28 de febrero de 2016

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, subcampeones de España en persecución

Noel Martín y Carlos González, a la izquierda, con la medalla de plata conquistada / RFEC
@deportesavila / El abulense Noel Martín junto a Carlos González, se ha proclamado subcampeón de España en persecución tándem, en la primera jornada del nacional en pista de ciclismo adaptado que se celebra durante el fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid).

El triunfo en la prueba fue para los actuales campeones del mundo de carretera, Ignacio Avila y Joan Font, que superaron en la final a los ex campeones Carlos González y Noel Martín. Por la mañana, los castellano-leoneses tuvieron muchos problemas –una caída y una falsa salida– por lo que no rindieron al nivel que se esperaba y quedaron lejos del mejor tiempo (4:44.850 a 4:31.765), pero por la tarde los catalanes tampoco dieron opción a sus rivales y terminaron doblándolos, para llevarse el oro con un tiempo de 4:29.58.

La final por el bronce registró el triunfo de los valencianos Miguel Ángel Arroyo y Toni Tauler sobre los castellano-manchegos Félix Martín y Abraham del Caño.

Las bajas temperaturas del fin de semana se dejaron sentir también dentro del velódromo –apenas 10 grados- por lo que las marcas realizadas no fueron demasiado significativas, aunque el seleccionador, Félix García Casas, ya traía referencias válidas de la concentración mantenida la semana pasada en Anadia (Portugal).

Este domingo, segunda y última jornada, de 10:30 a 14:00 horas, con participación del tándem de Noel Martín y Carlos González en la prueba del kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario