14 de febrero de 2016

BALONCESTO – Tarragona derriba la muralla de Ávila

Primera derrota liguera en el Carlos Sastre de Carrefour El Bulevar (61-67)

Ángel G. Alameda / El Club Básquet Tarragona ha roto la condición de invicto en liga de Carrefour El Bulevar, al que derrotaba por seis puntos de diferencia (61-67), en un encuentro donde casi siempre fue por delante el conjunto catalán que llegó a tener una ventaja de hasta 18 puntos, aunque en el último cuarto se vio amenazado por los verderones que estuvieron a uno en el electrónico. Pero el mal partido local hizo posible la victoria visitante sin necesidad de realizar una actuación sobresaliente.

Los locales intentaron dominar durante el primer cuarto que concluía con dos puntos de ventaja para los de Berni Álvarez (13-15). La más firme posición tarragonesa sobre la cancha hizo que Carrefour El Bulevar empezara a ir a remolque durante todo el partido, donde se enfrentaban dos equipos que habían tenido problemas durante la semana por jugadores tocados. La baja definitiva del alero Carlos Toledo en el cuadro de David Mangas la cubrió el malagueño José Alberto Jiménez que lo hizo con acierto al ser el mejor jugador de su desafortunado equipo, con 21 de valoración, 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. 

La actitud de los verderones no mejoró en los segundos diez minutos y no consiguieron contener al rival, mostrando poco orden defensivo. Tampoco brillaban en los lanzamientos de tres porque al acabar el partido el porcentaje era ínfimo: 18 por ciento, 7 aciertos de nada menos que 39 tentativas, frente al 30 por ciento de Tarragona, con un triple más en 27 tiros desde la línea de 6,75. El período transcurrió con un paulatino crecimiento de la ventaja catalana hasta llegar al descanso a los diez puntos (24-14) con un triple in extremis de Miquel Salvo.

En el tercer cuarto y después de transcurrir tres minutos sin que ninguno de los equipos anotase, Tarragona dio un paso firme al frente hasta el punto de llegar a los 18 puntos de ventaja cuando faltaban poco más de tres minutos para la finalización del período (27-45). El base verderón Carlos Marzo buscaba la reacción de los suyos sin lograrlo. Los múltiples fallos en los tiros eran un gran hándicap para su equipo que se beneficiaba del estancamiento del rival y podía terminar el tercer período con únicamente nueve puntos en contra (41-50).

Comenzaban los últimos diez minutos con un triple de Álvaro Lobo, que repetiría después, anotando también Bryant Mbamalu desde la línea de 6,75. Eran los mejores momentos de Carrefour El Bulevar, el único que anotaba en esos momentos. A falta de 3’18” había reducido la ventaja tarraconense a sólo dos puntos (55-58). Había tiempo suficiente para soñar pero dos triples consecutivos de Salvo bajaron de sus sueños a los chicos de Mangas, con Marzo metiendo un triple en la última canasta del partido que finalizaba 61-67.

Esta derrota deja al cuadro abulense en tercera posición en la tabla clasificatoria, empatado con segundo, Sáenz Horeca Arraberri Basket, y cuarto, Coviran Granada, los tres con 12 victorias, a dos del solitario líder, Marín Ence Peixegalego.

Ficha técnica:

61 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (6), Álvaro Lobo (16), José Alberto Jiménez (12), Luka Nikolic (2), Carles Marzo (14) -cinco inicial-, Ignas Ramasauskas (0), Berni García (0), Stefan Asanin (2)y Bryant Mbamalu (9).

69 C.B. Tarragona: Jamal Wilson (6), David Fernández (0), Miquel Salvo (16), Ferrán Torres (10), Orion Outerbridge (19) -cinco inicial-, Diego Gallardo (3), Jordi Barberá (0), Fernando Boada (0) y Marc Giménez (19).

Parciales: 13-15, 11-19, 17-16, 20-17.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León). Eliminado con cinco personales Luka Nikolic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario