25 de enero de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña se ve remontada por la Segoviana en los últimos minutos

David Terleira con el arevalense Anel / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / Nueva derrota de la Cultural Deportiva Cebrereña de manos de la Gimnástica Segoviana a la que ganaba hasta el minuto 89. Dos goles de los visitantes Kike y Dani Calleja levantaron los tres puntos que parecía iban a quedarse en El Mancho y romper una mala racha que le impide conocer la victoria desde el 8 de noviembre del pasado año. De nada sirvió el gol de Súper en el minuto 52.

Los primeros compases del partido fueron de dominio del equipo de la ciudad del acueducto. A los cinco minutos del inicio tenía la primera ocasión. Kike pegaba el balón en la red tras recibir un pase de Dani Calleja, quien después disparaba forzando un saque de esquina desbaratado por Juan que intervenía con acierto.

Once inicial de la Cebrereña
Rebasado el cuarto de hora, los de Pepe García crearían su primera oportunidad de peligro. Un saque de falta directo de Mario Juez sobre la portería de Facundo se iba ligeramente por encima del travesaño. También a balón parado y cuando se acercaba el minuto 25, una nueva falta, en este caso lanzada por David Terleira, enviaba alto el balón. 

La Segoviana quiso retomar el mando y Dani Arribas gozaría de una buena ocasión para marcar pero el portero Juan evitó lo que hubiera sido el primer gol de la tarde. Se rebasaba la media hora y replicaba la ‘Cebre’ con David Terleira frente a Facundo tras recibir un balón largo de Piru. El meta gimnástico paraba el peligro, como también lo hizo en dos tiempos en un potente disparo de Súper. Antes de llegar al descanso Dani Calleja sacaba una falta al borde del área local que no tuvo consecuencias.

Pepe García dando instrucciones a David Franco
A los siete minutos de la reanudación vendría el gol de la Cebrereña. Súper picaba la pelota por encima y batía al uruguayo Facundo. Quiso empatar poco después sin éxito Ayrton mandando el esférico alto. Los de Luis Bertó, el entrenador de la ‘Sego’ que lo fuera en su día de la Cultural, no querían dejarse los tres puntos y metieron una marcha más. Probaban suerte con un disparo de Miguel cerca del poste y sobre todo con un remate de tijera de Kike a portería vacía al que llegó la zaga verdiblanca, evitando la igualada.

Piru hablando con el árbitro
Necesitaba sentenciar la ‘Cebre’ y lo buscó en una jugada en la que se encontró con el muro de Facundo. El portero visitante salvó tres ocasiones las tentativas de David Terleira, Ruba y Súper. Cambiaron las tornas y el que tuvo que intervenir fue Juan, quien vio batida su portería a un minuto de cumplirse los noventa reglamentarios. Un tiro cruzado de Kike entrando por la banda significaba la igualada a uno. 

En el demasiado extenso tiempo de descuento materializaba la Segoviana su victoria al transformar Dani Calleja una falta directa por toda la escuadra. La fortuna volvía a ser esquiva en los últimos minutos con los chicos de Pepe García que continúan penúltimos, ahora a cinco puntos de la salvación. De nada había servido el trabajo verdiblanco.

El balón entra dentro de la portería cebrereña

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Juanma, Ruba, Jota, Mario Juez (Mario Hidalgo,m. 68), Piru (Vicente, m. 88), David Terleira, David Franco y Súper.

2 Segoviana: Facundo, Javi Marcos (Quino, m. 75), Rubén, Álex, Anel Domingo, Dani Arribas, Roberto (Miguel, m. 65), Ayrton, Dani Calleja y Kike.

Goles: 1-0 (Súper, m. 52), 1-1 (Kike, m. 89), 1-2 (Dani Calleja, m. 94).

Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Ruba y a los visitantes Ayrton y Dani Calleja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Todos los pasa lo mismo después del gran esfuerzo que hacen todos, la mala gestión de PEPE Garcia tira por la borda todo,por mantener 11 jugadores muertos en el terreno de juego a piru le sobraron 10 minutos y fue cambiado en el 85 debido a su gran esfuerzo. Súper se pegó 18 carreras de área a área t estaba fundido. No hacer cambios y meter gente fresca lleva a lo que les pasa todas las semanas, en los últimos 10 minutos pierden todos los partidos

    ResponderEliminar