29 de febrero de 2016

ATLETISMO – Doble victoria de Arturo Mancebo en la Carrera Don Bosco

Los dos podios de Arturo Mancebo
@deportesavila / Durante la mañana de ayer domingo se celebró la segunda edición de la Carrera Don Bosco 2016 “Ayuda a Siria”, organizada con carácter benéfico por el Colegio Salesianos de Arévalo, con la participación de unos 300 corredores entre todas las categorías. El triunfo absoluto, tanto sobre la distancia de 2.900 como de 5.800 metros, correspondió al corredor Arturo Mancebo.

Mancebo lideraba los 5.800 metros, seguido de Hugo Tardón y de Javier Herrero Gómez, los tres de categoría sénior masculino. Sobre la distancia referida, la primera fémina sénior era Virginia Náñez Sánchez, siendo segunda Ana Gómez Sánchez y tercera Silvia Villahoz Lázaro. El mejor veterano era Miguel García Martín, por delante de Pedro Moya San Pedro y Andrés Yuguero Garrido, mientras que la mejor veterana que cruzaba la línea de meta resultaba ser Gema López Jiménez, seguida de Virginia Hidalgo y Myriam de la Fuente Guitart.

Podio de veteranas femenino en 5.800 metros
En lo que respecta a otras categorías de 5.800, en infantil masculino el podio lo integraban por este orden: Adrián Calvo Mateos, Aitor Villaverde Durán y Daniel Fernández García, formándose el femenino con Vera Gómez Batalla, primera, Myriam Nieto Gómez, segunda y Carmen López Mediero, tercera. De los chicos cadetes vencía Carlos Antonio Avilés, seguido de Adrián Alonso Gamo y Pipi Rubio Pérez.

Como decíamos, Arturo Mancebo lideraba también la distancia de 2.900. Aquí, en sénior masculino era segundo Julio Calvo y tercero Antonio Gonzalo Moreno. En femenino, la primera era Marina Carrero Martín, que se imponía a María Gómez Sánchez y Lucía Carpizo Martín. El ganador en veteranos era Roberto Llorente Guerra, por delante de Enrique Rueda de Juan y José Luis Mera Alonso. Y en veteranas vencía Mª Estefanía Martín Martí, seguida de Marta Blanco Hernández y José Luis Mera Alonso.

Hay que destacar la segunda plaza absoluta obtenida por el cadete Sergio López Martín, primero en su categoría, por delante de Pablo Rueda José-María y Manuel Arévalo Soto. La ganadora en cadete fue Aroa Martín Roldán, con Alicia Bartolomé Herrero, segunda, y Paloma Gómez Sánchez, tercera.

De los infantiles masculinos de 2.900, terminaba primero Víctor Rueda Domínguez, siendo segundo Marcos Esteban Martín y tercero Daniel Gómez Batalla. Luna Llorente López encabezaba a las chicas infantiles, con Belén Rueda Domínguez en segunda posición y Alba Esteban Arribas en tercera. 

Juan Lucas se impone en alevín y David Arribas en benjamín

Podio alevín masculino
Además de las dos carreras citadas, hubo pruebas para las categorías alevín, benjamín y chupetín. Un total de 16 alevines cubrieron una distancia de 1.000 metros, donde el más rápido era Juan Lucas de la Fuente, seguido de Marcos Bello Sánchez y Sergio Blanco Moya. En alevín femenino la primera era Julia Millán Tejedor, la segunda Vera García Álvarez y la tercera Ángela Robledo González.

Veinticuatro atletas tomaron la salida en la carrera benjamín sobre 500 metros, que se adjudicaba David Arribas Abad, por delante de Nicolás Orbegozo Calle y David Martín García. La primera benjamín era Lucía Robledo Gómez, seguida de Paula Ajates del Bosque y María Jiménez Martín.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario