29 de enero de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila defiende el liderato en Villarcayo

En el triple enfrentamiento abulense-burgalés, el Bosco recibe al Briviesca y el Sotillo visita al Burgos

María Sánchez / El Real Ávila defiende mañana en Villarcayo su condición de líder en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El choque entre encarnados y villarcayenses es uno de los tres que se dirimen en la vigésima jornada entre equipos de Ávila y Burgos. Los otros dos tendrán lugar el domingo con la disputa del Bosco-Briviesca y Burgos B-Sotillo.

VILLARCAYO - REAL ÁVILA
Sábado 30 de enero de 2016
Hora: 16:15
Campo: El Soto
Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos

Igualado a 45 puntos con el Salas, el Real Ávila encabeza la clasificación por mejor gol-average. Tras salir airoso en los trece últimos compromisos, afronta un duro partido contra el Villarcayo, que se mantiene invicto en su feudo. Séptimo en la tabla con 30 puntos, el equipo de la Merindad de Castilla la Vieja se encuentra a 15 de los de ‘Manu Sarabia’ y no ha perdido en las últimos seis partidos.

Pese a la dificultad, el representante de la ciudad amurallada tratará de sumar un nuevo triunfo para mantener el liderato, jugando sin confianzas. El Villarcayo fue la primera víctima del Real Ávila esta temporada, derrotando por un solitario gol.

BOSCO DE ARÉVALO - BRIVIESCA
Domingo 31 de enero de 2016
Hora: 16:15
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Vicente del Rey González

El Briviesca, sexto con 32 puntos, es el próximo visitante del Bosco. Los burgaleses, que han ganado en sus dos últimas salidas -a domicilio ostentan cuatro victorias-, resultarán un complicado contrincante para los arevalenses, que perdieron la semana pasada en el campo del colista. Por eso querrán ante su afición sacarse la espina y volver al buen camino. En la primera vuelta el Briviesca asestó un 3-0 al Bosco.

BURGOS B - SOTILLO
Domingo 31 de enero de 2016
Hora: 12:00
Campo: San Isidro
Árbitro: David Basterra Brun

El Sotillo tendrá que jugar contra un rival de la zona media de la tabla. Los de Héctor Martínez visitan al octavo clasificado que en casa ha caído con Briviesca, Salas y Villarcayo. No será un rival asequible y los de Valle del Tiétar tendrán que realizar un encuentro serio para sacar algo positivo de la capital burgalesa y así mantenerse fuera de los puestos de descenso. El filial del Burgos se llevó la victoria de El Teso por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario