisible. Si la primera vez que se vieron las caras esta temporada ganaron los abulenses por 64-62, hace una semana los gallegos aplastaron a su rival por 101-80. Los de David Mangas solo piensan en que la reciente derrota encajada nada tiene que ver con la situación que se producirá en la final copera.

El Carlos Sastre será el escenario que vivirá una noche mágica. La cancha no es terreno propicio para los equipos visitantes que aún no han ganado en ella esta temporada. Pocas ocasiones se tienen en la capital abulense de albergar un evento donde esté en juego un título nacional. Se espera un lleno absoluto con cientos de aficionados verderones apoyando al conjunto local y también decenas de seguidores del conjunto gallego. Que la victoria se quede en casa es el objetivo de todos: jugadores, técnicos, directivos y espectadores del Óbila.

Mucho peligro tiene el Marín, en el que destacan sus exteriores norteamericanos Javonte Green y Gabe Rogers -segundo máximo anotador de la liga- que te pueden hacer un siete en cualquier momento. Si a la potencia encestadora de los de Javier Llorente se une la robustez bajo tableros del pívot Antonio Pantín, bien secundado por Álex Navajas, y la dirección del base Manu Ferreiro, las dificultades serán máximas para el conjunto de Mangas.

El técnico local afronta la final con "muchísima ilusión y con ganas de disfrutar". "Este partido es de toda la ciudad. Esperemos que se llene el CUM Carlos Sastre", comenta, al tiempo que pide que "todos los estamentos se conciencien de que el deporte interesa". Por su parte, el base Berni García ha dicho que los jugadores están deseando "que llegue el partido" y "notar el apoyo de la afición".

Pese a los obstáculos que entraña una final en la que no habrá margen para las concesiones, el equipo abulense confía en sus virtudes, en saberse sólido como local y en que va a contar con el aliento incondicional de su afición. Pretende cerrar con éxito un ciclo que propulse una nueva etapa de mayor proyección deportiva y que de continuidad a siete temporadas del Óbila en la categoría de Plata del baloncesto español.

Carrefour El Bulevar tiene a todos sus jugadores disponibles, con las dudas de si podrán llegar a tiempo los tocados Carles Marzo y Mike Young. Será baja segura Adrián Uso, lesionado.

El caso es que el bloque de David Mangas está listo para subir a la gloria y alzar al final del partido la Copa LEB Plata y que este momento sea guardado en la retina de cuantos vivan lo que va a ser un acontecimiento único. Seguro que después de ganar muchos estarán en vela la madrugada del sábado al domingo.

Campeón inédito

Ni Carrefour El Bulevar ni Marín Ence Peixegalego han disputado anteriormente el título de copa que está en juego. Si lo ha hecho anteriormente en dos ocasiones vistiendo la camiseta de otros equipos el base verderón Carles Marzo. El año pasado la ganó con Amics Castelló, perdiéndola en 2013 con Guadalajara.

Retransmitido por FEBtv

Vía streaming el encuentro se difunde en directo por internet a través del canal FEBtv desde las 18:45 horas, con la narración de Pablo Romero y los comentarios del ex jugador Juanjo Bernabé y el entrenador Ñete Bohigas. Esta web www.deportesavila.com también reproducirá la señal en vivo de la final.

Presentación copera

Con presencia de representantes institucionales y federativos en la mañana del sábado (11:30 h.) y en el mismo escenario del Carlos Sastre donde se va a jugar la final, tendrá lugar al acto de recepción y bienvenida de los equipos participantes.

Las taquillas y el pabellón abiertos desde las cinco de la tarde

Con dos horas de antelación se podrá acceder al CUM Carlos Sastre, cuyas taquillas venderán las entradas disponibles al precio de 15 euros para los no abonados, 10 los abonados, 5 los jugadores del Óbila con ficha federativa y 2 los niños hasta 12 años.

CARREFOUR EL BULEVAR - MARÍN PEIXE GALEGO
Sábado 23 de enero de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco), Alberto Baena Arroyo (Cataluña) e Iván González Gálvez (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario