25 de enero de 2016

FÚTBOL – El Sotillo resurge de nuevo y vence al Venta de Baños (2-0)

Asperón encara a un rival venteño / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Después de cinco jornadas seguidas sin ganar, el Club Deportivo Sotillo volvió al camino de la victoria superando al Venta de Baños, un equipo de la zona media de la tabla al que doblegó en el tramo final del encuentro con goles de Iván y Pedro.

La crónica de www.cdsotillo.com señala que el conjunto venteño vendió cara su derrota ante un equipo sotillano que impuso un ritmo muy alto al partido, con Iván disfrutando una buena ocasión ya en el primer minuto. Los de Héctor Martínez mantenían las líneas muy juntas evitando las acometidas palentinas, aunque en una de ellas Tito tuvo que emplearse a fondo con una gran parada tras disparo del ariete visitante.

En el centro del campo mandaban los locales Isaac y Álex, realizando una gran labor recuperadora de balones que hasta en número de ocho lograron en los primeros veinte minutos, dando seguridad al equipo. 

La ocasión más clara para los del Valle del Tiétar vendría en una bonita jugada por la banda izquierda entre Júnior e Iván, que veía desmarcado a Álex pero su disparo saldría rozando el palo izquierdo de Chema. De lejos lo intentó el Venta de Baños, pero Tito atrapaba sin ningún problema.

El partido bajó de ritmo en los últimos minutos del primer tiempo, ya que los sotillanos impusieron un ritmo muy alto y de gran exigencia, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

Segundo tiempo

Después de la reanudación la intensidad del encuentro sería alta, sin que durante los primeros minutos hubiera un dominador claro. El Sotillo movía el banquillo entrando Asperón en lugar de Dani que había realizado un gran esfuerzo. Su sustituto se haría dueño del  partido y de sus botas saldrían los balones de los goles locales.

Los sotillanos se mostraban superiores al rival y Grillo gozaría de una buena oportunidad de marcar. La defensa abulense evitaba que el Venta de Baños reaccionase en sus llegadas por las bandas y tiros lejanos. Pedro era una pesadilla para la zaga palentina con sus continuos desmarques y su presión constante. Se escapaba con fuerza por la banda para encarar al portero visitante, siendo trabado por Carlos al que el árbitro mostró la tarjeta amarilla.

Las ocasiones se iban presentando para el equipo del Valle del Tiétar. Así, Asperón ejecutaba un libre directo que salía rozando el poste derecho de Chema. Por su parte, Pedro remataba desde la frontal con un disparo alto. De nuevo Asperón sacaba una falta y entonces vino el primer gol del Sotillo al rematar Iván al fondo de las redes del Venta de Baños. 

Quedaba aún un cuarto de hora para el final y el marcador se movería por segunda vez para el cuadro local cinco minutos después entrando en escena nuevamente Asperón con un magnífico pase a Júnior que ponía el balón al segundo palo y allí Pedro remataba al fondo de las mallas. Incluso pudo haber llegado un tercero por parte del propio Asperón que tras driblar con un gran regate al contrario lanzaba un tiro cruzado parado por Chema.

Ficha técnica:

2 Sotillo: Tito, Elvis, Perte, Peri, Júnior, Isaac, Álex, Dani (Asperón, m. 53), Grillo (Chenco, m. 77), Iván y Pedro (Alexandru, m. 83).

0 Venta de Baños: Chema, Carlitos, Marcos, Fran, Molledo, Jorge (Dani, m. 83), Óscar, Carlos, Mario, Moha (Ander, m. 72) y Francisco (Maestu, m. 69).

Goles: 1-0 (Iván, m. 75), 2-0 (Pedro, m. 80).

Árbitro: Ángel Manso Rojas. Mostró tarjetas amarillas al local Perte y a los visitantes Jorge y Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, en Sotillo de la Adrada.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Asperon y poco mas, de fútbol hay poco en este Sotillo, una pena que se fuera Ismael, el Sotillo candidato a bajar con el inquilino que tiene en el banquillo.

    ResponderEliminar