3 de febrero de 2016

FÚTBOL – Cuatro meses de inhabilitación para el presidente del Real Ávila

El club encarnado pide disculpas por el comportamiento de Carlos Rojas y anuncia la presentación de un recurso contra la sanción

Carlos Rojas
@deportesavila / El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha acordado inhabilitar por un período de cuatro meses con multa de 36 euros al presidente del Real Ávila, Carlos Javier Rojas Ruiz, “por infracciones cometidas por directivos”, según reza en el acta del citado Comité, basándose en los artículos 133.2 y 135.1 de los estatutos del órgano federativo regional.

En virtud de los mencionados preceptos, los hechos que se le imputan a Rojas son los de agresión al árbitro sin originar ninguna consecuencia dañosa (dos meses de sanción), además de insultarle y ofenderle de forma reiterada y especialmente ostensible (otros dos meses de sanción).

Según la información obtenida por esta web, durante el partido de la regional cadete, celebrado el pasado sábado 30 de enero en el campo número 2 del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, entre el Real Ávila y la Ponferradina, con resultado de derrota del equipo abulense por 0-3, Carlos Rojas entró en el terreno de juego con intención de agredir al colegiado Rubén Linacero Encinar, no llegando a producirse al interponerse diversas personas que evitaron el contacto físico. Además de las manifestaciones contenidas en el acta del encuentro, por parte del árbitro se presentó denuncia ante la Policía Nacional, dando por concluido el partido antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

El Real Ávila ha emitido un comunicado por el que “pide disculpas por la actitud de su presidente Carlos Rojas”, desmintiendo “que en ningún momento se produjera agresión o intento de ello”. 

Los hechos ocurridos están siendo estudiados por el club que tiene intención de presentar recurso contra la sanción impuesta ante el Comité de Apelación de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Asimismo está recogiendo información de lo sucedido en el partido “por si hubiera cabida a la presentación de un escrito denunciando algunas de las actitudes del encuentro hacia los jugadores de nuestro club”.

Rojas presentó la dimisión de su cargo el pasado lunes que no fue aceptada por parte del club, quien reafirma “su confianza en él, aunque siendo conscientes de su gran error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario