18 de enero de 2016

FÚTBOL – La Casa Social arranca un empate en el campo del líder, Atlético de Madrid B

Once inicial de la Casa Social ante el Atlético de Madrid Féminas B
@deportesavila / Un más que merecido empate a uno han conseguido las chicas de ‘Míchel’ este domingo en el Cerro del Espino de Majadahonda. Solamente por aguantar el aluvión de intentos del adversario local por marcar y hacerse con los tres puntos que le habrían mantenido como líder del grupo 5 de Segunda División nacional femenina.

Pero las verdes no estaban dispuestas a perder el valioso punto del empate y le defendieron hasta el final con uñas y dientes. Pese a ello y por un punto de diferencia con el Rayo Vallecano B, la Casa Social pasa a ser uno de los tres equipos en posición de descenso.

Presentación de los equipos
La tarde en Majadahonda, feudo del líder en ese momento, no comenzó mal. Sin un dominio claro pasaba el tiempo y no había ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. A medida que avanzaba el primer tiempo las locales empezaron a frecuentar en exceso el área verdinegra. Aún con eso las abulenses estuvieron cerca de marcar en un batiburrillo en el área chica rojiblanca, pero el balón salió rozando el poste. Fueron las locales las que lograrían al final marcar el uno a cero en una jugada por la banda derecha y pase al punto de penalti hacia su delantera que se encontraba desmarcada, logrando batir a Marta Pérez que al igual que el resto del equipo en este partido han estado de sobresaliente.

Con algunos minutos por delante para el descanso y con dificultad para llegar a la portería local con peligro, las abulenses intentaron empatar y casi lo consiguen en el saque de una falta desde lejos donde Bea de un potente disparo da con el balón en el larguero. En el descanso, uno a cero.

María del Caso y Bea
La segunda parte empezó como acabó la primera. Las locales con continuos ataques y las visitantes intentando desbaratarlos y a la contra llegar con peligro hasta la portería contraria. Se producen cambios, Inés por Maite, que se retiró lesionada, Alba por Ele y Esther por Julia en tareas defensivas.

Pese al peligro por los lados de las rojiblancas, la Casa Social a balón parado tuvo las mejores oportunidades. Sería Bea en otra falta, igual a la de la primera parte, la que esta vez si lograría marcar de disparo directo por alto y así empatar al líder. Desde este momento no hubo un rato de paz para el equipo visitante. Era un continuo ataque de las locales, que a medida que pasaban los minutos y no conseguían marcar, incrementaban las ocasiones y la ferocidad en el juego. Pero las abulenses respondieron y por bajo y por alto, con ahínco, con un gran esfuerzo y algunas veces con mucha suerte, lograban in extremis parar el torbellino madrileño.

Elena Jiménez
Al final reparto de puntos, uno para las madrileñas que dominaron gran parte del encuentro, y otro para las abulenses que consiguieron plantarles cara.

El once inicial de la Casa Social estuvo formado por Marta Pérez, Valle, Elena, Marta López, Julia, Maite, Martita, Bea, María del Caso, Ele y Elvira.



Ofrecido por futbolme.com
Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Me produce gran alegría que este, nuestro equipo, sea capaz de alcanzar resultados difíciles de entender.
    Es fácil,viendo como se producen las derrotas en nuestro campo.
    Por todo ello quiero deciros; que si jugais los partidos con esa entereza (nervio y atención) serán muy pocos los que perdais de aquí al final de temporada.......yo vaticiné para este partido un 0-1 o 0-0, me equivoqué en los números.
    GRACIAS CHICAS

    ResponderEliminar