3 de enero de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ empata sin goles con el colista y cae a la penúltima posición

Juli rodeado de cuatro contrarios / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / Reparto de puntos en El Mancho-Ángel Sastre para abrir el año 2016 en la reanudación de la Tercera División. Cebrereña y Becerril firmaron tablas en un partido sin goles y con no demasiado fútbol, sumando un punto agrio para los culturalistas que ceden un puesto para ponerse semicolistas, desperdiciando una magnífica ocasión para remontar a costa del farolillo rojo.

Los de Pepe García no supieron perforar la portería palentina, aun cuando oportunidades tuvieron para ello, jugando un fútbol al que le faltó fluidez, no saliendo en el once inicial su máximo artillero, David Terleira, ocupante del banquillo con molestias físicas al igual que Súper y Juanma. El rival también tuvo sus ocasiones que no logró materializar y repetir la victoria de la temporada pasada en el campo cebrereño que fue de 0 a 2. El caso es que los dos equipos se quedaron sin marcar en un choque que comenzó con el cielo cubierto, saliendo después el sol e incluso haciendo acto de presencia algunas gotas de agua al terminar la primera parte.

Javi Prieto lucha con dos jugadores del Becerril
Dos equipos que se conocen desde hace muchas temporadas frente a frente, tanto en categoría regional como en Tercera, con objetivos idénticos, en la primera luchando por el ascenso y en la segunda por mantenerse. En los primeros compases no hubo un dominador claro. El balón iba de una a otra portería, con Vicente como el hombre más activo de los culturalistas, efectuando tres disparos que se marchaban fuera. En el bando becerrileño Bello no llegó al balón en la mejor jugada de su equipo cuando se cumplía la primera media hora. Antes de irse al descanso, el visitante Melero realizó un disparo que salió por encima del larguero y que podía haber supuesto romper el cero a cero del marcador.

A la vuelta de vestuarios, la ‘Cebre’ pedía penalti por manos de Remus, infracción que no pitó el colegiado. En el minuto 54 Vicente gozó de una ocasión de gol con un disparo que despejó el meta Ortega. Casi a renglón seguido, era el palentino Bello quien desperdiciaba la oportunidad de marcar cuando estaba solo ante Juan tras caerle la pelota desde el larguero al que había ido a parar el rechace del remate de cabeza de Melero después de un centro de Pelayo.

Juan deteniendo un balón
Eran minutos en los que la Cebrereña se veía descontrolada, saliendo al terreno de juego David Terleira y Súper, cuya entrada pareció reactivar al equipo local. El segundo de los citados protagonizó casi mediado el segundo acto un lanzamiento al palo en el saque de una falta. Sin embargo, el Becerril no renunciaba a sus opciones y en el minuto 70 Juan realizaba una gran intervención sacando desde la misma línea de gol el balón en un centro chut de Melero. Casi a continuación este mismo jugador se iba del portero verdiblanco y dentro del área pegaba un tiro mandando el esférico rozando el poste.

El palo sería el protagonista de nuevo en el minuto 80 con un disparo que estrelló Vicente. Los dos equipos querían marcar el gol que les diese la victoria y los tres puntos vitales para ambos. La recta final del encuentro fue un toma y daca, el momento en que cualquiera podía doblegar al contrario. Un remate de David Terleira salía rozando el poste en el minuto 84 y luego disparaba mandando la pelota a saque de esquina. Apretaban los de Pepe García que habían tenido un par de ocasiones claras pero que no llegaron a buen fin, desperdiciando la primera posibilidad del año de ganar ante un contrario a priori accesible en el fin de la primera vuelta del campeonato.

Javi despeja de cabeza
La Cebrereña volverá a tener otra papeleta para conseguir la victoria el próximo domingo en El Mancho cuando recibirán a otro equipo de Palencia, el Cristo Atlético del ex verdiblanco Aitor, otro rival directo que hoy les ha rebasado en la tabla gracias a su triunfo por 0-4 en Ciudad Rodrigo.

Pepe García, entrenador de la Cebrereña
Ficha técnica:

0 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Ruba, David Franco (Juanma, m. 87), Jota, Juli, Mario Hidalgo (Súper, m. 61), Vicente, Javi Prieto (David Terleira, m. 56) y Piru.

0 Becerril: Ortega, Ricki, Diego, Remus, Dani, Diestro (Sierra, m. 83), Niche (Rubén, m. 68), Sergio, Pelayo (Álvaro, m. 68), Melero y Bello.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora), asistido en las bandas por Óscar Alonso Merino y Héctor Vicente Ferrero. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Franco y Vicente, y a los visitantes Ortega, Sergio y Bello.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario