28 de febrero de 2016

BALONCESTO – La crisis continúa

Xuven Cambados condena a Carrefour El Bulevar a su 2ª derrota liguera en el Carlos Sastre (74-80)

Carles Marzo entre Sergio Quintela y Baru Adjehi
Ángel G. Alameda / Termina el mes de febrero con una nueva derrota para el Carrefour El Bulevar. De cuatro partidos jugados ha perdido tres, dos de ellos en casa, el último este sábado frente al Xuven Cambados que era el segundo equipo en llevarse la victoria del Carlos Sastre de forma consecutiva, agudizando la crisis verderona. Los locales fueron víctimas de la mayor efectividad en los triples de los gallegos, casi un 50 por ciento, con diez aciertos en 21 lanzamientos. A todo ello hay que sumarle el buen partido de Sergi Quintela, con 20 puntos -5 triples de 7-, 8 rebotes y 23 de valoración, faceta esta última en la que hubo cinco jugadores foráneos por encima del diez.

Pese al mal partido local y a ir perdiendo de hasta 18 puntos, los de David Mangas llegaron con opciones de triunfo a falta de menos de un minuto, con el marcador señalando únicamente tres arriba para el conjunto de Cambados. Unos discutidos pasos de Bryant Mbamalu dieron la pelota al equipo visitante y Adrián Chapela no desaprovechaba la oportunidad de sumar dos puntos más en un tiro en suspensión, dejando inaccesible la victoria a los locales.

Luka Nikolic y Max Hopfgartner
Carrefour El Bulevar no empezó bien en el primer cuarto, aunque pronto se puso por delante con un parcial de ocho puntos a cero a su favor (10-5) gracias a los triples de Álvaro Lobo y Luka Nikolic. Pero el tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Hoyo servía a Xuven para igualar a diez, con triple de Joel Freitas, el líder del ranking de la LEB Plata en aciertos desde la línea de 6,75.  A partir de ahí el marcador tuvo alternativas hasta que sobre la bocina Sergi Quintela anotaba un triple para establecer un luminoso con los gallegos por delante (19-22).

El equipo de Mangas fue por malos derroteros en un segundo cuarto para olvidar. Tardaba dos minutos y medio en conseguir su primera canasta para quedarse cinco por detrás del rival (19-24) que llegó a aumentar a nueve (24-33) a falta de tres minutos y medio para el descanso. No había juego por parte local, con numerosos fallos en los lanzamientos, pérdidas de balón y errores en defensa. Freitas cerraba el electrónico con un triple antes de emprender los jugadores camino de los vestuarios, fijándose una ventaja para Cambados de diez puntos (28-38).

Tampoco salieron muy enchufados los verderones en el tercer cuarto y veían como los gallegos se escapaban de hasta dieciocho (32-50). Reaccionaba Carrefour El Bulevar para ir limando distancias con los puntos de Lobo y José Alberto Jiménez en un parcial de 11-4 (43-52), obligando a pedir tiempo a Hoyo, cuyo equipo mantendría la diferencia de nueve puntos al final del período (52-61).

Entrada de Berni García
El arranque del último parcial se mostró favorable a Xuven Cambados que aumentaba su ventaja hasta trece puntos (57-70), con Sergi Quintela al mando. Poco a poco, los de David Mangas recortaron diferencias, anotando dos triples consecutivos Lobo que colocaban a su equipo a sólo tres del rival (74-77), a falta de un minuto y ocho segundos. Entonces solicitaba tiempo muerto el técnico visitante. Con la posesión de balón, Sergi Quintela perdía la bola al dar un mal pase. Era una jugada para empatar el partido con un triple pero en el contraataque Mbamalu cometía pasos, muy protestados por el público, aprovechando Chapela para anotar. Quedaba medio minuto para la conclusión y Mangas paraba el choque. Reanudado el juego Lobo intentaba un triple que fallaba, cometiendo Nikolic falta personal que aprovechó Sergi Quintela para sumar un punto al que sería el definitivo resultado de 74-80, restando 26 segundos para el final. Buscaron anotar Carles Marzo de dos y Nikolic de tres sin conseguir su objetivo, cayendo su equipo en el que no hubo oportunidad de ver al nuevo fichaje, Jorge Tejera.

Ficha técnica:

74 Carrefour El Bulevar: Carles Marzo (10), Álvaro Lobo (23), José Alberto Jiménez (15), Luka Nikolic (10), Stefan Asanin (5) -cinco inicial-, Brandon Sebirumbi (2), Mike Young (0), Berni García (2) y Bryant Mbamalu (7).

80 Xuven Cambados: Adrián Chapela (12), Joel Freitas (12), Juanchi Orellano (0), Max Hopfgartner (13), Baru Adheji (6) -cinco inicial-, Chufi Rodríguez (4), Erik Fontela (3), Jesús Díaz del Río (0), Sergi Quintela (10) y Mike Callaghan (10).

Parciales: 19-22, 9-16 (28-38), 22-23 (50-61), 24-19 (74-80).

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Jorge González Zumajo (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores. El partido comenzó con veinte minutos de retraso por avería en uno de los marcadores de posesión. Antes de comenzar, los jugadores portaron pancartas en apoyo a los refugiados, guardándose un minuto de silencio en memoria de un colegiado fallecido.

Los jugadores apoyan a Bienvenidos Refugiados Ávila
Ver estadísticas completas del partido

1 comentario:

  1. De nuevo los árbitros buscando ser los protagonistas, esto ya es mosqueante

    ResponderEliminar