29 de enero de 2016

BALONCESTO – El Óbila regresa a la liga

El equipo verderón recibe en el Carlos Sastre al Simply Olivar, que le derrotó en la primera vuelta 

Á.G.A. / Regreso a la realidad liguera para Carrefour El Bulevar tras la decepción que supuso no conquistar la Copa LEB Plata ante su afición. Atrás queda la pérdida de una ocasión única para conquistar un título. El equipo abulense confía en que el CUM Carlos Sastre vuelva a ser su principal aliado para retornar al camino de la victoria superando al antepenúltimo, Simply Olivar, frente al que sufriera una de las cuatro derrotas que se reflejan en su casillero.

El entrenador abulense quiere pasar página después del torneo copero, manifestando que "lo mejor que nos puede pasar era que llegara ya la vuelta a la competición y darlo todo este sábado", necesitando estar "al cien por cien" y conseguir el apoyo del público. No tiene duda de sus jugadores porque "con su trabajo se han ganado que creamos en ellos".

El rival es el más propicio para recuperar las buenas sensaciones pero los verderones no quieren confianzas y tendrán que sacar lo mejor de sí mismos ante los aragoneses de los que dice David Mangas que tienen un equipo de "muchísima calidad".

Los zaragozanos han ganado en las canchas de Araberri, Granada y Cambados. En la primera vuelta y tras empezar perdiendo en el primer cuarto por 15-28,  derrotaron a Carrefour El Bulevar por 93-80 en el que “probablemente haya sido el mejor encuentro de los de Carlos Iglesias en lo que va de temporada, gracias a toda una exhibición en ataque”, comentan desde el club maño, que esta temporada acredita cinco victorias y diez derrotas, habiendo perdido en las tres últimas jornadas.

Como filial del CAI Zaragoza de la Liga Endesa, el Simply Olivar es un conjunto de formación integrado por jugadores jóvenes entre los que sobresalen el ala-pívot lituano Zigimantas Riauka y el pívot estadounidense Tyler Gaffaney. Riauka es el tercer mejor reboteador de la competición y el cuarto más valorado, mientras que Gaffaney es el segundo que más minutos ha jugado de todos los participantes en LEB Plata. 

El recuperado Álvaro Lobo ha señalado que "la semana ha sido positiva" y la plantilla ha trabajado "muy bien", queriendo "demostrar que vamos a demostrar por estar arriba toda la liga".

Carrefour El Bulevar sigue teniendo la baja de Adrián Usó, siendo dudosos Mike Young y Carles Marzo. En el cuadro visitante estará ausente el base Sergi García, convocado por Andreu Casadevall para jugar con el primer equipo en Andorra.

CARREFOUR EL BULEVAR - SIMPLY OLIVAR
Sábado 30 de enero de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Jesús Marcos Gómez (Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario