8 de enero de 2016

TENIS – Decididos los campeones del Máster Provincial

Se alzan con el título Rodrigo Cenalmor, Luis Chía, Joaquín Vaíllo, Carla Martín y Pablo Ruiz

@deportesavila / El retornado Máster Provincial de Tenis, tras no celebrarse la edición anterior, ya tiene campeones, después de disputarse las finales en las distintas categorías que se han venido desarrollando en las pistas de la Ciudad Deportiva, bajo la organización del Club de Tenis Paramera.

Aunque no partía entre los cabezas de serie, en la categoría absoluta masculina se impuso Rodrigo Cenalmor a Daniel Pacho (6/3 y 6/4). Hasta llegar a la final, el campeón había superado sucesivamente a Marcos Escudero y Raúl Martín Vázquez, números 2 y 3, respectivamente, mientras que el subcampeón derrotaba primero al número 1, Borja Gómez Menduiña, y después a Emilio Cenalmor.

En el cuadro de veteranos, Luis Chía vencía al número 1 Jesús Cenalmor (6/4, 2/6 y 6/3), tras disfrutar de un bye en cuartos y eliminar en semifinales al cabeza de serie numero 2, Gerardo San Román. Cenalmor igualmente gozó de un bye y luego ganó a Luis Ángel García.

La final de la categoría alevín masculina la disputaron Joaquín Vaíllo e Iván López, números 1 y 2, respectivamente, cayendo la victoria del lado de Vaíllo (6/2 y 6/1), quien en semis derrotaba a Miguel San Segundo, superando Iván a Borja González.

En sub-10 se imponía Pablo Ruiz a Juan Lucas (4/0 y 4/0), haciendo valer su condición de cabeza de serie número 1. El campeón eliminó en semifinales a Nicolás Corredera, en tanto que el subcampeón hizo lo propio con Manuel Sanz.

La única categoría femenina que se disputaba era la alevín, con victoria de la número 1 Carla Martín Peña sobre María Hernández (6/1 y 6/3). La campeona superó en semifinales a Inés Otamendi y la subcampeona pasó a la final por incomparecencia justificada de María Casado, tras haber derrotado antes a Mariola Encinar.

1 comentario:

  1. JESUS CENALMOR GALAN9 de enero de 2016, 13:25

    Enhorabuena para los Campeones del recuperado Master Provincial de Tenis(gracias al C.T.Paramera/Dani/Alberto).Muy especial ilusión me ha hecho que mi hijo(RODRIGO)despues de 2 años sin competir a tenis(y sin que sus clases de padel le hayan destrozado la gran tecnica tenistica que atesoraba y conserva ,junto a su "misil" de saque).Se demuestra,una vez mas,que,ademas de saber jugar,hay que "saber competir"(esto es lo mas difícil en cualquier deporte).
    Me despedia del "tenis abulense"ya que me voy a jugar por Federación Balear(ver articulo en Deportesavila),junto a mis hijos,deseando que alguien sea capaz de "sacarlo de la miseria" en que lo han dejado los que,en teoría,deberían haberlo promocionado(y llevan mas de 24 años cobrando sueldos por ello). Reitero mi agradecimiento al Club Tenis Paramera y ojala,a Dani Pacho como Delegado,no le boicoten(como a sus dos antecesores)y pueda organizar el, este año perdido despues de mas de 40 años celebrandose,Campeonato Provincial de Tenis de Avila.Ese es el torneo que cualquier tenista abulense añora ganar una vez en su vida("ser el mejor en algo en su tierra natal")A las nuevas autoridades municipales que le ayuden y no sigan favoreciendo,siempre,a los mismos. JESUS CENALMOR.Extenista Abulense(36 años con licencia y compitiendo por Avila)

    ResponderEliminar