29 de febrero de 2016

ATLETISMO – Medallas de plata para Gabriel Martín y Noelia González en el autonómico de pista cubierta

Gabriel Martín, el primero por la izquierda
Á.G.A. / Dos medallas de plata lograron los atletas abulenses que militan en el Embutidos Montemayor el pasado sábado en el campeonato autonómico juvenil y júnior celebrado en el módulo cubierto de Río Ortega en Valladolid.

Gabriel Martín Blázquez se proclamaba subcampeón júnior en los 60 metros realizando un tiempo de 7.12 después de haberse impuesto en la tercera semifinal con 7.15. El campeón era el soriano David José Pineda Mejía en 6,90, completando el podio el vallisoletano Sergio Juárez Nieto en 7.13.

También alcanzaba el subcampeonato, pero en salto de altura juvenil femenino, Noelia González Catón al elevar el listón por encima de 1,54 metros, la misma marca que la campeona, la vallisoletana Laura Martín del Pozo. La medalla de oro se decidió en el desempate, haciendo nulo la abulense y superando el intento su rival. La tercera clasificada era la soriana Cecilia Guzmán, igualmente con 1,54 metros.

A las puertas de la medalla se quedaba en la altura juvenil María Castaño Fernández, que se iba hasta el 1,51 que conseguía en su segundo salto, fallando después los tres intentos sobre 1,54.

Aparte de los medallistas, merece mención especial la actuación del juvenil Marcos Cividanes García en los 60 metros. Con 7.40 se clasificaba por tiempos para la final, siendo segundo en la primera semifinal. En la lucha por las medallas terminaba quinto, con un crono de 7.42, a 14 centésimas del primero, el vallisoletano Álvaro Pena Vaquero.

Gabriel Martín acudirá el 19 y 20 de marzo próximos al XLIII Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta que se disputará en Sabadell, mientras que Noelia González tiene una cita el próximo fin de semana en el XL Campeonato de España Juvenil que tendrá como escenario la recientemente inaugurada pista cubierta de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario