11 de febrero de 2016

CICLISMO – La Diputación no colabora en el II Maratón Bajo Tiétar Gredos Sur

@deportesavila / Mediante una nota de prensa, la Mancomunidad Bajo Tiétar ha denunciado la falta de colaboración de la Diputación Provincial de Ávila en el II Maratón Bajo Tiétar Gredos Sur de BTT que se celebrará el próximo 23 de abril, prueba que desde hace tiempo tiene cubiertas las  inscripciones de las 1.500 plazas previstas por la organización.

A pesar de que el evento tendrá un gran impacto económico en las localidades que comprende, puesto que la oferta hotelera está prácticamente completa en la comarca, la Diputación de Ávila ha contestado negativamente a la solicitud de esta Mancomunidad poniendo ‘excusas’ para no colaborar”, señalan desde la Mancomunidad Bajo Tiétar para quien “un evento de tal envergadura y tanta repercusión mediática a nivel nacional debería contar con el máximo apoyo institucional posible, lo cual no va a suceder”.

Los 11 municipios afectados lamentan esta falta de respaldo en la promoción turística y de la zona”, teniendo en cuenta que “con este acontecimiento se pretende potenciar el deporte y el turismo en la zona”. “Y más cuando el presidente de la Diputación se unió en Intur a la rueda de prensa de presentación del evento que daban la vicepresidenta de la Mancomunidad y el alcalde de Mombeltrán, manifestando entonces total apoyo de la Diputación a este tipo de actividades”.

Tras la negativa de la Diputación a colaborar con la prueba, ésta se va a realizar mediante las aportaciones de los propios participantes a través de la cuota de inscripción, de los fondos de la propia Mancomunidad Bajo Tiétar  y de las distintas casas comerciales.

Los municipios que participan en la II Maratón Bajo Tiétar Gredos Sur son Arenas de San Pedro, Candeleda, El Arenal, El Hornillo, Cuevas del Valle, Guisando, Mombeltrán, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.

1 comentario:

  1. La vida no deja de sorprendente pero esta no vez no es de extrañar que la diputación no quiera invertir en mombeltran donde su alcalde es persona non grata en esta institución abulense ya que es un tránsfuga del PSOE y fue azote del pp de modo que todo lo que huela mombeltran invertirán lo justo o nada! Así que disfruten lo votado y añoren al anterior que era de traca. Vaya panorama

    ResponderEliminar