20 de febrero de 2016

BALONCESTO – A reencontrar el buen camino

Carrefour El Bulevar necesita la victoria ante el colista Getafe para olvidar las dos últimas derrotas

Ángel G. Alameda / No está en su mejor momento el equipo de Carrefour El Bulevar que atraviesa su peor situación de la temporada con dos derrotas consecutivas, sufridas en Alicante y en Ávila, esta última rompiendo la condición de invicto en casa en la liga. Ahora lo mejor es pasar página y ganar el próximo partido en la cancha del colista Viten Getafe, importante para volver a tener una estabilidad pese a los numerosos problemas físicos que atraviesa la plantilla.

El técnico abulense David Mangas dice que “de nada sirve lamentarnos si los que estamos no nos ponemos a trabajar y sacar esto adelante”. El entrenador afirma que “habrá que salir al cien por cien si queremos tener opciones de ganar”. Sus jugadores saben que deben mejorar su rendimiento en la pista y no pueden permitirse más resbalones si quieren regresar a los buenos resultados. El equipo tiene que huir de una situación que le ha llevado a pasar en dos jornadas de ser líder en solitario a encontrarse cuarto con los mismos puntos que el quinto. Además, llevan dos meses sin ganar fuera, concretamente desde el 13 de diciembre del pasado año cuando lo hicieron en Azpeitia en su visita al Sammic ISB.

El Viten Getafe es el último y acredita una racha de nueve derrotas consecutivas, habiendo obtenido únicamente un par de triunfos en toda la temporada, uno en la cancha del Simply Olivar (79-88) y otro en casa ante el Fundación Lucentum (65-54). 

Sin embargo, el rival no será un rival ni mucho menos fácil. En la primera vuelta estuvo a punto de llevarse la victoria del Carlos Sastre (59-58), después que los de Armando Gómez reaccionasen en el último cuarto, destacando su ala-pívot haitiano Dominique Marvin, uno de los más destacados de la plantilla getafeña, junto al escolta Rubén Martínez. Recientemente han incorporado al pívot ex verderón Toni Vicens.

Carrefour El Bulevar tendrá el apoyo de la afición que se desplazará en buen número a Getafe. “La presencia de nuestros aficionados es una motivación extra y les estamos muy agradecimos”, señala Mangas, que no podrá contar ni con Mike Young ni con Adrián Usó, ambos lesionados, siendo duda Brandon Sebirumbi, el cual no ha podido entrenar durante toda la semana, por lo que “nos tocará sufrir para conseguir la victoria”, dice el entrenador, tras una “semana complicada con algunos problemas físicos”.

VITEN GETAFE - CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 21 de febrero de 2016
Hora: 18:30
Cancha: Juan de la Cierva
Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario