10 de enero de 2016

FÚTBOL – El vínculo abulense del Balón de Oro africano

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund que ha sido galardonado como el mejor jugador africano del 2015 se crió en El Barraco, localidad natal de su madre

Aubameyang / AFP
Chencho Alonso / Pierre-Emerick Aubameyang es un delantero franco-gabonés del Borussia Dortmund que acaba de ser nombrado mejor jugador africano del año 2015 por delante de Yaya Touré (Manchester City) y André Ayew (Swansea City).

El futbolista, nacido en Francia, es internacional con la selección de Gabón, país en el que nació su padre pero quizás de haber esperado un poco en tomar esa decisión, podría haber lucido incluso la camiseta española por el mismo motivo: su madre nació en la localidad abulense de El Barraco.

Aubameyang pasó algunos de sus primeros años de vida criándose en el pueblo de su madre y seguro que algunas de sus primeras patadas a un balón las pegó en El Barraco.

Muy joven recaló en la cantera del AC Milan, equipo en el que no llegó a consolidarse y que tras varios años cedido en Francia en equipos como el Dijon, el Lille o el AS Mónaco fichó por el Saint-Étienne. En este club, Aubameyang se convertiría en el gran futbolista que es ahora a base de goles, hasta el punto de que el Borussia Dortmund se fijó en él para sustituir, ni más ni menos que a Robert Lewandowski.

Ahora, convertido en uno de los mejores delanteros del planeta fútbol por el que suspiran varios grandes del balompié europeo, Aubameyang ha recibido el Balón de Oro africano 2015, dos meses después de haber declarado que su sueño es «jugar algún día en España porque mi madre es española».

Fan de los cómics y los peinados extravagantes, hemos podido ver a Aubameyang celebrando goles con caretas de Spiderman o Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario