22 de enero de 2016

FÚTBOL – Difícil duelo para el Real Ávila ante La Granja

Sotillo recibe a Venta de Baños y Bosco visita a El Espinar-San Rafael

María Sánchez / La decimonovena jornada de liga en la regional de aficionados trae para este fin de semana un enfrentamiento complicado para el Real Ávila en el Adolfo Suárez donde recibirá al quinto clasificado, La Granja. Los otros dos representantes en la categoría, Sotillo y Bosco, tendrán como rivales a Venta de Baños y El Espinar-San Rafael, respectivamente.

REAL ÁVILA - LA GRANJA
Domingo 24 de enero de 2016
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Díez Maraña
Asistentes: Jorge García Rojo y Alejandro Martínez Acosta

El conjunto encarnado se enfrenta a uno de los mejores equipos del grupo, aspirante también al ascenso a Tercera División. Dirigido por el ex jugador del Real Ávila, Paco Maroto, La Granja cuenta en sus filas con otro conocido de la afición abulense como es el centrocampista Chiqui. 

Los de Manu Sarabia llegan a este envite con la moral por las nubes por los buenos resultados que están obteniendo que les han aupado a la segunda posición después de once jornadas invicto y dos goleadas a domicilio en las dos últimas jornadas. Pero no deberán descuidarse dado que La Granja solo cuenta con una derrota en los nueve últimos partidos, no perdiendo fuera desde el 31 de octubre del pasado año, derrota ante el líder Salas y por la mínima. Además, en la primera vuelta los granjeños superaron por uno a cero al Real Ávila, que recupera para este choque a los sancionados Llorián y Félix.

Este partido ha sido declarado por la directiva abulense como día de ayuda al club, debiendo pagar los socios 2 euros, mientras que los no socios abonarán 7 en tribuna y 9 en preferencia. Los comprendidos entre 12 y 18 años pagarán 2 euros, entrando gratis los menores de 12 años.

SOTILLO - VENTA DE BAÑOS
Sábado 23 de enero de 2016
Hora: 16:00
Campo: El Teso
Árbitro: Ángel Manso Rojas

Rival palentino para el equipo del Valle del Tiétar. El Venta de Baños está situado en una zona tranquila con quince puntos más que los sotillanos. Los de Héctor Martínez intentarán vencer para tomar impulso en la tabla y recuperarse de los últimos malos resultados. En la primera venta los venteños derrotaron al Sotillo por 2-1.

EL ESPINAR-SAN RAFAEL - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 23 de enero de 2016
Hora: 16:00
Campo: Los Llanos
Árbitro: Iván Pablo Gómez

El Bosco viene de derrotar al potente Unami, resultado que le ha permitido salir de la zona de descenso y comienza a respirar de entre los equipos que lucharán por la salvación. Los de Aitor Muñoz tienen fácil su próximo compromiso dado que visitan a El Espinar-San Rafael, de facto el colista de la clasificación que hasta el momento únicamente ha ganado tres partidos. En Arévalo ya derrotó el Bosco a los espinariegos por 2-0.

1 comentario:

  1. Ayer en el campo municipal de Los Llanos de El Espinar (Segovia), el CD Bosco de Arévalo perdió 1-0 contra el que, tras la retirada del Mombeltrán CF, era el colista de la categoría. Creía leer en esta misma crónica, que el CD Bosco de Arévalo tenía una salida bastante fácil para la victoria, pero parece ser que ha sido todo lo contrario. Me parece increíble que se llegue al trato a equipos rivales en un blog oficial de deportes de Ávila, diciendo que el CD Bosco de Arévalo tendría un partido fácil. Lo que está claro en esta crónica es que cuando escupes para arriba, al final, siempre te acaba cayendo encima. Y que la UD El Espinar San Rafael no se merece estar en esa posición. Suerte al CD Bosco de Arévalo (que al fin y al cabo no tienen nada que ver con esta crónica) para lo que queda de temporada.

    Un aficionado espinariego.

    ResponderEliminar