22 de enero de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña quiere romper su mala racha a costa de la Segoviana

El once que alineó la 'Cebre' en Segovia durante la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Nueve jornadas consecutivas sin ganar han precipitado a la Cultural Deportiva Cebrereña hasta la penúltima posición. Los verdiblancos esperan quebrar esta mala racha ganando este domingo a la Gimnástica Segoviana, un equipo que está arriba ocupando la segunda plaza.

Pese a la dificultad de la empresa -24 puntos separan a ambos contendientes-, los de Pepe García son conscientes de que no pueden fallar más ante un rival nada sencillo que visitará El Mancho con la intención de sumar una nueva victoria y evitar así el objetivo cebrereño de firmar el primer triunfo de 2016, además de tratar reducir distancias respecto a la zona de salvación, de la que se encuentran a cuatro puntos.

Para derrotar a tan entonado contrario, al que nunca han vencido, los culturalistas esperan hacer decisivo el factor campo que intentarán aprovechar para terminar con sus problemas, entre los que se encuentra la falta de materializar las ocasiones de gol. El equipo visitante que entrena un ex técnico de la ‘Cebre’ como Luis Bertó, ha ensayado durante la semana para adecuar su juego a las dimensiones del terreno cebrereño, consciente de que no pueden verse sorprendidos y ceder en los puestos de playoff.

La Segoviana únicamente ha perdido en dos de sus salidas, en la última en el campo del líder Zamora por un mínimo uno a cero, y en Burgo de Osma ante el Sporting Uxama, resultado sorpresa ante un equipo de la parte baja de la clasificación. En la visita de los abulenses a La Albuera durante la primera vuelta, perdieron por 2-1, encajando los dos goles en la segunda mitad, ambos obra de Ayrton, segundo máximo goleador del grupo VIII. El tanto del honor visitante lo marcó Súper.

Hasta en once ocasiones se han medido cebrereños y segovianos en Tercera División, sin que en ninguna de ellas haya podido ganar el equipo abulense, siendo el balance de cuatro empates y siete derrotas, con 6 goles a favor y 27 en contra.

El entrenador local tendrá prácticamente toda su plantilla al completo, lo que permitirá descartar jugadores en la convocatoria. Por su parte, el técnico visitante ha citado para el encuentro a los porteros Facundo y Pablo; los defensas Álex, Anel, Rubén, Javi Marcos y Víctor Pérez; los centrocampistas Manu, Roberto, Miguel, Quino, Calleja, Kike y Domingo; y los delanteros Dani Arribas y Ayrton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario