29 de febrero de 2016

CICLISMO – Dos bronces para Noel Martín y Carlos González en la última jornada del nacional de paraciclismo

Irán al campeonato del mundo que se celebrará en Italia, después de subir un peldaño en pista

Carlos González y Noel Martín a la derecha del podio / RFEC
@deportesavila / Un total de tres medallas ha logrado el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado durante el fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid). A la plata conquistada en la primera jornada en persecución, se sumaba en la segunda y última dos metales de bronce, en kilómetro y velocidad.

En la final directa de velocidad, se imponían los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font (11.12), por delante de los valencianos Rubén Capdevila y Francisco López (11.48), siendo terceros González-Martín (11.93).

El campeonato terminaba con las finales del kilómetro por tándems. Con adversas circunstancias climatológicas en el velódromo, de nuevo la victoria correspondía a Ávila-Font (1:06.14), encabezando el mismo podio que en velocidad, con la plata para Capdevila-López (1:09.13) y el bronce para González-Martín (1:09.32).

Noel Martín ha resumido la actuación de su tándem con Carlos González afirmando haber “subido un peldaño en pista y aunque solo hemos entrenado para la persecución nos hemos defendido en las otras pruebas, aunque los tiempos no han sido buenos”. “La felicidad de Carlos a veces es difícil de lograr pero cualquier esfuerzo merece la pena”, comenta el ciclista arenalo, que exclama de su compañero que “¡quien nos iba decir hace unos meses que se lo iba a acabar pasando bien en la pista!”.

Están siendo semanas de mucha carga y hay que ser optimistas y seguir trabajando para el campeonato del mundo al que ya hemos sido oficialmente convocados”, señala Noel Martín sobre esta importante cita que tendrá lugar dentro de tres semanas en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario