26 de febrero de 2016

FÚTBOL – Ante un rival directo

La Cebrereña visita el sábado al Santa Marta, dispuesta a superarla en la tabla

Remate de David Terleira en el partido de la primera vuelta / ARIANNA CARRALERO
María Sánchez / La situación de la Cultural Deportiva Cebrereña ha mejorado ostensiblemente tras la victoria sobre el Villaralbo. Fuera de los puestos de descenso ya se mira con mejor color el futuro del conjunto verdiblanco. Y se verá todavía más claro si este sábado ganan en Santa Marta ante un rival directísimo.

Los verdiblancos saldrán muy motivados al césped artificial del Alfonso San Casto, sabedores que el premio en caso de victoria será muy importante al desengancharse del Santa Marta, el equipo que menos goles ha marcado en el grupo VIII. Sería su segundo triunfo a domicilio de la temporada que le permitirían continuar con la ilusión de la permanencia.

El cuadro charro está inmediatamente por encima de los de Pepe García, con un punto más. Por lo tanto, los abulenses tienen una buena oportunidad de alejarse más de la zona de descenso y superar a un contrario que arrancó un empate de El Mancho, adelantándose en el minuto 30 por medio de Julen, para establecer la igualada David Terleira tres minutos después.

El Santa Marta no ha ganado en sus últimos seis partidos, por lo que necesitado de una victoria querrá quedarse con los tres puntos. En sus filas destaca el delantero abulense Diego Quirós, autor de seis goles, dos de ellos frente al Ciudad Rodrigo el pasado domingo, situándose como máximo artillero del conjunto tormesino.

Las bajas afectan a los dos equipos. En la ‘Cebre’ no estará Súper, sancionado, ni ‘Chino’ Zapatera, lesionado. En el bando salmantino se encuentran sancionados el defensa Juampa y el centrocampista Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario