1 de febrero de 2016

FÚTBOL – Cambio al signo positivo

La Cebrereña remonta al Burgos Promesas y rompe una racha negativa de diez jornadas sin ganar (1-3)

Celebración del tercer gol cebrereño, obra de 'Chino' Zapatera / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / Se acabó la mala racha de la Cultural Deportiva Cebrereña que llevaba casi tres meses sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo diez jornadas seguidas. Por fin los chicos de Pepe García pueden sonreír después que la fortuna les fuera esquiva demasiado tiempo. Eran capaces de remontar un gol adverso en el campo del Burgos Promesas y traerse los tres puntos en juego. Aunque siguen en zona de descenso, la salvación ahora se reduce a una distancia perfectamente salvable de tres puntos.

La plaza, como todas las que les restan a los verdiblancos era difícil. Encajaban un gol antes de llegar al ecuador de la primera parte, pero poco después Juli supo empatar y con un resultado nivelado se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, David Terleira ponía por delante a los visitantes y cuando en los últimos minutos trataban de empatar los burgaleses, ‘Chino Zapatera’, que acababa de saltar al terreno de juego, anotaba el tercero de los abulenses sentenciando el triunfo.

El entrenador de la ‘Cebre’ presentó algunos cambios en su once inicial respecto al que se vio superado la semana anterior en el El Mancho por la Segoviana. En la portería Juan se quedaba en el banquillo y salía bajo los tres palos Ariel. Javi y el sancionado Ruba daban paso a Mario Hidalgo y Súper, dos hombres con mentalidad ofensiva como era el resto del equipo, con cuatro delanteros en liza como Juli, Javi Prieto, David Terleira y Vicente. Y armando el equipo en la medular Jota y Piru. David Franco y Mario Juez se sentaban con los suplentes.

La verdad es que las modificaciones no le fueron nada mal por el resultado final, en un partido que no tuvo en sus inicios un dominador claro. Empezaba empujando el Burgos Promesas hasta forzar cuatro saques de esquina seguidos, con la Cebrereña jugando al contraataque. El local Óscar remataba alto a la salida de un córner y ponía mayor presencia de los burgaleses, aunque los abulenses no se arrugaban y lograban contener la presión naranja.

Juli empata

Se adelantaban los locales por medio de Marti que recogía el rechace de la defensa visitante a un saque de falta de Marcos y anotaba el 1-0 con la pelota muerta a sus pies. Poco duraba la alegría burgalesa porque poco después Juli se aprovechaba de un error de Dani Burgos al despejar un balón largo y establecía el empate a uno batiendo por bajo al meta contrario. Las tentativas del Burgos Promesas de desnivelar la balanza fueron infructuosas hasta llegar al descanso.

El segundo acto comenzó de la mejor manera para la ‘Cebre’. El lanzamiento de una falta directa por encima de la barrera, ejecutada por David Terleira, se colaba por toda la escuadra de Marco. Un espectacular gol -el duodécimo en la cuenta del cebrereño- que colocaba en franquicia a los de Pepe García, quienes gozaban de la tranquilidad que carecían los burgaleses, demasiados precipitados en sus acciones enviando pelotazos en largo.

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, el entrenador naranja que después sería expulsado al recibir dos amonestaciones, decidía dar entrada a un par de jugadores buscando el revulsivo y colocando una defensa de tres. A su vez, el míster visitante cambiaba a Javi Prieto por Mario Juez. La Cebrereña era la que contaba con el mando y además veía como Ariel respondía con acierto a un remate de cabeza de Óscar tras un saque de esquina.

Quedaban cinco minutos para el final del partido y el Burgos Promesas trataba de empatar acosando al rival. Entonces salió al campo ‘Chino’ Zapatera y casi sin tiempo sentenciaba con el tercer gol de su equipo mediante un disparo desde la frontal del área.

Ficha técnica:

1 Burgos Promesas 2000: Marco, Dani Burgos, Cristian, Jairo (Viti, m. 64), Óscar, Jesús, Juan (Manza, m. 58), Marcos, Pekas, David y Marti.

3 Cebrereña: Ariel, Mario Hidalgo, Súper, Juanma, Andrés, Jota, Juli (Juankar, m. 75), Piru, David Terleira, Javier Prieto (Mario Juez, m. 62) y Vicente (‘Chino’ Zapatera, m. 85).

Goles: 1- 0 (Marti, m.  17), 1-1 (Juli, m. 21), 1-2 (David Terleira, m .48), 1-3 ('Chino' Zapatera, m. 86).

Árbitro: David Becerril Gómez (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jairo, Pekas, Pana -banquillo- y Óscar, así como aal entrenador ‘Pechu’ y al delegado Iván Sagredo, a ambos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsado en los minutos 74 y 89, respectivamente. Por parte visitante fueron amonestados Andrés, Javi Prieto y David Terleira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Castañares, con asistencia de centenar y medio de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario